domingo, 19 de diciembre de 2010

DANIEL DOMINGUEZ:" WALTER ME QUIERE EN ISD"

Bueno Daniel, ¿Como fueron tus comienzos en esto de la bici?

Siempre quise correr en bici y pedía una bici de carreras a mis padres pero les daba miedo y no me la compraban. Entonces yo aparte de la universidad me quede en 8º de clarinete y aparte del conservatorio ,tocaba en una banda y en semana santa me sacaba un dinero. Así me compre mi primera bici, un Pinarello blanco tipo Indurain, jejeje, con los cambios abajo que pasaban arriba con un cable. Luego llame a Jacobo Miranda de Construcciones Armilla y empecé acorrer en Junio un día antes de la selectividad el campeonato de Andalucía donde me caí, luego hice puestos hasta que en la 4º carrera gane el campeonato de granada y me llevaron a la ruta del vino. Luego pase a Ciclos Cabello de amateur de 1º año pero no me lo tomaba en serio.,.acabe con 7000 km la temporada..y corrí la clásica Torredonjimeno sin haber entrenando en toda la semana...la universidad...los estudios estaban por delante aun y no podía imaginarme que eso pudiera ser mi futura profesión.

¿Cuando empezaste pensabas que ibas a llegar hasta donde has llegado debutando con profesionales?

Siempre me gusto la bici . Fue mi pasión, lo llevaba en la sangre. Es el sueño de cualquier ciclista juvenil aunque lo pensaba, pero no lo veía real tenia mas cercano el objetivo de ganar carreras.

Me decías en una conversación anterior que desde que saliste de Ávilas Rojas tu carrera ha sido un calvario, esperas que esto cambie de aquí en adelante y podamos ver a Daniel Domínguez corriendo en profesionales?

Así es, fue un calvario porque la estabilidad que tuve en ese gran equipo, donde me hice ciclista en gran parte, no la he vuelto a tener aun, esa organización en hacer todo ha sido año tras año, en Urnieta prometieron el oro ,y no había ni grava me dejaron tirado a mitad de año donde firme con viña magna y luego el fracaso de Mitsubishi, H2O...luego Fuenlabrada...luego baque, aquí si tuve estabilidad..pero empecé a mitad de año ,cambiando por tercera vez de bici, pero conseguí hacer cositas..aunque en este equipo también me trataron fenomenal así pues..espero se me abra alguna puerta ,y empiece una buena racha tanto personal como del ciclismo en general.

Pero el día de tu cumpleaños recibes la llamada del belga Walter Maes, y te ofrece la posibilidad de correr con ISD el Tour de Dinamarca, ¿Como recibes la noticia?

Ya existía el rumor de que pudiera llegar la posibilidad de debutar a mitad de añoy bueno en principio debutaría en Tour de Pirineos 2.,2 pero me llego la posibilidad de debutar en Dinamarca que era h.c, lo recibí pues como una gran sorpresa y como una oportunidad en la cual solo cabía la posibilidad de aprovecharla, asi que me puse manos a la obra para intentar llegar en el mejor momento de forma por eso fui tranquilo toda la temporada aunque tuve resultados desde principio de temporada a pesar de las malas condiciones con Fuenlabrada.

¿De donde viene su interés?

Un año antes cuando pensaba firmarme para Mitsubishi Jartazi me siguió con resultados y muchas analíticas ya que tenia una mentalidad de ciclismo limpio..al igual que yo...siempre pensé en la limpieza de este deporte y bueno pensó que podía estar ahí arriba pero la suerte no acompaño en un principio con la desaparición de Mitusibshi y el posible fichaje por h2o que nunca existió. El valoro mucho mi carácter ,mi ambición...mi motivación...y también según él características para las clásicas..donde me quería incluir en el programa nórdico de Mitsubishi y H2O.

¿Y como te encontraste corriendo por fin con profesionales?

A pesar de ser una carrera donde predominaba el llano, el viento, gente rodadora..y algunos muros me encontré bastante bien de sensaciones; me plante en dos días de estar a 40º en mi casa a estar a 12º y con el chubasquero en Dinamarca. Cuando llegue a Bélgica conocí a Walter, se me saltaron las lagrimas. Bueno llegue al hotel en Dinamarca y vi todos los camiones, los coches de los equipos como Vacansoleil, Lotto, Cervelo, Saxobank...y bueno me sentía que tenia que sacar fuerza de todos sitios para darlo todo y dejar verme. Me gusto mucho la manera de correr, se salía a bloque..hasta que se hacia la fuga luego se paraba atrás, y la fuga cogía minutos..pero cuando se abría gas se iba a mil por hora. Me gusta mas esa forma de correr que en amateur, cuando se llegaba a las volatas..me metía a pesar de estar con muchos gallos..y de no ser mi terreno..pero intente aprovechar hasta el ultimo km de la vuelta.

¿ El equipo acabo contento con tu rendimiento?

Si ,o al menos eso me dijeron ,por un lado. Walter estaba muy contento, me acuerdo de la noche de la segunda etapa antes de dormir. Me dijo un comentario que nunca se me olvidara,"Danilo en 2 o 3 años serás un gran corredor". Mykola, el manager general de ISD también estaba contento conmigo. Hubo una etapa que se subía un muro al 21 por ciento unas 5 veces de cara a meta..y se lío un abanico antes de llegar a la capital donde se empezaba el circuito y se subía dicho muro, entre delante y quedábamos unos 40 corredores ,donde Mykola se quedo solo en el coche conmigo delante, lo di todo aunque revente en la ultima vuelta. Pero si ,eso me dijeron..luego me tocaba correr Pirineos,pero mi licencia no estaba hecha todavía y no pude correr desgraciadamente ahí se acabo todo porque luego vine a casa ,prepare el Giro Vall d Aosta y otras carreras entre otras la clásica Karlevy Vary Praga pero por problemas internos del equipo con visados de los ucranianos..finalmente no volé.

Después de estar de stagiare con ISD en 2009 y dejarte con la miel en los labios, pasas a esta nueva temporada con Construcciones Paulino, como ha ido la temporada 2010?

Bueno decir que no pudieron ofrecerme económicamente mucho para 2010 ISD, y no pudo ser aunque quede con ellos que en cuanto la situación económica del equipo mejorara me firmarían. Esta temporada decir que ha ido a contratiempo un poco, falto organización en el equipo recibí la bici ,el material mas importante en mayo justo antes de la Vuelta a Lugo, tuve mucho jaleo de una bici a la otra ya con tantos km en las piernas. Después tuve una caída en Macario muy fea y varias roturas fibrilares. Regrese en la Vuelta a Galicia donde empecé a tener resultados, gane la montaña hice 6º en una etapa...aunque me quede con ganas de mas. luego me engancho la alergia y tuve una época mala, en el Campeonato de España lo pase mal. Levante cabeza en León..aunque fui mas que nada con la intención de preparar y coger días de competición para debutar en Bulgaria y Eslovaquia,,pues tendría muy posiblemente una oferta de un equipo continental extranjero,.no ISD. Para debutar en las mismas..hice un stage en Sierra Nevada..ya que en verano lo suelo hacer porque en casa no se puede descansar por el calor que hace. Me baje 2 días antes en León pero porque no pensaba rendir al cien por cien en León sino acumular días de competición y estirarme el cuello..Así pues no me encontré muy bien ,tenia el pulso muy alto ya que no hice bien el periodo de adaptación abajo otra vez..empecé a ver el pulso normal a mitad de vuelta..aun así m metí el 2º día en el sprint a pesar de una caída en el ultimo km e hice 6º en la etapa reina, la primera dificultad montañosa la pase delante en cabeza pero iba muy pasado de pulso...ay lo pague cogí una pájara....pero bueno ..el tema fue..que luego a ultima hora se fastidio la oportunidad..y todo lo prometido se esfumo así que ni Bulgaria ni Eslovaquia, y lo cambié por Zamora, Tenerife y exámenes.

¿ Cual es tu situación actual para este nuevo año?¿Y como te encuentras de animos?

Es una lucha día a día, intento sacar lo positivo de todo, desde que me levanto hasta que me acuesto aunque no es fácil. Pienso en que esta mala racha debe tener el fin ya, y ese empujoncito que necesito ,pronto lo tenga. Intento entrenar lo mejor que puedo. Hacer las cosas bien...y pensar en que lo que se siembra es lo que se recoge. tengo la esperanza de que finalmente tenga un equipo continental para 2011 pero por el momento no hay nada firmado. Walter me quiere en ISD pero es complicado tratar con los ucranianos, espero contestación del manager ucraniano para esa plaza .

Imagino que después de todo lo que te ha acontecido ha sido fundamental el apoyo de la gente que te quiere, ¿que les quieres decir a todos ellos?

Les agradezco todo el apoyo que me dan, cuando me animan en los malos momentos que no son pocos..y cuando estoy pasándolo mal pienso en ellos, en que serian felices con mis triunfos. Espero algún día poder darles una gran alegría que seria el ser profesional y poder vivir de esto.

2 comentarios:

  1. me gusta la entrevista Sr Jesús

    Sigue con el blog como va, que esto promete

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo Dani,confio en ti y en tus posibilidades.Te deseo mucha suerte!

    Enhorabuena a Sprintespecial por luchar dia a dia porr el bien de este deporte.

    ResponderEliminar