Publicidad de Sprint Especial

sábado, 26 de febrero de 2011

PACHECO:"MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA".


Ayer se confirmaba el fichaje del sprinter español Francisco José Pacheco por el equipo de valenciano Guerola-Valencia Terra i Mar. El corredor Castellano Manchego nos concede una entrevista donde nos cuenta todo lo vivido durante estos meses de incertidumbre en su carrera como ciclista, después de la desaparición del Xacobeo Galicia.


Bueno Francisco por fin buenas noticias, después de un tiempo donde todas las noticias que te llegaban eran pésimas, no?

Eso es cierto, estaba llevando unos meses un tanto difíciles pero bueno esto me estimula para seguir adelante y afrontar nuevos retos.


¿Estuviste a punto de colgar la bicicleta o has tenido claro desde un primer momento que querías seguir en este mundillo de las dos ruedas?

En ningún momento he pensado en arrojar la toalla, he intentado ser lo más optimista que podía y más con la ayuda de la familia y amigos, y seguir adelante con esto. Han sido muchos años de sacrificio y lucha para conseguir un sueño como para tener que dejarlo a las primeras de cambio. Mientras hay vida hay esperanza!


¿Es duro entrenar sin tener un objetivo claro?

Sí, para que nos vamos a engañar, y sobre todo con el invierno tan duro que hace por la Mancha, esos días de frío, niebla o lluvia se te hacen especialmente duros, sobre todo mentalmente mas que físicamente.


¿Como se fue cocinando tu fichaje por el Guerola?

Mi relación con Antonio Llopis es muy buena y desde que estuve en amateur con él no hemos perdido esa relación, y al ver Llopis que estaba sin equipo me ofreció todo su apoyo y me dijo que tenía las puertas abiertas en su equipo y que por nada dejase el ciclismo, y que si quería seguir corriendo lo podía hacer con él. Y con quien mejor que con ellos.


Algunos dicen que es un pasito para atrás para posteriormente dar dos pasos adelante, ¿Piensas igual?

Esa expresión a mi no me gusta nada, no es un pasa para atrás, es otro posa más que das en la vida que siempre va hacia delante, y el próximo que venga después sea lo que sea también será hacia delante.


¿El que no se haya fructificado tu fichaje por ninguna escuadra profesional ha sido debido principalmente a que eres un "Ex Xacobeo"?

Lo realmente frustrante es que sea cierto y lo que me parece injusto es que algunos equipos utilicen eso como escusa para no fichar a un ciclista. Es algo que no concibo.


¿Eres consciente de que es un lastre que llevaras toda tu carrera?

Espero que no sea así y se imponga la sensatez.


Fichas por uno de los dos equipos más potentes del campo amateur, ¿Qué esperas de este año 2011?

Ante todo disfrutar con el ciclismo y poder ayudar a los compañeros a ser mejores ciclistas aportando mi experiencia. Yendo las cosas bien los resultados tienen que venir solos.


¿Sabes ya cuando debutaras con el equipo?

Seguramente debute en Ontur, y lo cierto es que tengo ganas de ponerme otra vez el dorsal. La semana pasada estuve en Don Benito viendo la carrera y sólo con eso estaba muy nervioso. Pero principalmente lo que quiero es disfrutar, el resultado es lo de menos.


¿Confías en 2012 verte de nuevo codeándote con los mejores sprinters en 2012?

Quiero creer que este año aún pueda verme con ellos, es algo que no descarto para nada. La esperanza es lo último que se pierde.

¿Que le puedes decir a todos aquellos que te han apoyado y animado durante todos estos meses de incertidumbre para ti?

Lo que pueda decir ellos ya lo saben, sólo tengo palabras de agradecimiento y solo espero poder corresponderles como mejor se hacer y más le gusta a ellos, levantando los brazos celebrando victorias.

26 comentarios:

  1. Me parece muy bien que seas un apasionado de la bici, y que no arrojes la toalla nunca, pero en la vida, y a una edad como a la tuya ya hay que ir planteándose otras cosas, y me parece muy mal que os dejen seguir corriendo en amateur, porque es algo muy negativo para los más jóvenes, si queréis correr hacerlo en master.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tus palabras son de autentica cobardía , por decirlo suavemente , Pacheco no le va a quitar el sitio a ninguna joven promesa, cosa que dudo que seas. Esta el país como para buscar trabajo y si tienes ganas de correr y tienes la suerte de que te remuneren pues joder es tu trabajo, a claro tu serás un niñito que le pide 20€ a su padre es que macho como se te ocurre escribir es comentario en una noticia así.

    ResponderEliminar
  3. No sé si realmente seas ciclista , pero lo que tienes que hacer tú , es demostrar lo que vales , si realmente es que vales . Hay o ha habido muchos ciclistas y jovenes, que han despuntado, a si es que ya sabes lo que tienes que hacer , dale a los pedales y callaté.

    ResponderEliminar
  4. Primer Anónimo cuando seas un ciclista como es Pacheco entonces hablas porque parece que no tienes ni puta idea ni de ciclismo ni de la vida. Primero demuestra ser una persona como es Pacheco y si tienes huevos demuestra ser un ciclista de la categoria que es Pacheco.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar para contestar a todos estos comentarios que he recibido, no soy un niñato tengo 39 años y cuando hablo del tema sé de lo que hablo y seguramente bastante mejor que vosotros porque vivo del ciclismo y porque soy una persona bastante importante dentro de este mundillo aunque voy a reservar mi identidad. Entiendo que seaís del entorno de Pacheco y no conozcáis una cosa mejor que defenderle, chapó por vosotros. Yo no dudo de la profesionalidad de Pacheco, que está fuera de dudas,que se recalifique un joven con 22 o 23 años me parece estupendo porque tiene mucha vida aún por delante, y quizá no haya tenido la oportunidad nada más que de estar en un equipo pero que lo haga un homybre con casi 30 años y habiendo ya pasado anteriormente por 3 equipos no lo veo bien, para eso están las cicloturistas y las carreras máster. Porque eso provoca una masificación del mercado que impide ver realmente a chicos jóvenes con proyección. A ti último anónimo me pareces un ignorante totalmente, sé de la vida y del ciclismo como para darte 4 vueltas por lo que he leído, me parece perfecto que se defiendan los intereses de un "amigo" como Pacheco lo es para ustedes, pero lo que no podemos hacer es perjudicar el ciclismo de base, no podemos juntar en una carrera amateur a un chico de 18 años con un de 30 o treinta y pico porque lo hundimos. Que le vaya bien a Pacheco en su recalificación, pero una retirada a tiempo es una victoria.

    ResponderEliminar
  6. Es tonterÍa segur contestándote , anonimo primero, parece que no te enteras o no te quieres enterar,más si de verdad sabes tanto de ciclismo como dices, si realmente comprendieras o entendieras , los argumentos que te han puesto anteriormente , seguro que cambiarías de opinión.Además te darás cuenta como este no es el sitio de Pacheco ,y lo vas a ver pronto. Te puedo dar más explicaciones pero , tampoco te interesan.
    Además que lo que tienes que hacer es callarte la boca y meterte en tus asuntos.

    ResponderEliminar
  7. Señores solamente os pido respeto entre vosotros, me parece un tema interesante para debatir, pero eso si siempre desde el respeto!! Saludos a todos y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy faltando el respeto a nadie, y mucho menos me estoy metiendo con Pacheco, que me parece un excelente ciclista, pero ya que se ha dado el caso, de una recalificación pues porqué no puedo opinar?? y expresarme?? porque puedo herir los sentimientos de alguien, pues lo siento pero estamos en una democracia, y como tal opino, no me estoy metiendo con él, me refiero a un "todo". Entiendo que es muy difícil enfrentarse a la vida, y buscar otro camino que no sea la bici, cuando siempre lo que has hecho ha sido vivir por y para la bici, pero en la vida llega un momento en que hay que pararse y pensar y proponerse otras metas y si tanto amas este deporte puedes seguir vinculado a él de muchas otras formas, pero tenéis que entender que es perjudicial para la base del ciclismo, de ahí que se haya puesto tope de edad en las carreras de copa de España límite de 26, carreras solo para sub 23, sub 20, porque imaginaros el desánimo de esos chavales recién llegados a la categoría. Vuelvo a recalcar contra los que se han sentido aludidos, y si no lo quieren entender que no lo hagan, porque no me estoy metiendo con la persona de Pacheco en ningún momento(respeto su decisión pero no la comparto)que en ningún momento he menoscabado verbalmente a nadie en este foro, simplemente he dado una opinión, muy muy respetable!! y quién no lo entienda 2 cosas tiene que hacer y 3 si no mea!

    ResponderEliminar
  9. HOLA A TODOS, YO SERE UNO MAS QUE DEFIENDA A PACHECO, SIN SER AMIGO DE EL, SIN SER DE SU ENTORNO Y SIN A PENAS A VERLE VISTO EN ESTA VIDA, INTENTARE NO FALTARE EL RESPETO A NADIE Y SER CLARO DANDO MI OPINION, PARA VUESTRA INFORMACION ME GUSTA MUCHO EL CICLISMO Y SOY BASTANTE JOVEN. CREO QUE ESTAS EQUIBOCADO, ES POSIBLE QUE PACHECO Y GENTE DE SU SITUCACION IMPIDAN MAS PALMARES A LA GENTE JOVEN, PERO PARA ESO EXISTE LA COPA SUB23 LAS VUELTAS SUB 23 ETC ETC, Y DIGO IMPIDE SU PALMARES Y NO SU PROGRESION PUESTO QUE SI PACHECO HACE PRIMERO Y UN CHAVALIN SEGUNDO A FINALES DE AÑO EL QUE SUBE A PROFESIONALES ES EL CHAVALIN QUE PARA ESO ESTAN LOS REPRESENTANTES Y LA LOGICA, ADEMAS DE ESTO EN LUGAR DE CRITICAR SU POSTURA PODRIAS ALAVARLA, ¿ PORQUE VA A SER PERO ESTO Y NO MEJOR ? POR QUE NO PENSAMOS QUE ESTO LE VA A DAR MAS NIVEL AL CICLISMO ESPAÑOL Y QUE AL FIN Y AL CABO UN CICLISTA JOVEN QUE TENGA QUE PASAR A PROFESIONALES TIENE QUE SER CAPAZ DE GANAR A ESTE TIPO DE GENTE. LA CUESTION ES CRITICAR NO? SI NOS PONEMOS A CRITICAR VETE A UNA CARRERA DE CICLOMASTER Y PREGUNTA QUE DICEN CUANDO VEN APAREC A UN EXPROFESIONAL QUE LLEVA UN RITMO IMPRESIONANTE Y NO SON CAPACES DE GANARLE HASTA QUE EN UN PAR DE AÑOS LE VAJA LA FORMA. LA CUESTION.... ES CRITICAR.... EN FIN LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO SE PUDE VETAR A NADIE DE COMPETIR DONDE QUIERA, O ES QUE EN FUTBOL EN SEGUNDO DIVISION PONEN EDADES? AMATERS ES COMO SEGUNDA DIVISION Y SI TIENE SUERTE DE ENCONTRAR UN EQUIPO QUE LE PONGA UN SUELDO, FELICIDADES POR EL. LA SOLUCION PIENSO YO ES PROMOCIONAR ALOS JOVENES INTENTANDO QUE AGAN MAS CARRERAS SUB23, O REDUCIENDO LOS PREMIOS TOTALES Y AUMENTAR EL DE LOS SUB21, OBLIGAR ALOS EQUIPOS A TENER UN MINIMO DE CORREDORES DE PRIMER AÑO TODAS LAS TEMPORADAS... ESO SI... PERO CARGARSE ALOS VETERANOS? ES UN TRABAJO COMO OTRO Y SI A UNO SE LE DA BIEN DEJARLO POR GENTE QUE TENGA TUS PENSAMIENTOS... Y A TODO ESTO DECIR QUE JUSTAMENTE PACHECO QUE ES UN CORREDOR MUY VALIDO QUE SE RECALIFICA POR CIRCUNSTANCIAS NO POR QUE NO LE RENUEVEN Y NO TENGA NADA MEJOR QUE HACER. UN SALUDO GENTE DEL MUNDILLO

    ResponderEliminar
  10. Si me parece cojonudo que deis vuestro punto de vista y vuestra opinión, como dices gracias a dios vivimos en democracia y este blog nunca ha eliminado ningún comentario de ninguna persona, respetando la libre opinión de cada uno y jamas eliminaremos ninguno. Solamente deciros a TODOS que por favor sin faltar. Daros cuenta que al fin y al cabo compartimos todos una misma afición "EL CICLISMO". Un abrazo para todos y mil gracias

    ResponderEliminar
  11. estoy a favor de anonimo primero.pero Lo que dice david vitoria tiene razón, que es una manera de ganarte la vida mientras tanto, pero el tenía 22 23 o 24 años no 30!quien tiene talento lo tiene, pero lo que no puede ser es estar unos años y saber ya que no vas a ser de lo mejor, es que no les entra

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no veía un foro tan entretenido!! seguir comentando.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que no va a ser de lo mejor...mira su palmares y despues contesta majete

    ResponderEliminar
  14. Enteraros bien de la edad de Pacheco , los que dicen que tiene 30 años , y a esos que opinan en su contra que opinan de Iñigo Cuesta , con 32 años , y renovar por otros 2 años más. Siempre habla la gente que no tiene ni idea , que sabéis de como está el cilismo. Pacheco si no hubiera pasado, lo que ha pasado con el xacobeo , tendría equipo. Hablar y opinar cuando sepáis las cosas.

    ResponderEliminar
  15. PACHECO, DON DOS COJONES Y A POR TODAS CAMPEÓN. ESTO ES FACÍL, SI TE LLAMAN PARA TRABAJAR, TU VAS NO??? Y MAS COMO ESTA EL TEMA HOY... PACHECO NO TIENE CULPA QUE SEA MAS INTERESANTE EL PARA UN EQUIPO QUE CULAQUIER CHAVAL DE 20 AÑOS. EN TODO CASO HABRÍA QUE CULPAR AL EQUIPO NO AL MAS HUMILDE CURRANTE COMO ES PACHECO.

    DESDE ALMERIA

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    yo no sé mucho de ciclismo, soy un simple aficionado desde que era un niño y siempre me ha gustado ir a ver carreras tanto de crios, como de amateurs como de profesionales y practicar cicloturismo.

    Yo entiendo la categoría amateur como una categoría de formación y aprendizaje, no entiendo ni el paso atrás de Pacheco ni que corra en una categoría pensada e ideada para chavales. Hay que ser sinceros, Pachecho ha fracasado en el ciclismo profesional, no tiene ninguna lógica que ahora corra en una categoría pensada para que los chavales se dejen ver, se formen y den pasos para llegar a profesionales.

    ResponderEliminar
  17. Ahí le has dao Ander, aquí no estamos criticando a Pacheco, estamos dando a debate las "recalificaciones" que yo creo que los foreros no se enteran, estamos debatiendo porque pacheco es un recalificado pero en ningún momento lo hemos nombrado, hay muchos como él! el tema son las "recalificaciones" a favor o encontra a partir de la treintena de edad!

    ResponderEliminar
  18. Sois unos ignorantes, en mis cuatro años de amateur, cada año coincidi con muchos recalificados, incluso en mi equipo los habia y es lo mejor que le puede pasar a un chaval de 19 años, todo lo que se aprende de ellos no tiene precio y lo feliz que se va en una escapada con un tio que hace un año estaba ganando carreras en profesionales.
    Primero enteraros de lo que estais diciendo, ignorantes de la vida.

    ResponderEliminar
  19. pacheco ha tenido la suerte de ser profesional pero cada uno tiene que saber cuando ha llegado su momento y ver realmente uno si lo que hace tiene sentido, ya que la categoria amateur es el trampolin para llegar a profesionales y no una categoria para satisfacer las ganas de montar en bici, para eso hay otras categorias de todas maneras mi mas sincero animo a pacheco

    ResponderEliminar
  20. Digais lo que digais Pacheco va a correr en ameteur y al que no le guste que no mire, y luego ya veremos lo que pasa , a lo largo de su trayectoria a callado ya bastantes bocas y espero las siga callando , además tener una cosa en cuenta , la envidia es muy mala ,cuantos de los que comentais en su contra habéis llegado si quiera a ser profesionales y cuantos tenéis su palmarés o cuántos habéis montado en bici. Ignorantes

    ResponderEliminar
  21. último anónimo, tú si que eres un ignorante, por el simple hecho de defender a pacheco!! Haber si os enteráis de una vez, aquí estamos debatiendo las RECALIFICACIONES A PARTIR DE UNA CIERTA EDAD 29 O 30, PACHECO CUMPLE 29 AHORA EN MARZO,no nos estamos metiendo con Pacheco, Pacheco es el que sale en la foto de arriba, pero ni lo criticamos a él, ni ponemos en duda su profesionalidad, ni su palmarés ni nada, como él hay muchos... Mar´tin Montenegro, Raúl de mateos etc etc. Haber si te enteras ya que no estamos ni nombrando a pacheco, si no las RECALIFICACIONES. IGNORANTE

    ResponderEliminar
  22. último anonimo , si quieres criticar las recalificaciones, hazlo en otro lado y no en esta entrevista, payaso

    ResponderEliminar
  23. Lo critico donde quiero! para eso hay libertad de expresión, sabes lo que es eso?? ah, creo que no! y si no que me corrija SPRINT SPECIAL! si puedo o no puedo opinar de algo lo decido yo, y esta entrevista viene muy al cuento del tema "recalificaciones" de ahí lo concurrido que ha estado estos últimos días! y no nos hemos faltado el respeto ni criticado nada. listillo!

    ResponderEliminar
  24. NO NOS FALTEMOS SEÑORES Y POR FAVOR RESPETAR LAS OPINIONES DE CADA UNO!! GRACIAS POR LEERLAS Y APOYEMOS ESTE BONITO DEPORTE!!

    ResponderEliminar
  25. HABER SI LES QUEDA CLARA UNA COSA A TODOS, QUE GENTE COMO PACHECO SIGA EN EL CICLISMO ES UN REGALO PARA TODOS Y SI ENCIMA VIENE PARA AYUDAR A LA CANTERA MUCHO MEJOR. ÉL SEGURO QUE VA A APORTAR GRANDES COSAS A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y AL RESTO DE CORREDORES. ADEMAS SUS COMPAÑEROS MÁS JOVENES ESTÁN ENCANTADOS CON SU INCORPORACIÓN.

    POR OTRO LADO SIEMPRE HA HABIDO Y HABRÁN RECALIFICADOS Y PARA NADA AFECTA A LA PROYECCIÓN DE LOS JÓVENES PORQUE GENTE COMO PACHECO, CONTADOR, LUIS LEON ETC. HAN COMPETIDO CON RECALIFICADOS EN AMATEUR, CONSEGUIDO VICTORIAS Y HAN LLEGADO A PROFESIONALES Y HAN DESMOSTRADO CON SUS VICTORIAS QUE SON CORREDORES VÁLIDOS Y QUE LAS CIRCUSTANCIAS PARA ALGUNOS DE ELLOS LES IMPIDEN ENCONTRAR EQUIPO, Y SEGURO QUE NO ES PORQUE NO RINDEN.

    ResponderEliminar
  26. Al niñato de 39 años, el primer anónimo, si tan importante eres en este mundo y tanto entiendes dinos quien eres y así podremos ver de que magnitud son tus opiniones, no seas cobarde y di quien eres.

    Luis de Jaen.

    ResponderEliminar