Publicidad de Sprint Especial

domingo, 3 de abril de 2011

MOISES DUEÑAS:"TODO LO QUE PASO ME HA CERRADO MUCHAS PUERTAS".

Entrevista a Moisés Dueñas 

Moises Dueñas
Moisés Dueñas
Hoy tenemos en Sprintespecial a Moisés Dueñas del Super Froiz, ya con la temporada empezada el corredor natural de Bejar nos cuenta como han sido estos años de la vuelta a las carreteras después de todo lo acontecido en el Tour de Francia de 2008 y que espera de esta nueva etapa suya en el mundo de la bicicleta.

Bueno Moisés, lo primero de todo, ¿como te encuentras de animo y con que mentalidad afrontas esta nueva temporada?
Pues poco a poco vamos recuperando la ilusión por el ciclismo después de momentos muy difíciles, la mentalidad con la que afrontamos esta nueva temporada es la disfrutar en cada carrera en la que participemos.

Estas en una de las estructuras del campo amateur mas potentes, que casi podríamos considerarlo como un equipo profesional, imagino que contento por llevar tres años formando parte de este gran proyecto, no?
Pues muy contento de formar parte del equipo Froiz ,es una gran familia en la que se nos trata como a los profesionales, hay muy buen ambiente dentro del equipo con corredores que merecen estar en profesionales como Vallejo, Raúl, De Segovia... y que por la crisis que afecta al ciclismo no han tenido esa continuidad.

Imagino que la confianza de Evaristo Portela en ti es fundamental para que sigas en esto del ciclismo, no?
Portela es un gran director pero sobre todo es mejor persona, seguro que si no se nos tratara tan bien como se nos trata en Froiz ya no estaría corriendo, tenemos unos auxiliares, directores y compañeros inmejorables, de hay que este equipo funcione tan bien.

Como esta actualmente el mundo del ciclismo, ¿como ves lo de conseguir equipo profesional para la temporada 2012?
Parece que esta un poco mejor que hace años aunque sigue habiendo mucha hipocresía, conseguir equipo profesional lo veo difícil, no por mi parte porque creo que estoy en lo mejor como deportista, cuando mejor podría rendir, pero parece que hay gente dentro del ciclismo que lo que quieren es que no corra más.


¿Tuviste contactos con algún equipo al final de la temporada pasada?
A principio de la temporada pasada en la concentración con Froiz los máximos responsables del Xacobeo Galicia me prometieron que correría con ellos una vez terminado el Circuito Montañes, que a partir de hay pasaría a formar parte del Xacobeo y que si andaba bien entraría en el equipo de la Vuelta a España, todavía estoy esperando a que me den una explicación. No se puede engañar así a la gente.

A pesar de tus grandes resultados el año pasado con el equipo Super Froiz este año no encuentras hueco en ningún equipo profesional, ¿Consideras que lo acontecido en el 2008 en el Tour te va a cerrar muchas puertas?
Claro que si, hay que ser realistas, todo lo que paso me ha cerrado muchas puertas. Por eso decidí colaborar con la justicia pensando de que serviría de algo ya que he sido el primer deportista Español en colaborar y de momento no he obtenido ningún beneficio. Siempre el deportista es el que paga mientras a otras personas no les pasa nada.


¿Cual es el principal objetivo actualmente de Moisés Dueñas en el mundo del ciclismo?
Lo primero de todo disfrutar corriendo, haciendo lo que mas me gusta, y como objetivo me gustaría hacerlo muy bien en el Circuito Montañés ya que es el principal objetivo del equipo

¿De tus cuatro victorias en profesionales con cual de ellas y te quedas y por que?
Las cuatro son muy importantes, pero me quedo con el Tour del Porvenir por lo difícil que me lo puso Robert Gesink y lo dura que resulto esa prueba. Además de la repercusión que tiene en Francia.

¿Que recuerdos tienes de aquella primera temporada de debut con el Relax en 2004?
Nunca olvidare mi debut con Relax que fue en Malasia me lo pase en grande, además tuve la gran suerte de compartir habitación con uno de mis mejores amigos Santi Blanco con el que compartía entrenamientos, fue un gran año!!

¿Qué queda de aquel joven Moisés Dueñas?
Me sigo sintiendo joven.

Que recuerdos te vienen de cada equipo:
RELAX: La oportunidad de pasar a profesionales
AGRITUBEL: Me dio la oportunidad de correr dos Tour de Francia
BARLOWORLD: Indiferencia
SUPERMERCADOS FROIZ: El equipo ideal para volver al profesionalismo

¿Que tiene Bejar para que salgan tan buenos corredores en aquella zona (Cubino, Heras, Blanco, ..)?
Béjar tiene un entorno inmejorable para poder hacer unos entrenamientos perfectos, mucha montaña que hace que salgan tan buenos escaladores.

25 comentarios:

  1. Mucho animo moi, no te mereces nada de lo que te pasó..A POR TODAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Moises, muchos animos y exitos por esta nueva temporada. Con el recuerdo de tu vitoria en el Tour del porvenir y la etapa en las Vosges.
    Un aficionado frances de ciclismo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo campeón!Ya dejaste bien claro que tu sitio está en profesionales,aunque por culpa de la hipocresía de la gente que rodea este deporte no puedas estar,recuerda que hay muy pocos españoles(10)que han ganado un tour del porvenir y tu eres uno de ellos.
    Suerte y a dar guerra como siempre crack!

    ResponderEliminar
  4. Sobran las palabras.. no valorare la injusticia q vives por que es incalculable, unos vuelven a correr e incluso tienen equipo estando sancionados.. vuelvas o no a profesionales, algunos te valoramos por la buena persona que eres y la bondad q tienes,y la suerte q tenemos de compartir carretera y entrenamientos dia a dia contigo.

    ResponderEliminar
  5. Grande Moisés!!La injusticia que hay en este país,y la del ciclismo en general queda reflejada con Moisés,primer deportista que colabora en España,los máximos mandatarios le prometen buscar un hueco a cambio de colaborar...y mira como lo cumplen,él sin estar arriba otra vez y los culpables ejerciendo su trabajo como si nada,si hubiera sido otro corredor de renombre o en otro país estaría corriendo en pros e incluso no habría cumplido sanción alguna.
    Sigue demostrando lo que vales,que es mucho!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí lo que me parece una vergüenza es que alguien que ha dado positivo por EPO esté corriendo en aficionados, menudo ejemplo para los jóvenes. Si tienes algo de amor propio deberías colgar la bici y no sacarte licencia ni de cicloturista, dopado.

    ResponderEliminar
  7. animo Moi verás como volverás al sitio que te corresponde, con los grandes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Moi ya cumplió su sanción y tiene todo el derecho a correr

    ResponderEliminar
  9. Al ANONIMO ignorante de la vida que llama DOPADO a Moises, aprende un poco de educación lo primero y después algo de respeto a las personas. Seguro que eres un puto frustrado de la vida, y una persona prescindible en este mundo.

    ResponderEliminar
  10. quien a sido el GILIPOLLAS (porque no tiene otro nombre)que dice eso a Moises?¿ si tantos huevos tiene para decirlo, que de la cara, personas asi son ALIMAÑAS¡¡ ojala tenga yo contigo algun encuentro para enseñarte un poco de modales y de educacion IMBECIL¡¡
    MARCOS

    ResponderEliminar
  11. A palabras necias oidos sordos!! lo q vale Moises es la gente q hemos estado contigo en lo bueno y en lo malo tanto encima de la bici como fuera de ella, por que Moises es persona antes q ciclista y merece la pena conocerle!! asi q el q utilice conmentarios para herir a Moises esta perdiendo el tiempo xq Moiso es mas fuerte q todo eso.. asi el q se aburra se de cabezazos en al pared y deje a ls demas en paz!
    A.B. pelines

    ResponderEliminar
  12. Soy el anónimo de antes. No conozco a Moisés como persona, así que no puedo opinar sobre él, aunque no dudo que sea una persona maravillosa. Pero como ciclista es un fraude, es una persona que sabiendo lo que hacía ha cogido una jeringuilla con EPO y se la ha inyectado en el cuerpo con el objetivo de mejorar su rendimiento. Eso es innegable, y por eso opino que una persona así no debería correr nunca más en categorías inferiores. Si queremos terminar con la lacra del dopaje, tolerancia cero con los tramposos, y el hecho de que esteis todos defendiendo a un tramposo habla bien a las claras de vuestra catadura moral y de vuestra postura contra el dopaje. Así va el país y el ciclismo. Y a Moisés, si lees esto, no es nada personal contra ti, pero de verdad que me parece que hay que tener mucha cara dura para presentarse en la línea de salida de una carrrera de aficionados después de un positivo por EPO.

    ResponderEliminar
  13. Haber el anonimo este q es un campeon de la ignorancia y de la hipocreisia.. mierdas como tu son los q joden el ciclismo.. te piensas q con macarrones gano ayer Nuyens, y una vuelta de 3 semanas las ganas con aminoacidos no te jode.. el deporte de elite es asi y al q no le gusta como el señor Lizavesky q se joda, te piensas q en la epoca de miguelon o perico y en ls 80 o 70 no habia esto,lo q pasa esq ahora son unos toca pelotas los de arriba y esta todo corrupto.. me da a mi q tu anonimo no has cojido una bici os has competido en tu puta vida, ers de ls q cojes la bici para ir a por el pan y ya esta.

    ResponderEliminar
  14. lo primero, todas las personas pueden tener segundas oportunidades, segundo, tu eres alguien que esta juzgando a otra persona que no conoces... mira tio tonto,tu si que eres un fraude, pero como persona, no vales ni para tomar por culo, tu vida tiene que una mierda y seguro que hueles a picuso, pero este hombre(Moises)como ciclista no hace falta que lo definamos, porque todos sabemos lo gran ciclista que es...otra cosa, no opines de nuestra postura contra el dopaje porque hablar con personas como tu no se puede...no tienes ni puta idea. y por favor si tanto te gusta dar debates, te vas a SALVAME o te callas un poco o da la cara, que como dicen muchos filosofos, afirmar es de tontos, dudar de sabios¡¡ya sabes lo que eres...
    MARCOS

    ResponderEliminar
  15. Tú no conoces a Moisés como persona,ni conoces a Moisés como ciclista. Tú solo conoces lo que has leído en la prensa, sin pararte a pensar si lo escrito se aproxima o no a la realidad. Como bien te dicen en el ciclismo hay mucha hipocresía y dependiendo de quien sea la persona implicada, se mira o no para otro lado (casos en la actualidad hay muchos). En cuanto el volver o no a correr, ¿por qué no?. El ya ha cumplido su sanción, tiene su pleno derecho.
    Tú no eres nadie, para juzgarle, ni menos para decidir si debe montar o no. En lo único en que te doy la razón es en que no debería estar corriendo en aficionados, sino que debería correr en profesionales. Ese es su verdadero sitio, pero como bien dices así va el país, con estos políticos, mentirosos y manipuladores que prometen y ofrecen (Ley del dopaje, colaboración con la justicia) solo en busca de unos cuantos votos, mejor no puede marchar. Yo mientras tantos me seguiré sintiendo orgulloso de Moisés como ciclista y de Moisés como persona. Para mi ahora y siempre MOISO CRACK

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad es que pienso es:Moises dio positivo por EPO,se equivoco o le han equivocado terceras personas.... yo creo que es normal que tenga otra oportunidad,como las tuvieron Basso,Vinokourov y como las tendran Valverde y Contador (si es que lo sancionan) Me parece lo que esta haciendo Moises de "olé tus cojones" porque tener el valor de afrontar volver a correr en amateur para volver a subir a pro es de una persona que quiere este deporte y reconoce su error poniendose en el barro y no escondido en su casa!!! Y por lo otro que dices de menudo ejemplo para los jovenes y las categorias inferiores,que sepas que si hubieran controles de EPO en amateur hubiera positivos por EPO cada semana y eso aunque lo negaran muchos es una gran verdad. Hke175

    ResponderEliminar
  17. eso de que en amater si hicieran controles darian positivo no estoy deacuerdo, porque los hacen¡¡no digas esas cosas¡¡

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo a ser el anónimo de antes. Ya veo que vuestro único argumento es el insulto, por lo que este será mi último post. Llevo corriendo en bici desde infantiles y ahora corro en aficionados, por lo que creo entender algo de ciclismo. Bastante mal está la categoría de aficionados como para que encima nos vengan dopados (sí, Moisés se ha dopado con EPO, luego es un dopado) a joder la marrana. A mí me daría vergüenza que me vieran hasta animando en una carrera de cadetes.

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo,lo 1º corro en aficionados porque no tengo la suerte que han tenido otros que en mi misma situación (positivos con EPO) antes de cumplir su sanción ya tienen equipos para volver en profesionales,(Basso,Ricco,Sella,Vinokourov,Millar...)
    2º Me gusta el ciclismo y creo que tengo el mismo derecho que tu a competir ya sea en aficionados o donde sea.
    3º Creo que puedo servir como ejemplo para que los jóvenes no comentan el mismo error que cometí yo que no es otro que fiarme de quienes solo les importa aprovecharse del deportista.
    4º¿Por que me va a dar vergüenza hacer lo que me gusta? ¿acaso he matado a alguien para que ni siquiera me dejes ir a animar a unos chavales cadetes? creo que te estas confundiendo conmigo, a y yo no voy a joder la marrana a nadie.
    Sin más un saludo y nos veremos por las carreras aunque no te guste.
    Moisés Dueñas

    ResponderEliminar
  20. ami me gustaria saber quien es el anonimo ese¡¡ya me enterare y tendras noticias¡¡

    ResponderEliminar
  21. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio,a ver,tan insulsa y vacía está tu vida que no sabes hacer otra cosa que meterte con gente honrada o qué,oidos sordos a este paquete,ignorante y fracasado,ni os molesteis en contestarle,Moisés Dueñas Nevado es un supercrack y PUNTO,y mejor persona,puedo corroborarlo,así que ánimo Due,y a comerte la carretera y lo que haga falta.
    UNO DE BEJAR...

    ResponderEliminar
  22. si tan orgulloso esta de sus acusaciones y seguro de su palabras que de la cara y diga quien es!o se lo diga a la cara en alguna carrera!!ignorante!!moises grandee!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos lo primero cuando una persona ha pagado a la sociedad su delito o culpa,esta libre de volver asu antiguo trabajo pues no faltaria mas,sea cual sea dicho trabajo.y sobre el que dice que no se pueden ganar carreras sin doping a mi punto de vista si se puede lo unico no se,sacarian medias tan altas pero el cuerpo si que lo aguanta,y serian mas espectaculares.y sino mirar Baamontes la edad que tiene y la salud tan buena cuando otros murieron bastante jovenes.hay se ve quien abusava si se puede sin doping (yo tambien se lo que es correr en bici)y saludos aDueñas que ahora si que sabe lo que es el doping y que no vale la pena arriesgar la salut porque al final eso es lo que hace el doping y entre todos un poco de respeto y educion .si queremos que el ciclismo salga adelante un saludo Agustin de navalmoral

    ResponderEliminar
  24. Vaya blog tan animado!!! bueno decirle a la personal que arremete contra Moises, que pareec mentira que el sea ciclista seguro que es un fiel de Contador, ¿a que ese no se dopa? los huevos.. lo que pasa que tiene pasta para taparlo IGNORANTE o mas que dinero yo diria... APOYOS. de que sirve colaborar? de NADA, y por ultimo moises NO SE DOPO, NO SE DOPO y mil veces NO SE DOPO...... LEEE DOPARON sin el saberlo, cosa que esa persona, que lo hizo tambien le podria haber matado porque deposito la confianza en un medico personal.¿que habrias hecho tu en su caso..... AFICIONADO IGNORANTE?y no digo ignorante desde el insulto, sino desde la verdad.

    ResponderEliminar
  25. se llama dopado a la gente que se dopa....y al que da posotivo se le llama bombero!... y que tenga ilusion por pasar a profesionales despues de todo se le llama bombero torero! oooolllleeee!! al ruedo a torear que ciclistas y buenos ya tenemos muchos jovenes y bien educados! y la culpa del medico claro, ese que te hace volar y te dice que es b12....iluso consentido mas bien. un medico personal que le das dinero para que andes como un avion...con herbolario?? si si....marihuana debe ser no?? por dios.....

    ResponderEliminar