Publicidad de Sprint Especial

martes, 25 de febrero de 2014

RUBEN CUESTA: " PUEDO DECIR QUE HE GANADO"


Entrevista Rubén Cuesta

Hoy me pongo de pie para escribir estas líneas y esta entrevista, Recibimos en Sprintespecial a un ciclista que después de mucho sufrimiento, esfuerzo y sacrificio ha ganado una etapa contra el crono muy importante, él es, el madrileño Rubén Cuesta.
Bueno Rubén, lo primero darte la enhorabuena y también las gracias de concedernos esta entrevista. Imagino que feliz y contento después de unos meses duros y de mucho sacrificio, no?
Lo primero daros las gracias a vosotros por concederme esta entrevista. Ha sido 1 año muy duro, en el que he tenido subidas y bajadas como una montaña rusa, pero contentó porque todo ha pasado y vuelvo a ser el mismo de antes.

Decías en Marzo de 2013, “Y ahora comienza mi nueva carrera, luchar contra este puñetero cáncer”, ¿Podemos decir que carrera vencida?
Podemos decir que si, hace tres días me dieron la noticia de que se iban acabar los ciclos y nos empezaríamos a ver cada tres meses, y aunque tenga que hacerme mis chequeos puedo decir que he ganado.




Imagino que han sido meses duros, intensos y con mucho sacrificio, tu eres ciclista y esos adjetivos también sirven para calificar el ciclismo, ¿Crees que ha podido ser ese uno de los factores para poder enfrentarte con más fuerza a tu enfermedad?
Cuando "colgué" la bici pensé que había perdido el tiempo todos esos doce años que estuve montando y dedicando mi vida solamente a ella, pero sin embargo, unos meses después me di cuenta que esto no era cierto. Ciclo tras ciclo y operación tras operación vi que mi organismo superaba expectativas .por ejemplo, en uno de los ciclos le dije al oncólogo que si el tratamiento estaba haciendo efecto porque apenas notaba nada ,y él me contesto :”Te aseguro que si está haciendo efecto y si tuvieras 10 años más , no lo aguantarías”, y podría deciros muchos ejemplos más.

 Imagino que ahora ves la vida de otra forma, ¿Que metas te marcas después de tu recuperación?
Mi meta ahora mismo es formarme como persona y vivir el día a día, de momento quiero disfrutar unos cuantos meses de mi familia y mi pareja y a partir de ahí ya se verá

Se te catalogaba como una de las promesas del ciclismo nacional, ¿Hasta dónde crees que podrías haber llegado en el mundo de la bici?
Bueno nunca sabes hasta donde puedes llegar, pero creo que mis dos últimos años de sub23 no fueron acorde a lo que se podía esperar de mí.

¿Con que momento te quedas de tu etapa como ciclista?
Me quedaría con mi etapa juvenil y mis años en el Caja Rural. En este último, todavía conservo relación con corredores y técnicos, de los cuales he aprendido muchas cosas positivas de ellos.

¿Mono de bici o de momento no?
Si, y bastante pero creo que aún me queda rehabilitación por delante y un poquito más para montar, esperemos que para primavera jeje.

Se que te han tentado con el paraciclismo, si te digo “Olimpiadas de Rio”, ¿Se te pasa por la cabeza algo?
Si , me lo han ofrecido y es algo que no me disgusta ,pero creo tengo que ver primero como se me quedara la pierna .Para el verano me lo planteare y lo decidiré .

¿Ha cambiado mucho ese Rubén Cuesta que tuvo que dejar forzosamente la bici al actual?
Quiera o no quiera he cambiado y ha hecho que madurase muy velozmente. Este año veo las cosas desde otra perspectiva. Te das cuenta que me ha cambiado la vida completamente y muchas cosas que podía hacer antes ya no las podré hacer ahora.

En el ciclismo una de las cosas que más valor le damos los que montamos en bici es a nuestra grupeta, ¿Ha respondido la tuya como debía en esta carrera de fondo?
No sólo mi grupeta, sino mucha gente del mundo de las dos ruedas. En especial a Víctor y a su novia que ha estado todo estos meses dándome consejos y apoyándome y se agradece. Y a otras persona que quiero dar las gracias en el mundo del ciclismo es a Jesús herrada que a pesar de ser campeón de España y estar en el mejor equipo del mundo, ha estado pendiente de mi en todo momento.

¿Qué corredor siempre has admirado?
Te diría que a Lance Armstrong, no porque me haya pasado algo parecido si no ya desde pequeño leí su historia y me parecido admirable, por todo lo que ha hecho.

¿Y a cual crees que más te parecías?
Tendría un parecido a Beñat Intxausti pero no me preguntes el porqué jeje, me gusta como corredor.

¿Te gustaría poder estar ligado en un futuro al mundo de las dos ruedas?
Me gustaría y mucho seguir de cerca todo lo que con lleva el mundo de las dos ruedas, y es algo que no voy a descartar para el futuro, ya sea de mecánico, físio etc…

Te dejo que nos dejes unas palabras para toda esa gente que te ha apoyado y que ha estado a tu lado todo este tiempo.

Estoy seguro que alguien me quedara por nombrar, pero principalmente a mi familia sobre todo a mi madre y hermanos y en especial a mi chica y a su familia que a pesar de su juventud ha estado en todo momento mí lado, a mis amigos que todo momento han intentando evadirme de este problema. A gente del ciclismo como Dani Clavero que aunque no me haya preguntando de forma directa, se que ha estado informado en todo momento por otras personas. Y a ti, igualmente Marce darte las gracias por estar pendiente de mi. Por ultimo, quiero nombrar a mi amigo Basilio del equipo Steve de la categoría Master, al que le mando todas mis fuerzas y mi apoyo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario