miércoles, 28 de agosto de 2013

DAVID GUTIÉRREZ (RADIO POPULAR-ONDA-BOAVISTA): "ME GUSTARÍA SEGUIR DISFRUTANDO DE MI TRABAJO".

Entrevista a David Gutiérrez

Como un “Ciclista anónimo” y que corre en el “ciclismo pobre” se cataloga el grande de David Gutiérrez Gutiérrez. El cántabro nos hace balance de cómo fue su participación en la ronda lusa y de la que ha sido su primera temporada en el conjunto luso del Radio Popular-Onda-Boavista. David no se encuentra satisfecho con su temporada pero como todos los inviernos no se rendirá por buscar de nuevo un hueco en un equipo profesional que le pueda seguir dando la oportunidad de hacer lo que mas le gusta, correr en bicicleta.

Bueno David, Vuelta a Portugal terminada y, ¿Qué balance haces de tu participación en la ronda lusa después de dos semanas?
El balance a nivel particular no puede ser bueno, llegue a la vuelta con unas sensaciones muy buenas en los entrenamientos anteriores, pero una vez allí en ningún momento me encontré bien, este año estuvimos varios días con temperaturas alrededor de los 45 grados y esas temperaturas me dejaron muerto. Hay veces que el cuerpo no responde y lo único que cabe es resignarse y aguantar el chaparrón como buenamente se puede intentando ayudar a los compañeros en lo posible.

¿El sexto puesto de Daniel Silva es un buen resultado para el equipo?
El equipo ha rendido en general a buen nivel, todos los días hemos estado presentes en las escapadas, y con Daniel Silva, Virgilio santos y Celio Sousa rayando a gran nivel en la montaña lo que les llevo al top ten en la general a los tres. Teníamos el objetivo del podio con Daniel, pero un inoportuno pinchazo en la última crono con cambio de bici incluido trunco las opciones que había. También fuimos terceros por equipos, que en Portugal es algo que se le da bastante importancia, con lo cual creo que podemos estar satisfechos del rendimiento del Radio Popular-Onda-Boavista.


Según publicabas en redes sociales quizás haya sido tu última prueba del año, una pena que el calendario se termine para algunos a mediados de agosto, no?
Si ahora en Portugal ya solo quedan tres o cuatro pruebas en circuito con un kilometraje aproximado a los 50 km y luego la Volta Do Futuro limitada a sub 25, con lo cual no merece la pena estar viajando 6 horas de coche para correr 50 km. El calendario está muy descompensado tanto en España como en Portugal y para los equipos continentales es muy difícil conseguir invitaciones del extranjero sin que les cueste dinero, un dinero que en la mayoría de los casos no tienen.

Como dices con la temporada finalizada, ¿Cómo te has visto este año?
Este año todo lo enfoque a la Vuelta a Portugal, y el resultado no ha sido bueno, aun así en ningún momento del año he estado a un nivel pésimo, más o menos he rendido dignamente en todas las pruebas, de hecho no tengo ningún abandono esta temporada, aunque los resultados no acompañaron, lo mejor que tengo ha sido un 5º puesto, ósea que no es para estar satisfecho.

Ahora comienza la carrera más difícil saber qué será de ti en 2014, no?
Llevo toda la vida en la misma tesitura en los inviernos, ya casi no me pongo ni nervioso, esperemos que salga algo, desde Radio Popular-Onda no está confirmada la continuidad del equipo con lo cual nada se ha hablado de renovación y tampoco hay de momento ninguna conversación con otros equipos. seguramente tocara volver a sufrir.

¿No se cansa uno de estar siempre en esa situación todos los años?
Como te decía antes ya ni nervioso me pongo, toda la vida ha sido así en mi caso, siempre con contratos año a año, esperemos que salga algo y si no pues habrá que resignarse y dedicarse a otra cosa.

Esa insistencia en seguir y mantenerte en la elite es el gran amor por la bici que le tienes, ¿Tiene tu vida sentido sin una bicicleta?
Creo que trabajar en lo que a uno le gusta es una de las aspiraciones de todos en la vida, yo tengo esa suerte, me veo aun con cuerda, con lo cual lucho por seguir haciendo lo que me gusta. En la vida hay cosas mucho más importantes que la bici, la salud, la familia, etc están antes, pero como te decía me gustaría seguir disfrutando de mi trabajo.


Saludos y gracias por tu labor, acordándote siempre de los ciclistas anónimos como yo de los que la mayoría se olvidan cuando pasas al que yo llamo "ciclismo pobre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario