Publicidad de Sprint Especial

viernes, 1 de julio de 2011

SALVADOR GUARDIOLA:" ME SIENTO ESTAFADO Y ENGAÑADO".

La situación que están viviendo los corredores del Ktm-Murcia las ultimas semanas no son las más idóneas para poder desarrollar su trabajo . Según nos cuenta el corredor murciano Salvador Guardiola, el equipo actualmente se encuentra con una plantilla de cuatro corredores después de que el manager griego Nickolaos despidiese a Jose Antonio Ortuño y a otros cuatro corredores del plantel, a esto le unimos que a los corredores se les adeudan nominas desde hace tiempo. Actualmente la situación del equipo es difícil de calificar y se desconoce si los corredores podrán seguir compitiendo en lo que resta de temporada.

Bueno Salvador, lo primero de todo, ¿Como te encuentras y nos puedes contar cual es la situación actual del equipo?

La verdad que con los ánimos un pocos bajos, la situación del equipo no es todo lo buena que debería ser, en el equipo ya solo quedamos 4 corredores (Marcos Garcia, Oscar García, Jaume Rovira y Salvador Guardiola) dados de alta en la UCI, ya que el Sr Ortuño por no pagar unos gastos que le prometió al manager general Nickolaos que después de aportar la licencia para que podamos correr y hacer todo lo posible por nosotros, Ortuño se ha querído cachondear de Nickolaos y no pagarle absolutamente nada. A los corredores nos deben todos los sueldos desde al año pasado y no se ha dignado a llamarnos para darnos una explicación.

 

Y para colmo vais a hablar con los políticos y no os reciben, no?

Así es, intentamos hablar con ellos para explicarle cual era la situación del equipo e intentar cobrar nuestros sueldos ya que hemos llevado el nombre de Murcia por todo el mundo pero nada, a día de hoy aun estamos esperando su llamada.

¿Como se come eso de que la región de Murcia apoye la Formula Uno de esa manera y al equipo ciclista no le de prácticamente nada mas que calderilla?

Eso es lo de menos, la cuestión es que al menos la calderilla llegue a los corredores que somos los que hacen que funcionen este circo y no desparezca el dinero en los dirigentes del equipo de parte española ya que eran ellos lo que encargaban de nuestro sueldo.

¿Os sentís estafados o cual es la palabra que defina todo esto?

Por mi parte me siento estafado y engañado, y por eso intento que se haga publico por que ellos no lo quieren hacer para recibir el dinero que le falta recibir de las instituciones, se que lo que estoy haciendo me va a perjudicar para el día de mañana, pero por lo menos estos señores no van a seguir engañando a los ciclistas.

¿Y que va a ser de vosotros ahora?

La verdad no me paro a pensar en eso, solo sueño con seguir siendo profesional pero se que es difícil, soy joven y estoy empezando a demostrar que valgo para esto pero si no tengo un equipo para demostrarlo ,la vida no solo es ciclismo.

El domingo vais a correr los campeonatos tres de los cuatro corredores disponibles, ¿Con que mentalidad llegáis?

Han sido unas semanas difíciles y no he podido entrenar bien por que no estaba nada centrando pero habrá que hacerlo lo mejor posible.
Después de todo lo que os ha costado llegar hasta aquí, ahora se va todo al traste de la noche a la mañana, ¿Este es el profesionalismo que habías soñado?

Que va todo lo contrario, pero no hay que generalizar yo creo que lo que esta pasando en este equipo no pasa en otros lado, y todo se debe a la gente que lo organiza por que no tienen ni idea de lo que es un bicicleta, seguro que en las manos otras personas nada seria igual, hay gente muy validad para llevar estos proyecto, pero lo malo que la comunidad solo confía en Ortuño y nunca llego a entenderlo, se ve que tienen algo a medias.

Por lo tanto temporada finalizada, no?

Seguramente si, yo hare algo de pista con la Federación murciana y si la parte griega me necesita para correr algo habrá que ir a echarles una mano ya que han hecho mucho por nosotros.

¿Y ahora que toca? ¿Esperar?

Si ahora esperar pero es todo muy complicado, tanto cobrar como volver a correr este año, ya que nuestro contrato estaba regulado en Grecia, y nuestro sueldo era un contrato verbal con Ortuño que no ha cumplido ni va cumplir.