viernes, 13 de mayo de 2011

LAS CHICAS DE JAVI MORENO Y PACO MANCEBO EN SPRINTESPECIAL


En Sprintespecial hemos decidido darle otra vuelta de tuerca a las entrevistas y esta vez las entrevistadas serán la mujeres de dos corredores importantes del pelotón español: Gema Lara, novia de Javi Moreno del Caja Rural y Luisa Garcia Navas, mujer de Paco Mancebo del Realcyclist. Un punto de vista diferente del ciclismo.

¿Practicáis el ciclismo de vez en cuando?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Ya me gustaría poder sacar más tiempo porque justo al lado de casa tenemos la "Via Verde" perfecta para practicar Montain Bike. Ahora estoy haciendo bicicleta estática los ratos que puedo.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Pues la verdad es q no practico nada de ciclismo. Creo que el da pedales por toda la familia.

¿Son duros esos tiempos tan largos cuando los chicos están de viaje?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Se echa mucho de menos, claro que si, pero creo que con los años nos hacemos a esto y aunque esté lejos si todo le está saliendo bien y él está contento, se sobrelleva. Hay momentos importantes, en los que te ves sin él, y la gente de fuera del mundo del ciclismo no lo llega a entender. Pero el ciclismo es un estilo de vida y conmigo tiene todo mi apoyo.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Si que es muy duro cuando no están, porque se pierden muchos momentos bonitos sobre todo cuando hay niños.

¿El momento mas duro? ¿Y el mejor momento?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):El momento más duro, la caída en Cataluña en 2009. Estaba siguiendo la etapa por internet, lo recuerdo como momentos de mucha angustia.

El mejor momento, sin duda Vuelta a Asturias 2011, aún me dura la sonrisa. La etapa del Acebo ha sido una inyección de positividad para Javi y para todos.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Para mi el peor momento de su carrera fue cuando se vio implicado en el lío de la Operación Puerto sin duda. El mejor momento ha sido verle en el podium del Tour con el maillot de mejor joven.(fue especial).

Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): La llamada de cuando acaba la etapa, ha sido siempre obligatoria. Yo recuerdo seguir de siempre las etapas por Internet, buscar cadenas de radio online... Ahora pues a eso le uno información que pueda coger en twitter a tiempo real. Eso si, después de la etapa nos gusta siempre comentar las sensaciones en carrera por teléfono.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Pues imagínate, te contaba un poco la hora de salida, lo que duraba la carrera y a esperar a que sonara el teléfono, si era peligrosa no lo decía claro.

¿Le acompañáis a la hora de hacer dieta a los chicos?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Cuando Javi cocina, siempre cocina dieta. A él le gusta que me cuide y yo me dejo cuidar jeje

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): En casa solemos comer sano Asi que no nos cuesta mucho acompañarle en la comida. ( además a los niños les gusta mucho la pasta ja ja ).

¿Os gusta realmente el ciclismo o no os queda otra? (jejeje)

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Me encanta el ciclismo. Se ha convertido en mi vida, todo gira en torno a él. En casa, ya antes de conocer a Javi, practicaba ciclismo mi padre a nivel cicloturista y mi hermano también ha sido ciclista profesional. Y si además le sumas que los amigos son ciclistas también, puedes imaginarte cuál es la conversación estrella...

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Si nos gusta realmente el ciclismo, creo que en 17 años juntos ya he aprendido a vivirlo.

¿Os gusta ir a verle a las carreras o preferís estar en casa?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Estar en las carreras por supuesto. Me encanta el ambiente de las carreras, seguirlo de cerca, dar ánimos desde la cuneta a Javi y a todos los chicos, porque si algo hay en este deporte, es compañerismo. Entre las familias de corredores se hacen buenas amistades.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Nos gusta mucho ir a las carreras, ahora es mas difícil por que no corre en España, pero si le he seguido mucho, el Giro, Tour y Vueltas.

Los ciclistas son muy coquetos normalmente (Depilados, afeitados sin barba,..)., ¿Los vuestros también?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):Jajajaja Si Si. Javi va casi más al peluquero que yo. Y depilación por supuesto, ya no por estética solo, sino por higiene.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Se que algunos ciclistas son presumidos pero no es el caso de Paco, es muy dejado para eso ja ja ja .

¿Os dan miedo los besos de las azafatas?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): No, si fuese así ninguna estaríamos con ciclistas. Están rodeados siempre de chicas guapas. Pienso que es solo trabajo y además que queda muy bonito por imagen.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): No me dan miedo los besos de las azafatas si son en publico ja ja , no, es broma. ( pero en casa y con los amigos bromeamos sobre eso).

Le podríais mandar un mensaje de animo a vuestros chicos

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):Decirle que 2011 va a ser nuestro año. Cajarural ha traído una mentalidad mucho más positiva en Javi y por fin estamos viendo al Javi luchador que siempre ha sido. Aquí me tiene para todo, él lo sabe. Y a seguir creciendo ! Quería aprovechar también para dar las gracias a los compañeros de Javi, porque esta Vuelta a Asturias, me han hecho disfrutar todos.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Bueno mi mensaje de animo es simplemente decirle q estamos orgullosos de el, y que luche por lo que quiere que es montar en bici. Y de cara a esta nueva temporada en EEUU que le apoyamos y estamos con el.


3 comentarios:

  1. ole, ole y ole por puri, digo por luisa

    ResponderEliminar
  2. luisa gracias por regalarme la gorra del isles baleares en la vuelta del 2004 un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gema es una gtan tia

    ResponderEliminar