viernes, 1 de julio de 2011

SALVADOR GUARDIOLA:" ME SIENTO ESTAFADO Y ENGAÑADO".

La situación que están viviendo los corredores del Ktm-Murcia las ultimas semanas no son las más idóneas para poder desarrollar su trabajo . Según nos cuenta el corredor murciano Salvador Guardiola, el equipo actualmente se encuentra con una plantilla de cuatro corredores después de que el manager griego Nickolaos despidiese a Jose Antonio Ortuño y a otros cuatro corredores del plantel, a esto le unimos que a los corredores se les adeudan nominas desde hace tiempo. Actualmente la situación del equipo es difícil de calificar y se desconoce si los corredores podrán seguir compitiendo en lo que resta de temporada.

Bueno Salvador, lo primero de todo, ¿Como te encuentras y nos puedes contar cual es la situación actual del equipo?

La verdad que con los ánimos un pocos bajos, la situación del equipo no es todo lo buena que debería ser, en el equipo ya solo quedamos 4 corredores (Marcos Garcia, Oscar García, Jaume Rovira y Salvador Guardiola) dados de alta en la UCI, ya que el Sr Ortuño por no pagar unos gastos que le prometió al manager general Nickolaos que después de aportar la licencia para que podamos correr y hacer todo lo posible por nosotros, Ortuño se ha querído cachondear de Nickolaos y no pagarle absolutamente nada. A los corredores nos deben todos los sueldos desde al año pasado y no se ha dignado a llamarnos para darnos una explicación.

 

Y para colmo vais a hablar con los políticos y no os reciben, no?

Así es, intentamos hablar con ellos para explicarle cual era la situación del equipo e intentar cobrar nuestros sueldos ya que hemos llevado el nombre de Murcia por todo el mundo pero nada, a día de hoy aun estamos esperando su llamada.

¿Como se come eso de que la región de Murcia apoye la Formula Uno de esa manera y al equipo ciclista no le de prácticamente nada mas que calderilla?

Eso es lo de menos, la cuestión es que al menos la calderilla llegue a los corredores que somos los que hacen que funcionen este circo y no desparezca el dinero en los dirigentes del equipo de parte española ya que eran ellos lo que encargaban de nuestro sueldo.

¿Os sentís estafados o cual es la palabra que defina todo esto?

Por mi parte me siento estafado y engañado, y por eso intento que se haga publico por que ellos no lo quieren hacer para recibir el dinero que le falta recibir de las instituciones, se que lo que estoy haciendo me va a perjudicar para el día de mañana, pero por lo menos estos señores no van a seguir engañando a los ciclistas.

¿Y que va a ser de vosotros ahora?

La verdad no me paro a pensar en eso, solo sueño con seguir siendo profesional pero se que es difícil, soy joven y estoy empezando a demostrar que valgo para esto pero si no tengo un equipo para demostrarlo ,la vida no solo es ciclismo.

El domingo vais a correr los campeonatos tres de los cuatro corredores disponibles, ¿Con que mentalidad llegáis?

Han sido unas semanas difíciles y no he podido entrenar bien por que no estaba nada centrando pero habrá que hacerlo lo mejor posible.
Después de todo lo que os ha costado llegar hasta aquí, ahora se va todo al traste de la noche a la mañana, ¿Este es el profesionalismo que habías soñado?

Que va todo lo contrario, pero no hay que generalizar yo creo que lo que esta pasando en este equipo no pasa en otros lado, y todo se debe a la gente que lo organiza por que no tienen ni idea de lo que es un bicicleta, seguro que en las manos otras personas nada seria igual, hay gente muy validad para llevar estos proyecto, pero lo malo que la comunidad solo confía en Ortuño y nunca llego a entenderlo, se ve que tienen algo a medias.

Por lo tanto temporada finalizada, no?

Seguramente si, yo hare algo de pista con la Federación murciana y si la parte griega me necesita para correr algo habrá que ir a echarles una mano ya que han hecho mucho por nosotros.

¿Y ahora que toca? ¿Esperar?

Si ahora esperar pero es todo muy complicado, tanto cobrar como volver a correr este año, ya que nuestro contrato estaba regulado en Grecia, y nuestro sueldo era un contrato verbal con Ortuño que no ha cumplido ni va cumplir.

25 comentarios:

  1. EL QUE APOYA A LOS LADRONES DEJA DE SER UN SEÑOR Y EMPIEZA A SER UN LADRON

    ResponderEliminar
  2. NO ES POSIBLE QUE LA LEY SOLO AYUDE A LOS LADRONES Y DELICUENTES

    ResponderEliminar
  3. ESTA GENTE SE MERECE COBRAR SE HAN JUGADO LA VIDA EN CADA ETAPA QUE HAN DISPUTADO Y MIENTRAS OTROS DURMIENDO E HINCHANDOSE A VIVIR A COSTA DE OTROS A LOS CUALES LES ROBAN EL DINERO.
    ESTO SOLO PASA EN MURCIA LA TIERRA DE LOS MATERIALISTAS Y CARADURAS.

    ResponderEliminar
  4. MENUDA IMAGEN ESTA DANDO LA FEDERACION DE CICLISMO DE MURCIA NO CONTROLA NADA SOLAMENTE SE APROVECHA DE LA PUBLICIDAD QUE LE HAN HECHO Y SE QUEDA TAN TRANQUILA, TANTO DELITO TIENE EL LADRON COMO EL QUE LO VE ROBAR Y NO LO EVITA

    ResponderEliminar
  5. Eso es Guardiola da la cara no te escondas eso muestra que tienes principios y dices las cosas de frente, ya que, esta claro que si no te quejas además de que te roban quedas por tonto, supongo que tus compañeros te apoyaran, ya que, la historia también va con ellos, aunque supongo que habrán cobardes que pensarán pero no querrán dar la cara y hacerse el bueno.

    ResponderEliminar
  6. UN LADRON SEGUN LA RAE ES:
    UNA PERSONA/ANIMAL QUE HURTA O ROBA.
    VIENE QUE NI AL PELO PARA ESTE ASUNTO.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR TORTOSA QUE ESTA ESPERANDO PARA INTERVENIR HAGA VALER SU CONDICION DE PRESIDENTE DE LA FEDERACION PARA ASUNTOS IMPORTANTES NO SOLO SE DEDIQUE A PRESIDIR ACTOS QUE PARA ESO VALE TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  8. SEGUN LA RAE:
    ROBAR: DICESE DEL ACTO DE APROPIARSE DE LAS COSAS SIN CONSENTIMIENTO DEL PROPIETARIO

    ResponderEliminar
  9. MARCELINO GRACIAS POR AYUDAR A ESTA GENTE PARA QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS SEPAN POR LO QUE ESTAN PASANDO.

    ResponderEliminar
  10. viva el ciclismo limpio y fuera los ladrones y los medicados

    ResponderEliminar
  11. QUE TODO EL MAL QUE ESTAIS HACIENDO AL CICLISMO SE OS DEVUELVA MULTIPLICADO POR 100, ESTO ES PARA AQUELLOS QUE VEN AL CICLISMO COMO UN NEGOCIO NO COMO UN DEPORTE; YA QUE HAN JUGADO CON LAS ILUSIONES E INTERESES DE UNOS PROFESIONALES. SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto porque todas las personas que publican como "Anónimo" piden que den la cara los responsables de esto,cuando ellos no la dan.

    Tampoco se porque este chico habla tan mal de D.Ortuño cuando a estado con el desde el año 2008 hasta la fecha,supongo que D.Ortuño no lo habla hecho tan mal cuando a estado 4 años con el ¿no? este chico se pilla las manos el solo.

    P.D:Demuestralo en la carretera y callate la boca ya DESOCUPADO!

    ResponderEliminar
  13. El que pide que no se pongan en anónimos los comentarios,mas vale eso que un nombre falso como tu,todo sabemos que a Ortuño lo defiende su hermano. Salmeron así que por que no pones tu el nombre de verdad, y segundo tanto que te das que sabes,tambien sabrás que Guardiola se fue al asfalto guerola por que estos señores no cumplieron su palabra,y luego seguro que volvería por que le prometisteis algo que no habeis cumplido y por eso lo hace publico,antes de hablar preguntame a tu hermano Ortuño,

    ResponderEliminar
  14. En toda la cara, el que defiende a Ortuño se lo han explicado,no os dais cuentas que sobráis en este mundo y nadie os puede ni ver

    ResponderEliminar
  15. VIVA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN!! Bravo Marce y Guardiola!! Señores Ortuño y Salmerón, la inquisición, la gestapo y todo eso quedó muy atrás en el tiempo. Digo yo que los chavales se podrán defender cuando se la habéis jugado, porque se la habéis jugado y todos lo sabemos. Todo esto es muy sencillo y si hubierais hecho bien las cosas, a lo legal por no decir otra cosa, los chavales no necesitarían defenderse ¿verdad?. Así que ahora os toca apechugar mafiosillos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  16. lo que esta claro es que ortuño no ha cumplido la parte que le tocaba y el maanger griego a tenido que actuar

    ResponderEliminar
  17. Sí el año pasado ya no habían cobrado, por que gente como Salvi, Hector o Casarubios han continuado otro año más?
    Hay gente que por decir que son PROFESIONALES Lo hacen a cualquier precio, y el que corre gratis no creo que sea profesional.
    Gente como Ortuño o como estos ciclistas no deberían de estar en el ciclismo, son los que lo están matando, UNO POR LADRÓN Y OTROS POR CORRER GRATIS.

    ResponderEliminar
  18. POR QUÉ NO LO DENUNCIARON YA EL AÑO PASADO? TODOS SABÍAN QUÉ NO COBRABAN Y SÓLO CUANDO VEN QUE EL.EQUIPO SE VA A PA MIERDA LO DENUNCIAN?
    SOIS TAN DESPRECIABLES COMO EL PROPIO ORTUÑO.

    ResponderEliminar
  19. FRANCISCO, CIUDAD REAL2 de julio de 2011, 1:55

    Veo muy bien esta denuncia, pero como dicen los anteriores anónimos no entiendo a la gente que por decir que son profesionales lo hacen a cualquier precio, y sólo cuando se ven en la calle denuncian.
    No se cómo se creían las mentiras de Ortuño, sois tan burros como el.
    Y tampoco entiendo como gente como Ortuño está en el ciclismo, cuando el ciclismo ni les gusta ni lo entienden, pues está claro: A ROBAR A LOS CHAVALES EL DINERO Y LA ILUSIÓN.
    FUERA DEL CICLISMO

    ResponderEliminar
  20. Hay algunos comentarios que dan pena leer... echando las culpas a los corredores los cuales han intentado que el ciclismo en Murcia siguiera adelante ante el poco apoyo ecónomico recibido añadiendo a los ladrones (Ortuño y su compañero Salmerón) que no deben tener verguenza cuando están quitando la ilusiones a estos ciclistas que se juegan la vida, viajan y luchan por la victoria sin cobrar y seguramente en unas condiciones vergonzosas. Estoy con Guardiola porque hubiera sido peor haberse callado tras dos años luchando por los colores del KTM-Murcia sin cobrar y ahora echandole la culpa por haberse callado no os entiendo vaya moral tenéis solo queréis perjudicar más al ciclismo.
    Ánimo corredores del KTM-MURCIA... DIRECTIVA NO TENÉIS VERGUENZA

    ResponderEliminar
  21. Yo también quiero responder a los comentarios sobre que la culpa lo tienen los corredores.

    En mi opinión..y alguien que tenga alguna idea del ciclismo y que haya pasado por ahí.. no como Ortuño que no sabe nada y solo va a sacar dinero, al igual que será Ortuño el que haya puesto esos comentarios sobre los ciclistas. Todos sabemos que siempre intentan llegar a profesionales es el sueño de todo ciclista u ahora crítican a estos ciclistas por intentar cumplir su sueño y además sin cobrar y en unas condiciones que no sé si es mejor correr en un equipo amateur. Sólo sabemos hablar antes de ponernos en su lugar...todo lo que habrán sufrido desde que se iniciaron en este mundo que serían niños de 8 o 9 años o menos. Y ahora van algunos y critican ya que se han callado durante un tiempo, se habrán callado porque estarían amenazados de que si hablaban se iban a tomar por culo y en estos momentos estar en un equipo profesional no es nada fácil. Por último, quiero añadir que cuatro de los corredores añadiendo a Salvi siguen aún en el equipo profesional ya que no han sido dado de baja por lo que no entiendo el comentario de que ahora hablan cuando se han quedado sin equipo.
    PARECE QUE VAIS EN CONTRA DEL CICLISMO Y A FAVOR DE LOS LADRONES.

    ResponderEliminar
  22. A mí lo que me gustaría saber es si la administración regional ha pagado por el patrocinio. A los de la fórmula uno creo que no les han pagado.

    ResponderEliminar
  23. Hola Salvi, me parece muy valiente tu posición, es hora de denunciar a quien se cree director de un equipo profesional y ni siquiera sabe cambiar una rueda, que sepas que estas muy apoyado por todos los ciclistas de Murcia, es hora que los politicos tomen carta en el asunto, esta de por medio el nombre de nuestra querida, Murcia. Saludos campeón, Pablo

    ResponderEliminar
  24. Pero como se puede ser tan tonto como para decir que estos chavales corren de gratis. corren con unas promesas de cobrar tarde o temprano, promesas que no les han cumplido y la paciencia tiene un limite y esto lo que demuestra es que estan en esto del ciclismo no solo por interes economico sino tambien porque todavia conservan la ilusion de cuando empezaron porque haber sino de donde sacan la motivacion para entrenar. Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas. ANIMO

    ResponderEliminar
  25. Bueno y en vez de tanto hablar,por que no presentan la documentación pertinente sus contratos, las nóminas impagadas etc y Lo denuncian ??? Que denuncien Lo que tienen firmado y que se dejen de montar números como los de la salvame.

    ResponderEliminar