sábado, 3 de abril de 2010

ENTREVISTA A JAVIER BENITEZ

Entrevista al ciclista Javier Benítez


La entrevista de esta semana se la realizamos a uno de los hombres rápidos del pelotón español, Javier Benítez. Este año debido a la desaparición de Contempolis-Ampo, Javier se ha recalificado al campo amateur y espera darnos muchas alegrías en el . Asfaltos Guerola - Valencia Terra i Mar a sus 31 años.


¿ A que edad comenzaste a correr?A los 8 añitos, gracias a mi padre q le encanta el ciclismo me inicie en este mundo y en aquellos tiempos se fundó LA UNION CICLISTA EL PIÑON en la cual fui uno de los primeros integrantes.

¿En tus primeros años ya apuntabas como sprinter?
Siempre he sido un hombre rapido pero en mis años de amater me gustaba mucho ir en fugas hasta que un dia un gran amigo como es Manolo Rodriguez Gil me dijo que un hombre rapido como yo debia guardar más fuerzas y aprovecharlas al final y desde ese momento lo hice y me resulto mucho mejor.

¿Un sprinter nace o se hace??
Un sprinter nace sin ninguna duda pero como toda especialidad si algo no se trabaja duro para explotarlo no se mejora.

¿Se pasa miedo cuando esta uno metido en un sprint?
En muchas de las ocasiones si q se pasa miedo porque estamos muy locos pero en esos momentos y a esas velocidades es mejor no pensar en eso o estas perdido.

Eres de ese grupo de velocistas que os tenéis que buscar las castañas a la hora de las llegadas para tener una buena posición. ¿Es un lastre muy importante para ganar las carreras no crees?
Soy un sprinter que en muchas ocasiones me he tenido que buscar la colocacion y tengo suerte que no se me da mal porque soy un poco habil pero tengo que reconocer que he tenido equipos en el que he estado muy arropado y cuando han trabajado para mi siempre me ha ido mucho mejor, reconozco que es una tarea muy dificil cuando no tienes un equipo que trabaje para ti en esos momentos y una de las mejores pruebas es la de Oscar Freire que gana muchas carrera sin equipo pero si lo tuviera ganaria lo que se propusiera.

¿Cual de todas tus victorias te trae mejores recuerdos?
Todas mis victorias son importantes para mi y todas las he vivido con la misma ilusion.

¿Cuales han sido tus ídolos en el ciclismo?Mi idolo siempre han sido Jalabert, más que nada porque era un hombre muy rapido pero que pasaba muy bien la montaña.

Has pasado por varios equipos, como Relax, Grupo Nicolás Mateos, Benfica y Contempolis ¿ Cual de ellos te ha dejado mejores recuerdos?
Sin ninguna duda Benfica, era un equipo en el cual eramos todos una gran familia y el cual siempre estaban preparados para trabajar muy duro para mi.



Después de el fin de año que tuviste, con tres victorias en la vuelta chihuahua ¿ Como se te queda la cara al verte sin equipo?
Se me queda un sabor bastante malo mas que nada porque conseguir una victoria en profesionales es muy dificil y yo tengo 24, pero hay q seguir mirando al frente y continuar con ilusión.

¿Tuviste ofertas sobre la mesa?
Si que tuve ofertas pero preferi quedarme en el Contempolis porque era un equipo que estaba al lado de casa y porque estaba bien valorado economicamente,ha sido una lastima.

¿Pensaste colgar la bicicleta?Noooo! siempre he pensado que mientras mi cuerpo tenga fuerzas para continuar yo voy a intentar estar ahi para volver al campo profesional.

¿ Que esperas de este año? ¿Será un pequeño paréntesis para volver al año que viene a la elite del ciclismo?
Espero seguir en la palestra para intentar encontrar otra vez algún equipo,soy una persona valiente y quiero seguir siendo profesional.

¿ Como ves el campo amateur este año después de la recalificación de tantos corredores?
El campo amateur es una categoria muy dificil porque todo el mundo quiere dar el salto al profesionalismo y es muy competitivo pero este año especialmente más porque baja de la categoría gente con mucha clase.

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
No conozco a ninguna vibora, hay mucha gente buena y tengo muchos grandes amigos.

¿Un compañero con el que encantaría compartir equipo?
David Bernabeu, es compañero de entrenos y es una gran persona y un magnifico profesional.

¿Una zona ideal para entrenar?
Sin ninguna duda, VALENCIA! tenemos muy buena temperatura y terreno de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario