sábado, 28 de agosto de 2010

NELSON OLIVEIRA (XACOBEO):" HE CORRIDO MEJOR DE LO QUE ESPERABA".

Para Nelson Oliveira esta temporada ha sido la de su debut en el circuito profesional de la mano del Xacobeo Galicia dirigido por Alvaro Pino.

Una gran primera temporada en el profesionalismo,¿ Estas contento con tus resultados?
La verdad que si, para ser mi primera temporada en el campo profesional he corrido mejor de lo que esperaba.


¿Y el equipo esta contento con tu rendimiento?
Pienso que sí, vine al Xacobeo Galicia sin presión por hacer grandes resultados, los objetivos pasan más en aprender. Además de eso, he venido a realizar unos buenos resultados tanto por la Xacobeo, como también para la Selección.


¿Esperabas estar tan arriba en las carreras que corriste en Alemania?
Para ser sincero, NO. Iba con motivación y eso de acabar me ayudó mucho, intenté siempre llegar con los primeros porque después sabía que había una contra-reloj donde podía hacer algo. Me acabó saliendo bien.


¿Has notado una gran diferencia del salto de Amateur a Profesional?
Sin duda alguna, me esta gustando mucho correr en Profesionales más que en amateur. No me imaginaba adaptarme tambien al ciclismo Profesional.


Que siente un chaval de 21 años corriendo al lado de Alberto Contador, Ezequiel Mosquera, Dennis Menchov?
Siento una cierta emoción al correr con algunos de los hombres importantes del ciclismo. Ezequiel además de ser un gran ciclista tambien es un gran amigo y con mucha humildad.

¿Como ves la situación actual del ciclismo Portugués, donde se ha reducido el numero de carreras y las plantillas de los equipos son mas cortas?
Todos sabemos que en este momento la económia no es la mejor, y eso afecta al ciclismo. Además pienso que el ciclismo en Potugal como en el resto del mundo va a mejorar mucho.


Tu virtud es la contrarreloj,¿Pero en que te gustaría mejorar?
Me gustaria mejorar bastante en las subidas, a pesar de no subir muy mal. Esto me ayudaria mucho a mejorar en las pruebas por etapas.


¿Que objetivos te marcas para la temporada siguiente?
Ahora mismo no pienso en la próxima temporada, primero quiero acabar esta y luego despues ya pensar en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario