jueves, 9 de septiembre de 2010

DAVID GARCIA DAPENA:"ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO".


Escribia hoy David Garcia Dapena en su blog de la Voz de Galicia que "Bendita Locura" y es que creemos que ni el sabe lo que se le ha pasado hoy por la cabeza cuando ha atacado y se ha metido en la escapada en la cual ya estaban dos compañeros suyos de equipo. Eso es espectaculo, que falta le hace a este deporte y ganas de guerra y de demostrar que el ciclismo no esta muerto como dicen algunos. David nos ha concedido una entrevista minutos antes de reponer fuerzas con los compañeros del equipo ya en Zaragoza.
Escapada hoy de tres corredores, ¿ha sido casualidad o algo planeado?
De planeado nada, ha sido improvisado totalmente. La orden que teniamos hoy era la de meter a alguien en la escapada, inclusive yo. Hoy ha sido el primer dia que me mandarón moverme, y queria meterme en un grupo grande, pero surgió asi y nos metimos tres en la escapada.

Imagino que con los tres metidos en la escapada el objetivo era ir lo más lejos posible, no?
Una vez que estabamos alli, siendo conscientes de que es complicado de que llegue la escapada, siendo nueve personas y colaborando todos por igual podria haberse dado que hubiesemos llegado, sobre todo hoy que estaba previsto que diese viento en la parte final y posiblemente se hiciesen abanicos en la parte de atras y se rompiese la persecución hacia nosotros pero al final no fue asi.

Impones respeto en el pelotón, tu presencia ha causado alarma, pero los equipos de los sprinter no os perdonan ni una.
Pues si la verdad, la intención no era la de poner nerviosos a Euskatel conmigo en la escapada, la intención fue que la escapada estaba consolidada y los equipos Quik Step y Garmin tiraban demasiado fuerte antes del puerto cuando quedaban 140 km para meta y entonces Alvaro nos mando atacar para ver si desmontabamos la persecución de esos equipos y despues me vi delante y a tirar hasta donde fuese.

Las etapa estan siendo muy movidas y en cualquier momento un abanico, una caida o cualquier circunstancia de carrera puede provocar diferencias entre los de la general, hay que estar atentos durante toda la carrera, para evitar problemas.
Aqui no existen los dias de transición, al final el dia que parece que va a llegar una escapada y esta el guión escrito al final te sale otro nuevo aliado como el viento y no te deja estar traquilo. Si no es el viento, es el calor o el terreno siempre hay algún problema.

Grandisima etapa de ayer de Ezequiel pero con un final un poco descafeinado, ¿Como viviste los kilometros finales de Ezequiel desde el pinganillo?
Una retransmisión en directo, iba escuchando como Alvaro Pino desde que arrancó hasta meta no hubo cinco segundos que estuviera callado, no paro de animarlo. Yo no veia a Ezequiel pero según escuchaba a Alvaro pensaba que ganaba, pero ya me di cuenta que lo alcanzo Igor, pero aún asi tenia la esperanza de que le ganase al final pero no pudo ser. Pero hay esta, un final favorable para él, el primero de los cuatro previstos de este estilo y creo que asi va a continuar.

Ezequiel e Igor demostrarón ayer claramente que son los dos mejores escaladores de esta Vuelta, ¿Tendrá Ezequiel y el equipo un gran trabajo en estas etapas de montaña de Asturias y de Cantabria para llegar con la mayor diferencia de tiempo a la crono de Peñafiel?
Si, es su terreno y tiene que abrir diferencias. El no se esconde sabemos como corre y cuando llega ahi sabemos que va a atacar. Cuando Ezequiel esta bien es espectaculo para el espectador.

Estas colocado en la 19ª plaza de la general, ¿Imagino que con la mente en mejorar posiciciones en la general y de intentar conseguir un triunfo de etapa?
Esa es la intención, es un buena posición, hace dos años cuando gane la etapa también estaba en una posición en la general similar y es cuando tienes opción de intentar conseguir el triunfo y de optar a una mejora de puestos en la general.

El trabajo del equipo esta siendo formidable, pero no terminan de llegar los premios.
Premios nos estamos llevando bastantes, pero falta el premio gordo. Estamos jugando muchisimo para conseguirlo, pero faltan 10 dias y esperemos que alguna caiga. Ya tenemos dos segundos puestos y si al final de la vuelta no hemos conseguido nada, no será por que no lo hayamos intentado. Pero estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo.

Hoy salia en la prensa que quizás la continudad del equipo estuviera asegurada,
¿Como habeis recibido en el equipo la noticia?
Estoy al tanto de la noticia, pero las noticias que me lleguen de la prensa pues estan bien pero realmente quien os tiene que comunicar que el equipo sigue adelante es la Xunta. Y en la Xunta nos han transmitido que estan trabajando en darle continuidad al equipo pero por ahora no tenemos confirmado nada de ellos. La verdad que de momento no tenemos nada confirmado y hasta que la Xunta no nos diga nada no daremos nada por hecho.


Agradecimientos a Gabinete de comunicación equipo ciclista “XACOBEO GALICIA” por cedernos la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario