sábado, 27 de noviembre de 2010

OSCAR PUJOL:"CADA AÑO ME SIENTO MEJOR".


Poco a poco Oscar Pujol va subiendo escalones en el mundo del ciclismo, y la nueva temporada la córrera en unos de los equipos mas veteranos del pelotón internacional, el Omega Pharma Lotto. Actualmente se encuentran realizando la pretemporada en Bélgica, donde Oscar espera acoplarse rápidamente al grupo.


¿Como están siendo estos primeros días de pretemporada con el equipo? ¿Están siendo duros?
No muy duros, mas divertidos de lo esperado. Al principio pensábamos que iba a ser algo duro como los Saxo Bank pero solo estamos haciendo actividades juntos para hacer grupo. Alguna reunión, actividades conjuntas, etc...

¿Vas a necesitar adaptación al equipo o eso ya no se lleva?
Me acoplo mas o menos mejor, yo creo que no tendré mucho problema. En todos los equipos me he adaptado bien a mis compañeros y espero que este no sea diferente. Al principio es un poco duro porque no conoces a nadie pero es como los primeros días en un colegio nuevo.

¿Quien esta siendo tu compañero de habitación estos primeros días?
Bufff soy mas malo para los nombres... El primero fue el campeón de Finlandia y ahora es uno ingles que creo se llama Adam jajaja.

¿Crees que este puede ser tu año?
Me gustaría seguir mejorando y aprendiendo. Le verdad que este año ha sido súper bueno para mi, y cada año me siento mejor. Estoy muy ilusionado y motivado, solo espero disfrutar igual o mas que este año.

¿Ya te han comentado lo que quieren de ti para esta temporada que viene?
Cuando yo hable las primeras veces con los managers del equipo ya les dije que donde mas cómodo me encontraba era trabajando para los demás y que si era para arriba mucho mejor. Estos dos años he estado tirando del carro incluso en el llano y luego en las etapas que me venían mejor no tenia fuerzas mas que para acabar. Espero que ellos me puedan y sepan sacar el máximo rendimiento.

¿Imagino que orgulloso por fichar por uno de los equipos mas longevos del pelotón internacional?
Para mi es como un sueño. Desde que salí de la lesión en amateur he ido subiendo escalones poco a poco y ahora estoy en un equipo que tiene 25 años de antigüedad, casi que nacimos juntos. Esto significa que saben de ciclismo aparte del país de donde proviene que es deporte nacional.

¿Cual de las tres grandes te gustaría correr este año?
Este año sabia que era imposible ir al Tour y en la Vuelta debute avisándome el domingo de antes a 3 días de ir a Sevilla. Por supuesto que me encantaría hacer la Vuelta y cumplir el sueño de todo chaval que empieza con la bici ¡¡EL TOUR!! Ahhh y el recorrido me encanta jajaja.

A pesar de quedar mucho para empezar la temporada, ¿Que objetivos se marcha Oscar Pujol de cara a la nueva temporada?
Pues lo de siempre, intentar ayudar al máximo, aprender todo lo posible y sobre todo disfrutar de todo lo que rodea mi trabajo que lo adoro.

¿Sabes ya donde empezaras la temporada?
Todavía no, pero estoy tranquilo. La temporada es larga y la segunda parte es en la que mejor me encuentro. De momento estoy entrenando bien y con muchas ganas.

Muchas gracias a todos y nos vemos por las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario