jueves, 16 de diciembre de 2010

EDUARDO GONZALO:"ME QUEDA MUCHO CICLISMO EN ESTAS PIERNAS".



Eduardo Gonzalo es otro de los corredores españoles que actualmente se encuentra sin equipo. Después de cinco temporadas corriendo en equipo galos ,el corredor catalán sigue entrenando a tope y deseando que una llamada de teléfono le abra la puerta de algún equipo ciclista.

Bueno Eduardo eres otro mas de los afectados por la crisis del ciclismo al no encontrar equipo, ¿Cómo te encuentras actualmente y cual es tu situación actual?

Pues bien, sigo entrenando a tope y a la espera de poder encontrar algún equipo para el año que viene, los contactos no han sido pocos ,y sigo moviéndome, pero la falta de plazas es un problema. Aun me queda mucho ciclismo en las piernas.

¿Crees que te mereces lo que te esta pasando?

Que te voy a decir....claro que no creo que lo merezca, con 27 años y la experiencia de haber corrido cuatro Tour de Francia, creo que seria un hombre mas que fiable para cualquier escuadra.

¿Se puede uno centrar al 100% en los entrenamientos sin tener un futuro claro?

Yo tengo claro que voy a seguir montando en bici, por que me gusta y es mi pasión. Siempre he dado mi 100% y espero poder seguir dándolo.

¿Cómo se asimila eso de estar corriendo un Tour de Francia hace dos años y ahora no poder correr al no encontrar equipo?

Quizás eso sea lo mas duro, ver como hace nada estaba ahí en las mejores carreras con los mejores y ahora mismo mis esfuerzos se centran en poder encontrar un equipo.

¿Se debe mejorar mucho en el ciclismo de este país?

El ciclismo como deporte, creo que en España se encuentra a un muy buen nivel, ahora en el tema de como gestionarlo si que creo que se debería mejorar mucho al igual que en el resto de Europa.

Después de tres temporadas con buenos resultados con el equipo Agritubel, este desaparece y encuentras un hueco en el equipo continental Bretagne-Schuller, ¿Cómo te has encontrado en esta temporada 2010?

Muy bien, el ambiente era muy bueno, era un equipo mas familiar, he estado muy motivado, la verdad, un año que no olvidare, dejo muy bueno amigos.

¿Os influye mucho el corto calendario que tenéis los equipos continentales?

El caso de España no lo conozco al 100%,pero en Francia como equipo continental no faltan carreras, yo he podido correr entorno a 75 días de competición, tengo compañeros que han llegado a los 90. Yo personalmente he tenido donde escoger.

Eduardo Gonzalo y Circuit de Lorraine, tenéis una buena relación, ¿ Por que tan buenos resultados en dicha carrera?

Pues es una carrera que se adapta bien a mis cualidades de escalador y en la cual suele haber siempre bastante nivel, se va deprisa y la suma de todo hace que me encuentre siempre delante, también cae en una buena fecha para mi condición de forma.

¿Que recuerdos te trae o que te viene a la cabeza si te digo: “ A las 9 en San Simón”?

Uyy!!! Ya son tantos años... jeje! Llevo prácticamente desde los 14 años quedando con los amigos ahí para salir en bicicleta todos los días, yo creo que lo podéis incluir ya en la lista de sitios míticos del ciclismo. Si San Simón hablase jeje!

¿Tenemos Eduardo Gonzalo para rato?

Si, si espero no dejar nunca la bici, y si algún día la tengo que dejar, que sea por decisión propia, así que aun os va a tocar verme un rato.

¿Después de todo lo que te ha costado llegar hasta aquí, te has planteado colgar la bici?

Nunca he tenido dudas ni me lo he planteado.

¿Que les puedes decir a todos aquellos que te siguen y te han apoyado todos estos años?

Sobre todo darles las gracias por su apoyo, lo hemos pasado bien, hemos reído y espero que pueda seguir siendo así.

Saludos a todos los buenos aficionados.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte Edu y que tengas el resultado que te mereces. Un buen equipo.
    Un abrazo.
    Rodri

    ResponderEliminar
  2. Ànims Edu¡

    Espero que trobis aviat un equip per continuar competint en curses importants.

    ResponderEliminar