Publicidad de Sprint Especial

lunes, 6 de diciembre de 2010

JORGE MONTENEGRO:" SOY UNA PERSONA LUCHADORA".


A sus 27 años Jorge Montenegro termina el año de la peor forma que se podría imaginar, después de la no renovación por parte de su equipo el Andalucía-Cajasur. El corredor argentino se encuentra ya entrenando en Granada y esperando la llamada de su manager para poder firmar por algún equipo del pelotón profesional .

¿Como te encuentras de ánimos?
La verdad que no es mi mejor momento, pero sigo trabajando profesionalmente, entreno, me cuido, aunque a veces la moral no sea la mejor. Soy una persona luchadora, no pienso aflojar.

¿Cuando recibes la noticia de que el equipo no te renueva?
A finales de Septiembre recibo el aviso por burofax que a fin de Diciembre termina mi contrato con el equipo. Eso es todo.

Después de varios años en las categorías inferiores del Andalucía obteniendo muchos triunfos y demostrando que eres un corredor con mucha proyección, ¿No crees que es poco coherente tu no continuidad en el equipo cuando el equipo presume de ser una escuadra que apuesta por la cantera?
No soy quien para valorar la coherencia de una decisión como esta. Si es cierto que no me la esperaba y, sinceramente, creo que me merecía la renovación. Se esta trabajando adecuadamente con la cantera, pero si luego no tenemos un mínimo de tiempo de adaptación (Que menos que dos años) cuando pasamos, el trabajo no sirve para nada. Es más, llega a ser contraproducente.

¿Como calificarías tu primera temporada dentro del campo profesional?
Como mínimo, aceptable. Yo diría que Aprobado. Veamos: 1º general de la montaña en Vuelta a Luxemburgo (Pro Tour), 1º en Metas Volantes en Clásica San Sebastián, 5º etapa Vuelta Burgos, 7º en clásica Almería, 7º en Ronde Van Drenthe (Holanda), 10º etapa Vuelta Asturias, y varios puestos entre los 20 primeros, además de terminar la Vuelta (con fuga incluida) Además, buscando siempre las escapadas y trabajando de acuerdo a lo que me pedía el equipo. Humildemente, no creo que sea un problema de adaptación a la categoría, como tampoco se me puede decir que a los 27 años sea mi última oportunidad, con los resultados que he obtenido.

¿Crees que fueron acertadas las palabras de Alberto Contador donde aseguraba "que a el ya le daba igual ya que tenia la vida resuelta? ¿Eso os hace daños a los corredores que estáis viviendo una situación como la tuya actualmente?
Si cada uno no es capaz de ver más allá de la punta de su nariz, o ve solo su propio ombligo, esto es difícil de cambiar. Así nos va, un ciclismo desunido en todos los aspectos.

Imagino que tienes al manager trabajando a tope, no?
Evidentemente, moviendo todos los cables. La cosa no está nada fácil, ahora es tiempo de esperar. No hay más remedio. Me siento profesional y como tal entreno y me cuido. Pero que duda cabe que no es lo mismo. Gracias al apoyo de mi mujer, mi familia y la gente que me quiere hacen que cada día salga a la ruta con más ganas aún.

¿Te planteas recalificarte en el caso de no encontrar una oferta interesante?
Si. Rotundamente. Te dije que me considero un luchador y si tuviera que recalificarme, lo haría con las mismas ganas e ilusión que lo he hecho toda mi vida

¿Como calificarías de uno a diez el estado de salud del ciclismo actual?
Aprobado, un 6. Hay mucho por mejorar, mucho trabajo por hacer...pero también hay cosas que merecen ser rescatadas y no las podemos olvidar. El ciclismo es un deporte popular, la gente lo siente así, y seguramente pasaremos este momento y vendrán tiempos mejores.

16 comentarios:

  1. mas vale que te pongas a trabajar,que ya es hora y no te recalifiques para quitar los meritos a los mas jovenes!!

    ResponderEliminar
  2. pq le dices eso a un chaval deportista seguro ke eres un fracasao animo jorge

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista y espero que consiga equipo no ha hecho mal trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón, yo creo que ya tiene una edad como para dejarse de recalificaciones y todas esas historias. Lo que tiene que hacer es buscarse un empleo que le permita tener una buena calidad de vida y dejar paso a los jovenes del ciclismo amateur. De todas meneras, no quiero quitar mérito a este gran ciclista, ya que eso no se puede negar.

    ResponderEliminar
  5. el que a escrito el primero si que es un fracasado,a saber donde habras corrio retrasao!!!! ANIMO JORGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. no es logico arrasar en amateur y luego perseguir de esa forma en pro,cada cual saque sus propias conclusiones.alguno mas de su equipo ya le ocurre lo mismo pero al ser de casa pues le dan mas continuidad..

    ResponderEliminar
  7. jorge no merece estar fuera de caja andalucia,aparte de toribio kien ha hecho mas meritos que el?aupa jorge.un saludo kristina

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustaria seguir corriendo...MALAGUETAS..jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos como funciona esto.. en el Andalucía todo son unos falsos, tienen ahí metios dentro al hijo que van diciendo que gana criteriums y que no se qué... que lleva ya victorias en el campo profesional... pero si los criteriums estan amañaos que dicen!!!, al amigo del hijo,fichan a gente de fuera y pierden a gente de la tierra, como javi moreno, y fichan a 4 mataos que no valen ni pa poner ladrillos del reves. En el andalucia no saben valorar y cuidar a los pocos ciclistas buenos que tienen, no tienen criterio ninguno, y hay gente ahí dentro que sigue y que llevan ya 3 y 4 años y que no merecen seguir ahi porque no valen.. y no se dan cuenta!! Son todos unos figurones que no tienen ni puta idea de ciclismo!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. MONTEGRO TE DESEO TODO LO MEJOR EN TU NUEVA ETAPA COGIENDO PAPAS.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Jorge es uno más de la política que sigue el Andalucía-CajaGranada en Andalucía, su única misión es pasar a gente a profesionales, solo de su cantera, para así justificar unos gastos de equipo profesional con el mínimo coste. Al Andalucia-Cajagranada les da igual el ciclismo y mucho menos los ciclistas y su futuro, un ejemplo este año es Jorge Montenegro, al año anterior Esteban Plaza, el anterior ..... dejando escapar a Javi Moreno, Jose Luis Carrasco, Luis Angel Maté,.... y fichando a Antonio Cabello, Jose Luis Cano, Eloy Ruiz, la política es clara, el próximo año habrá otro "Montenegro". Suerte Jorge no serás el último engañado de ese equipo, pues no has sido el primero.

    ResponderEliminar
  13. Jorge campeon,no decian que habias firmado con los de Murcia?

    ResponderEliminar
  14. MATRIN TU TIENES TODO EN LA VIDA FAMILIA, AMIGOS, HUMILDAD Y CUALIDADES PARA ESTAR DONDE ESTAS. ESTE SEÑOR CONTADOR BIEN PUEDE LLAMAR A SILENCIO AL MOMENTO DE HABLAR DE OTROS. APARTE CON SU EXITO QUE BUSCA HABLANDO DE VOS??? SABES LA GENTE ENVIDIOSA CUANDO SE SIENTE INFERIOR A OTRA CREE QUE CONSIGUE SUPERARSE REBAJANDO O DESCALIFICANDO A OTRO. TU DEBES ESTAR DONDE TE MERECEN.MIREN COMO DISEN EN MI TIERRA, ARGENTINA, NADIE TIENE LA BACA ATADA, NISIQUIERA CONTADOR.... YO HE ESTADO ARRIBA Y AL RATO ABAJO...ESO SIGNIFICA QUE ESTAMOS VIVOS
    HAY QUE SABER SER BUENA GENTE CUANDO SE ESTA ARRIBA PARA TENER AMIGOS CUANDO NECESITES QUE TE HECHEN UNA MANO, Y TU LOS TIENES MARTIN.
    TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  15. ANIMO MARTIN YA VERAS COMO TODO SE SOLUCIONA Y PODRAS SEGUIR HACIENDO LO QUE EN VERDAD TE GUSTA Y QUE DESDE QUE HERAS SUPER PEQUEÑO TE VI HACER AL LADO DE TU PADRE UN ABRAZO FUERTE Y DIOS APRIETA PERO NO AHORCA

    ResponderEliminar
  16. Animo campeon , seguro que encuentras el camino al exito que te mereces.

    ResponderEliminar