domingo, 23 de enero de 2011

MATXIN:"EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO".

Para Joxean Fernández lo que podía estar siendo su mejor pretemporada después de crear un equipo con el potencial como tiene Geox, esta siendo uno de los mayores rompecabezas para este amante del ciclismo. Los problemas con los patrocinadores, la exclusión del UCI PROTOUR y la no inclusión del equipo en el Tour de Francia y en carreras como la Paris-Niza y la Tirreno Adriatico, han hecho tambalear al equipo, pero según nos asegura el director vasco, en la carretera demostrarán el potencial de equipo y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

¿Como ha encajado el equipo el estar fuera del Tour, Tirreno y Niza?

Pues la verdad que es duro y difícil que no valoren a tus corredores como lo que son, corredores de primer nivel mundial para ese tipo de carreras, pero de aquí en adelante las carreras en las que participemos serán carreras para hablar en la carretera y desde el podium, que es a lo que nos dedicamos.

Después del gran equipo formado con un gran potencial, ¿crees que hay algo mas que motivos deportivos para no invitaros a estas carreras?

Evidentemente, no es una pregunta destinada para mi, deberíamos trasladarla a los organizadores para que contesten o la eludan, pero aun a nadie he leído plantearla.

¿Mechov al Giro y Sastre a la Vuelta, es la idea del equipo o de momento no esta confirmado?

Irán los 2 a las 2 y con intenciones de ganar.

Con respecto a la Vuelta que se presento la semana pasada ¿Te gusta esta Vuelta que se ha diseñado para el año 2011?

Es una Vuelta muy atractiva muy emocionante, y con muchos puntos decisivos, por ponerle alguna pega, demasiados traslados y la crono de Salamanca, no cambia demasiado en la ubicación de la Vuelta como para que sea decisiva, con lo cual es mas una vuelta para escaladores.

Decía Unzue que teme la etapa de Sierra Nevada en pleno Agosto ya que puede ser determinante para algún corredor debido al excesivo calor,¿Eres de esa misma opinión?

Puede depender mucho de la climatología desde luego, pero quizás para mi sea mas significativa por que es al principio de Vuelta y es un puerto realmente exigente para empezar la Vuelta, va a indicarnos quien no puede ganarla. Marcara mucho el desenlace de la Vuelta.

Para los que amamos este deporte, nos dabas la grata noticia del fichaje de Xavi Florencio por Geox, ¿Que esperas que aporte el corredor catalán a tu estructura? ¿Crees que se le ha tratado de una forma injusta a Xavi?

Esta claro que si, que es un corredor de experiencia de, inteligencia, de profesionalidad y alguien que sabe leer muy bien la carrera, sabe desenvolverse a la perfección en situaciones donde hay que usar la personalidad y el la tiene, si a todo ello le sumas la ganas por su situación , mas la rabia que tenemos todos, seguro que será una pieza importante para este equipo.

¿La plantilla esta cerrada o todavía puede haber alguna incorporación de ultima hora? ¿Que tipo de corredor te gustaría que fuese?

Me gustaría que así fuera, hay corredores que he pedido, como en su día Del Nero o Camaño y ahora me gustaría que estuvieran Mayoz y Cuesta.

¿La situación actual del equipo se puede decir que es de calma absoluta? ¿Están todos los temas ya aclarados y solucionados?

Son temas que lleva absolutamente Gianetti desde el inicio, espero y deseo que si porque hay un muy muy buen equipo.

Imagino que con ganas ya de realizar la presentación del equipo y debutar con el equipo en Mallorca, no??

Si muchas, ganas de correr de ganar de demostrar, de posicionarnos donde nos corresponde, donde creo que estaremos, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario