sábado, 5 de febrero de 2011

ENTREVISTA A MAURICIO SOLER DEL MOVISTAR TEAM


Bueno Mauricio, empezamos el año con un proyecto casi nuevo, imagino que ilusionado, no ?

Muy ilusionado y contento por pertenecer a una estructura tan grande y un gran proyecto dirigido por Eusebio Unzue.


Venimos de Argentina de hacer una gran participación, el equipo va estar siempre en el candelero en todas las carreras, no?

Lastimosamente el calor y lo duro del recorrido le perjudico a Tondo, pero el equipo hizo un gran trabajo y obtuvimos una victoria de etapa y estamos contentos por ello y esperamos este año dar mucha guerra.


Has empezado el año fuerte estando delante en las carreras de Argentina y haciendo un gran trabajo para Xavi Tondo, ¿Confías en que este año las lesiones te respeten y la suerte te acompañe?

Espero tener un poco de suerte y me tomare las cosas con mas tranquilidad pero con mucho profesionalismo para poder obtener buenos resultados.


¿Que objetivos te marcas para este comienzo de temporada?

Ahora en el inicio de temporada haré todas las carreras importantes y mas delante dependiendo del estado de forma veremos si hago una o dos de las grandes.


¿Que opinas de la creación del equipo continental en Sudamérica por parte de MOVISTAR TEAM?

La llegada del equipo MOVISTAR a Sudamérica es muy importante, ya que estamos pasando por un momento delicado y un equipo tan importante allí es muy ilusionante para Sudamérica y será fundamental para formar nuevas figuras.


¿Que estado de salud goza el ciclismo colombiano?

El ciclismo colombiano siempre ha tenido figuras, pero ahora con equipos como Café de Colombia, Colombia es pasión y también la llegada de MOVISTAR, seguro que también surgen figuras interesantes. Por darte nombres Fabio Duarte es una realidad y anda muy bien y este año le veremos en una gran estructura como es GEOX y también el mismo ganador de la Vuelta a Colombia que tiene mucha proyección.


¿Se puede decir que vuelven los escarabajos?

Esperemos que si, hay bastantes jóvenes que andan muy bien, esperemos que en Europa se acoplen y podamos verles en la elite.


Hace unos días un “Jovencisimo” Libardo Niño quedaba segundo en la general del Tour de Langkawi, es digno de mención lo que ha conseguido, no?

Libardo es un veterano de mil batallas, lleva muchos años en Colombia y estuvo también varios años en España, y la verdad que es admirable la dedicación y la entrega que le pone a pesar de su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario