domingo, 27 de febrero de 2011

MANUEL BELTRAN:" MIENTRAS CORRA ESTOY VIVO".


Hoy comenzaba la Andalucía Bike Race con la presencia del corredor jienense Manuel Beltrán entre sus participantes. El corredor andaluz nos concede unas palabras horas después de terminar la primera etapa, donde hace pareja con José Luis Carrasco también ex-profesional de equipos como Banesto y Andalucía.

Bueno Manuel, lo primero de todo hoy ha comenzado la Andalucia Bike Race, ¿Como te has encontrado en la etapa de hoy?

Mucho mejor de lo que me esperaba, llevaba mucho tiempo sin competir, sino me equivoco desde el triatlón de Doñana, y francamente contento de las sensaciones y del rato que hemos echado recordando a la elite y también recordando esas sensaciones de la competición.

¿Cual es tu objetivo para esta primera edición de la Andalucia Bike Race?

Mi objetivo es acabar y divertirme. Sobre todo lo primero y yo creo que una cosa va con la otra, principalmente me gustaría acabar.

Tu compañero es, José Luis Carrasco ex-profesional como tu en equipos como Banesto y Andalucía, imagino que es fundamental que os compenetréis al máximo para obtener un buen resultado, no?

Para mi es un placer correr al lado de José Luis, es un amigo y nos conocemos desde hace muchos años y el compartir pareja con el en esta modalidad es un placer. La verdad es una modalidad que tiene su encanto y estamos muy ilusionados por esta competición.

Hermida, Absalon, Heras,Ruzafa, etc,.. una gran participación en el estreno de la carrera, ¿ Una dura competencia, no crees?

Para mi ellos están en otro nivel superior, ellos llevan seis marchas cuando yo llevo cuatro, jeje. Pero yo pienso que este tipo de competiciones para ex-profesionales como yo , Roberto Heras o Marcos Serrano son ideales para gente como nosotros que necesitamos motivarnos y continuar nuestro día a día. Somos gente que hemos vivido de esto y el volver a sentir eso de salir de casa, masajes, acostarse temprano el día antes de la carrera y competir pues son cosas que llevamos dentro y que siempre nos hará disfrutar.

Con la crisis que vive actualmente el ciclismo en todas su modalidades, que surjan carreras de esta magnitud son grandes noticias, no?

Esta claro que si, hay que abrirse y evolucionar y pruebas de este tipo creo que no hay muchas y pienso que son pruebas que hay que apoyarlas. No lo digo por que este participando en ella, de hecho si alguien de la organización en un futuro me pidiera ayuda o consejo estaría encantado de poder colaborar con ellos.

¿A que se dedica actualmente el Triki Beltrán, después de dejar la competición en el ciclismo de carretera?

Actualmente trabajo en un gimnasio como monitor de spinning. Mechor Mauri me ha ayudado a poder desenvolverme en ese mundo. No soy el primero ni seré el ultimo, y ahí estamos peleando con la vida y adaptándonos.

¿Y matas el gusanillo compitiendo en mtb, duatlon y triatlón, no?

Tengo la fortuna que mi trabajo me permite tener esa autonomía para poder participar en las diferentes pruebas Estamos preparando con el apoyo de mi jefe un equipo para la TITAN DESERT gracias al gimnasio que se llama EMOTION.

¿Y hasta cuando tenemos a Manuel Beltrán compitiendo?

Mientras corra esto vivo como decía Forest Gum.

¿Te queda un sabor agridulce de como termino tu carrera como ciclista profesional?

Después de 14 años en el mundo de la bicicleta y después de todas las alegrías y grandes experiencias que me ha hecho vivir este mundo, jamás podré renegar de nada de lo que allá hecho. La fortaleza que me ha dado el ciclismo, me ha ayudado afrontar mejor los malos momentos que me vinieron después de colgar la bicicleta.

6 comentarios:

  1. hombre Triki, desde luego que los aficionados al ciclismo no nos quedaremos con la última imagen tuya que vimos como ciclista (intentando escapar de un control)con los miles de kilómetros que has trabajado por tus líderes pero reconocerás que algún palito en los radios de este deporte también has puesto ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí tío... después de que te han pillado... a correr con Heras y los otros en el desierto lleno de arena... aúpa campeón...

    ResponderEliminar
  3. hola anonimo,,pues creo que tienes que tener muy poca clase para atacar a una persona que lo a dado todo por el ciclismo,,y como veo que eres un poco ignorante pues te pongo al dia,,para ser un grande en el mundo del ciclismo no solo es medicina es maquinaria cosa que tu no conoceras,,ademas de muchisimo sacrificio en el dia a dia en fin, solo queria defender algo que tu ignoras y si piensas asi ve a jaen y se lo dices a la cara no seas tan cobarde y hagas esto..
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dessafio Sierra Sur de Jaen4 de abril de 2011, 23:38

    El Triki despues de retirarse ha ganado multiples pruebas de nivel como los 101 de Ronda de mtb,quinto puesto(creo) en el triatlon Desafio Doñana, dos etapas de la Andalucia Race Bike de mtb y multiples mas.
    Seguro que hara un buen papel en la Titan y asi es como se habla, GANANDO PRUEBAS.

    ResponderEliminar
  5. sin ningun lugar a dudas el que opine que el triki no es un deportista como la copa de un pino es que no lo conoce y ademas es un hipocrita,,DEPORTISTA con todas las letras, asi es el triki y asi lo sera siempre,,eso sii el año que viene le gano el primer master de la titan,,,un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Para mi eres muy grande Triki.No te recprocho absolutamente nada. Y suerte en tu nueva andadura.UN saludo David t.

    ResponderEliminar