jueves, 24 de marzo de 2011

JOHNNIE WALKER:"FUERÓN MOMENTOS DE PENSAR EN UN NUEVO TRABAJO".



El que la sigue la consigue y unos de los corredores que fue la sensación de la ultima Vuelta Ciclista a España, Johnnie Walker ha encontrado un hueco en el Fly Australia Continental australiano.


Bueno Johnnie, Contento e ilusionado por este fichaje por el conjunto de tu país?
Si, estoy contento. Es un gran equipo y con muy buena gente. Siempre supe, que tendría a Fly V, si Pegasus no conseguía una Licencia. Pero después 4 meses de mucha estrés, estoy contento y me puedo relajar, entrenar bien, y pensar como un ciclista. No me gusta estresarme nada y estar esperando muchas semanas una solución, era muy frustrante.


¿Pensaste que no llegaría esta oportunidad?
Si, fueron momentos de pensar en un nuevo trabajo. Pero no fue porque estaba triste o deprimido, era porque tenia ganas de hacer algo nuevo en mi vida. Cosas que no puedes hacer cuando eres ciclista. Pero, después de un tiempo pensando, llegué a la conclusión que quería continuar en ciclismo, mientras fuese joven, y tuviese un cuerpo listo para correr las carreras duras.


¿Se te paso por la cabeza colgar la bicicleta?
También, la verdad es que la vida de una ciclista es muy buena. En 5 años, he vivido 1 año en Bélgica, 2 años en Italia, y 2 años en España. He conocido muchísimos amigos, he visto muchos países bonitos, y he tenido muy buenos recuerdos y experiencias que nunca olvidaré. Ahora me voy a correr un año a Estados Unidos! Creo que va ser muy divertido. Y tengo muchas ganas de correr. Mis piernas están listas. Estoy un poco aburrido de entrenarme tanto.


¿En plena Vuelta Ciclista a España y después de un gran Tour de Hainan te podías imaginar una situación como la que has vivido encontrándote a finales de febrero y sin equipo?
Hace 5 meses, después de la Vuelta y Hainan, yo estaba en una buen posición. Tenía una buena oportunidad. Y nunca habría pensado que tenia que esperar 5 meses hasta encontrar un equipo. Y de nivel continental. Pero así es la vida y prefiero pensar del lado positivo.


¿Fue una decepción no seguir en la estructura de Matxin?
Hable con Matxin y Geox para 2011. Es una pena que no estoy corriendo con ellos. Matxin es un hombre muy bueno. Y un buen amigo, como todo el equipo. Toda la gente del año pasado me gusto mucho. Los corredores, directores, masajistas y mecánicos, son muy buena gente.


Con respecto al tema del Pegasus mejor pasar pagina, no? Pudo ser una de las mejores escuadras y se quedo en nada. ¿Como viviste esos momentos de incertidumbre del equipo?
Han vivido muy malos momentos también. Sin la licencia Protour, tenian menos puestos para corredores. Y esto ha cambiado mucho las cosas. No ha sido justo, tienen un equipo con un patrocinador muy bueno y corredores con mucha clase.


¿Donde podremos ver corriendo a Johnnie Walker en las próximos meses? ¿Cuál será tu calendario?
Mi Calendario, mas o menos, serán carreras en Estados unidos(NRC) , y algunas carreras en Asia. como Quinhai y Hainan. Me voy a correr una carrera en Tailandia la semana que viene. No se como es la nivel. Pero correré con una selección de Australia. Mi hermano William (quien corro con Fuji Servetto hacer 2 anos) va ser el director y ha decidido contar conmigo.


En España has dejado un gran numero de seguidores y nos gustaría saber:¿ Si Te gustaría volver a España a vivir y competir?
España me encanta. Y la hecho mucho de menos. Los recuerdos del año pasado son muy especiales. Especialmente los de la Vuelta, y el mucho apoyo que me dio la gente! Espero poder regresar en 2012. A ver a mis amigos, y mi segunda familia, con quien viví mucho tiempo el año pasado en la ciudad de Ajo en Cantabria con Iván, Maria, y Rocky el perro! También, creo que las chicas son mas guapa en España que en Australia.. Así que todavía tengo que encontrar mi esposa allí!


Foto: Dioni Ruiz

1 comentario:

  1. Con ese nombre y un cachondo!! creo que era uno de los que mas queria ver la gente y animar. Todo un acierto de sus padres el nombre, sobretodo en España que estas cosas nos hacen mucha gracia. Y nos pueden durar la coña toda la vida, de hecho yo en mi habitacion me gustaria tener un poster de él. El une dos cosas que me gustan, ciclismo y juanito caminante.

    ResponderEliminar