lunes, 2 de mayo de 2011

AMARO ANTUNES:"FUI PARA ITALIA CON GANAS".


Amaro Antunes a sus 20 añitos ha debutado este año en el profesionalismo en el equipo luso LA-Antarte. El corredor natural de Faro, ha abierto este año su casillero con una gran victoria en la Italia en la Toscana Terre di Cilismo Sub 23 con la selección de Portugal y finalizando 9º de la general en una carrera de mucho nivel, ahora espera seguir aprendiendo y demostrando que es una de las futuras promesas del ciclismo portugués.

El día 23 te alzabas con la victoria en la ultima etapa de la prestigiosa Toscana Terre di Ciclismo para sub 23, ¿Que sentiste al cruzar la línea de meta y nos podrías contar como fue el final de carrera?
Bueno lo que sientes siempre cuando eres el primero en cruzar la línea de meta es una enorme alegría , pero allí en Toscana por la prueba que era fue "extraordinario " me sentí como nunca .El final de etapa sabia que era duro , teníamos un puerto de 3º categoría a 10km de meta , sabia que era allí donde se jugaba la etapa y también un poco la general así lo hice y llegue con fuerza para ganar .

9º en la general final de la Toscana Terre di Ciclismo, ¿Esperabas estar tan arriba en la general?
Para ser sincero fui para Italia con ganas , trabaje muy duro para estar bien allí , sabia que era una prueba que se adaptaba a mis características.

Imagino que después de un principio de temporada complicado con la no salida del equipo Liberty a las carreteras esta victoria saber mejor y demuestra que el ciclismo Portugues goza de buen estado de salud, no?
Sin duda , en Portugal tenemos grandes ciclistas y de eso no tengo duda.

¿Como esta siendo tu adaptación al profesionalismo?
Mejor de lo que pensaba, fui recibido por el equipo con gran afecto y eso me ayudo mucho , ahora sigo aprendiendo .

¿Te podremos ver en Madrid, corriendo la Vuelta a La comunidad de Madrid?
Si , la voy hacer .

Imagino que uno de tus principales objetivos será correr la Volta a Portugal y estar en la selección para el Tour del Porvenir, no?
Si !Sin duda la Volta Portugal es la prueba que en Portugal todos quieren ir , cuanto al Tour con mucha pena mía no esta incluida en el calendario de la selección portuguesa para este año.

¿Cuales son las metas de Amaro Antunes en el ciclismo?
Me gustaría mucho estar un equipo pro tour.

1 comentario:

  1. A ver si el ciclismo portugués se va despertando y consiguiendo sacar la cabeza después de tantos escándalos con el doping. Creo que el ciclismo portugués debería ser algo más que el refugio de corredores que no quieren en otros sitios.

    ResponderEliminar