Publicidad de Sprint Especial

miércoles, 15 de junio de 2011

Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más. Mes de Junio

Llegamos al mes de la Quebrantahuesos. Todo nuestro trabajo ha sido estudiado para que lleguemos a Junio al máximo de nuestra forma. Si vas a correr la marcha Quebrantahuesos, queda muy poquito. Si tu marcha es la Perico Delgado o es otra de las muchas que se celebran a lo largo del verano, bien sea de ciclismo o de BTT, repite en este mes lo que hicimos en Mayo y luego haz el mantenimiento con el programa de de electroestimulación que te propongo para este periodo.
Recuerda todo lo que ya sabes, la hidratación es fundamental para ese día, cuidado con la alimentación… cuando vamos con la adrenalina disparada se nos olvida comer. Créate alarmas en el pulsómetro que te recuerden comer algo cada media hora una vez que pase la primera hora, cuidado con los descensos, estás con mucha gente que no conoces y puedes no coger una rueda buena… En definitiva, ve con mucho cuidado y pon atención a todo lo que haces.
El mes que vayas a la marcha deberás de hacer este entrenamiento hasta la semana antes de la marcha.
La semana de la marcha baja la intensidad en el entrenamiento de bicicleta y con respecto a la electroestimulación, tan solo limítate a realizar el programa de recuperación activa. Nada más. Con ese será suficiente.

Junio
Zona a trabajarCuádriceps
Programa de electroestimulación: Fuerza Resistencia Programa completo
Nivel: 3 (Hay electroestimuladores que tiene 3 niveles y los hay que tienen 5 niveles. Si tu electroestimulador tiene 5 niveles, utiliza el nivel 1 – 2 – 3. Deja el 4 y el 5 para más adelante)
Frecuencia: 1 vez por semana. Preferiblemente después o antes del entrenamiento del martes
Intensidad: Por encima de 150 microcolumbios o 20 miliamperios.
Objetivo: Afianzar el nivel de fuerza que hemos conseguido hasta la fecha.
Programa complementario: Continuamos con el programa de Recuperación Activa. Este programa creará buenas sensaciones y ayudará a acelerar nuestra recuperación. La semana de la marcha haz este programa de electroestimulación todos los días. Así llegarás con buenísimas sensaciones a la marcha.
Precauciones Asegúrate de llegar fresco a la marcha. Utiliza la electroestimulación para conseguir buenas sensaciones antes de la Quebrantahuesos o la Perico Delgado
A este trabajo de electroestimulación de entrenamiento ciclista, lo puedes acompañar con el entrenamiento de bicicleta publicado en este artículo en la web www.deporteysaludfisica.com
Espero haberte podido ayudar con estos artículos y deseo que hayas sido capaz de incrementar tu rendimiento gracias a tu electroestimulador y la electroestimulación.
Te agradecería que me dejaras un comentario en el que me contaras tus sensaciones en la marcha, o si utilizaste este entrenamiento y no fuiste a ninguna marcha, gracias por compartir con todos nosotros qué tal te fue.

Sé feliz.
Pedro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario