lunes, 6 de junio de 2011

JORGE AZANZA:" ESTOY CONTENTO DE COMO ME HE ENCONTRADO".



Comenzamos la semana con el corredor del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, el cual nos cuenta para Sprintespecial como han sido las sensaciones durante este durísimo Giro de Italia donde Alberto Contador ha sido el gran dominador.
Bueno Jorge, Giro terminado ¿ Como ha sido esta experiencia del correr el Giro mas duro de la historia?
Ha sido un giro durísimo, y una vez hecho es una sensación increíble y de bien estar el haberlo realizado completamente con todo lo que hemos tenido por delante. Te da confianza y te hace mas fuerte. Me ha gustado mucho la carrera.


¿ Se te ha hecho muy largo?
Si se hace largo. la clave es ir bien mentalizado de que es un mes fuera de casa, que vas a tener momentos de todo tipo seguro así que....hay que ir mentalizadísimo, y aun y todo...es casi un mes sufriendo a diario...bufff que bien se piílla tu casa al volver.


Físicamente tres semanas con esas etapas ya sabemos todos que tiene que ser demoledor para los corredores, y Psicológicamente como afronta un corredor 21 días de competición así tan duros?
Como antes te decía es la clave para aguantar lo mas entero posible. pensar lo justo y siempre en positivo ante situaciones difíciles, pasar esos momentos....llegar a la ultima semana y empieza la cuenta atrás..cada uno seguro que tiene su metodología, pero esa es la mía y este no se me ha hecho tan duro en ese aspecto porque iba mejor preparado que al Tour que había corrido en 2007.


Gran Giro del equipo con dos victorias, Imagino que contentos con tan buen rendimiento, no?? En lo personal, ¿Contento también con tu Giro?
Personalmente estoy contento de como me he encontrado. He podido acatar el trabajo de equipo que me tocaba, y dándolo todo por ellos, lo he hecho lo mejor que pude. Muchos días tuve libertad de coger una fuga de esas que llego, y aunque lo intentamos a muerte, no pudo ser, por mil situaciones y te queda esa pena, porque capacitado me veía, y estaba mentalizadísimo, pero habrá que pelear en las que vienen.


Este Giro se destaca por el gran dominador que ha sido Alberto Contador, ¿Qué podéis hacer el resto cuando Contador esta en plan dominador?
Alberto ha demostrado una vez mas en la carretera que hoy por hoy muy mal le tiene que ir para no ganar...es un grandísimo corredor, buff es buenísimo...para los rivales directos puede que se desesperen por no poder con el, pero deberían de atacarle mas....aunque viéndole que siempre va tan fácil, a ver quien es el que da el paso...jejejeje. enhorabuena desde aquí Alberto!


Con respecto al accidente de Weylandts poco que decir, pero la pregunta que te hago clara, ¿Debería de contar la organización con los ciclistas a la hora de preparar un recorrido ciclista?
Yo creo que por supuesto, que debería valer y contar nuestra opinión!!! Al final somos nosotros quienes nos ponemos el cullotte y nos jugamos el tipo cada día!!


Y ahora Jorge, ¿Donde te podremos ver compitiendo?
Ahora tras 10 días en casita cargando pilas, mi próxima carrera será suiza. Veremos como va y si podemos dejarnos ver o hacer algo bonito.


¿Es estar en la Vuelta uno de tus objetivos?
me gustaría estar en la Vuelta la verdad, no me importaría. de todas formas el equipo es quien decide, yo he hecho una grande y no tenia mas planificadas, aunque no me importaría correrla en absoluto si hay que hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario