miércoles, 29 de junio de 2011

JOSE JOAQUIN ROJAS:"VOY CON LA IDEA DE GANAR UNA ETAPA".

En el día de hoy tenemos al flamante campeón de España Jose Joaquín Rojas, que nos concedía una entrevista momentos antes de partir rumbo a Francia, para la disputa de una nueva edición del Tour de Francia. El corredor murciano se muestra orgulloso y feliz de poder lucir el maillot de campeón de España por todo el mundo y promete ser muy combativo en la próxima edición de la ronda gala.



Bueno Jose Joaquín, lo primero de todo enhorabuena por esa victoria el domingo, imagino que contento con la victoria y con ganas de defender ahora durante un año el maillot de campeón de España, no?

La verdad que si me encuentro con muchas ganas de enseñarlo en este Tour de Francia, darme mas a conocer y con el orgullo de ser español y de poder lucirlo por todo el mundo.



Venias muy fuerte de Suiza y el domingo confirmaste esos pronósticos que te señalaban como uno de los favoritos, las victoria nunca son fáciles, ¿Pero gracias a tu buen estado de forma y el gran trabajo del equipo hizo que fuera todo mas sencillo?

Llevaba mucho tiempo trabajando con la mente puesta en el Tour de Francia y en estos campeonatos. En Suiza me encontré muy bien en etapas de montaña y media montaña, y viendo el campeonato de España que era no podía desaprovechar esta oportunidad que se me brindaba y me salio la cosa bien y pude ganar.



¿Imagino que ahora pensando en el Tour y con la idea de obtener buenos resultados?

Voy con la idea de ganar una etapa que seria algo muy importante para el equipo y luchar por el maillot verde de la regularidad.



Ventoso- Rojas una dupla ganadora.

La verdad que si, si cada uno por separado somos bastante ganadores, creo que los dos juntos podemos ser letales. Entre los dos nos llevamos genial y no vamos a tener problemas de trabajar uno para el otro dependiendo del tipo de llegada que sea.



Cavendish, Greipel, Farrar, Petachi, Boonen, etc,.. ¿Si te digo estos nombres te motivo o te desmoralizo?

Me gusta correr contra adversarios fuertes, por que al final si tienes que ganarles a ellos de tu a tu las victorias te saben mucho mejor.



Ganar en los campos Eliseos sería algo impresionante para ti, no?

Sería muy bonito, pero hay que ser conscientes y los Campos Eliseos están al alcance de pocos. Hay que ir pasito a pasito buscando llegadas mas selectivas con pequeños repechos que puedan eliminar a corredores tipo Cavendish.



¿Como se encuentra el equipo después de todo lo sufrido esta temporada?

Este año tenemos un gafe en ese sentido, el equipo deportivamente va genial pero solamente tenemos desgracias. Estamos supermotivados, porque todas las victorias van dedicadas para ellos y cada cosa que hacemos pensamos en ellos que se lo merecen.



Este año te están saliendo las cosas y viendo tu palmares se ve claramente, ¿ Que ha cambiado del Jose Joaquín Rojas del año pasado al de este?

No ha cambiado nada, solo la suerte. Si miras el palmares de otros años es muy parecido pero lo que faltan son las victorias, faltó rematar. Cuando consigues la primera victoria abres la lata y te da mucha mas confianza para estar mucho mejor.



¿Te veremos en la Vuelta luchando en las llegadas o todavía es pronto para saberlo?

De momento me veo el Sábado en Francia, si es en Benidorm me veras después del Tour de vacaciones. Es pronto para saber si estaré en la Vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario