domingo, 28 de agosto de 2011

MICHELE SCARPONI:" ESTA SIENDO UNA VUELTA DURISIMA".


Michele Scarponi del equipo Lampre nos concedía unas palabras para Sprintespecial minutos antes de comenzar la 8º etapa de la Vuelta a España con salida en Talavera de la Reina y final  en la ciudad imperial de San Lorenzo del Escorial, donde el bravo corredor italiano finalizaba la etapa en segunda posición tras el ganador de esta, Joaquín Rodríguez del equipo ruso Katyusha.

Michele lo primero de todo como te encuentras de la caída de ayer?
Un poco dolorido, pero nada importante. El golpe fue en el brazo, en la pierna y un poco en la espalda. Hoy espero no tener muchas molestias.

Se preguntaban los sprinter en el día de hoy, que ¿por que la gente de la general os metisteis ayer en el sprint?
Antes de la llegada hubo un corte debido a que había mucho viento y todos los que estábamos arriba en la clasificación queríamos estar delante por miedo a posibles cortes en los kilómetros finales. Yo iba en torno al puesto veinte y me vi involucrado en la caída, siendo imposible evitarla.

Primer tercio de la Vuelta con una carrera muy exigente por la dureza del recorrido y el exceso de calor que esta pasando factura a muchos corredores, no?
Creo que hasta este momento el mayor rival de los corredores es el calor, hoy parece que las condiciones climáticas son mejores pero el recorrido de hoy tiene un final duro y mañana tenemos una etapa difícil con un final muy duro también, así que debo hace tres buenas etapas estos últimos días para poder disputar un óptima segunda parte de la Vuelta a España.

Ahora viene la crono de Salamanca y el máximo beneficiado puede ser Bradley Wiggins, imagino que uno de los principales objetivos de los escaladores es sacarle el máximo tiempo posible en la dos próximas etapas en El Escorial y en La Covatilla, no?
Yo hoy y mañana intentare sacarle tiempo a los especialistas contra el crono, pero después de Salamanca también nos esperan etapas muy duras, asi que la Vuelta no se termina en Salamanca y cuando la carretera pique para arriba tendré mucho que decir.

Vienes de disputar un Giro duro y ahora La Vuelta no se esta quedando atrás.
La verdad que si, todavía después de 8 etapas no he visto una etapa fácil, esta siendo una Vuelta durísima.

Ayer etapa llana pero con 2000 metros casi de desnivel, no?
Si llana, sin puerto de categoría pero sin un metro de llano.

¿El equipo esta bien?
En muy buenas condiciones para ayudarme.

¿Te conformas con el podium o quieres el primer puesto si o si?
Si pudiese ser quiero el primero, la escuadra aspira a lo máximo. Hoy y mañana son dos test muy importantes, quizás hoy sea menos importante, pero mañana en La Covatilla va a ser una etapa larga y dura y hay es donde se van a ver cosas muy bonitas para los espectadores.



1 comentario:

  1. Que tío mas majo Scarponi, uno de los verdaderos favoritos

    ResponderEliminar