domingo, 23 de octubre de 2011

DAVID DE LA FUENTE:" CONFÍO EN QUE EL EQUIPO SIGA".

El cántabro David de la Fuente del equipo Geox, nos dejaba las siguientes declaraciones después de la disputa del Criterium de Alcobendas, donde nos comentaba la atípica situación actual que estan viviendo todos los integrantes del equipo dirigido por Josean Fernández Matxin.

Bueno David, lo primero de todo ¿Como nos encontramos después de las ultimas noticias, en las que se indica la marcha de la marca Geox del equipo?
A pesar de la mala noticia estamos bien y animados.

Una gran sorpresa para todos, no?
La verdad que bastante, estábamos esperando para ver si entrábamos en el grupo de los equipos Pro Tour y de golpe la noticia de si el equipo saldrá o no saldrá, la verdad que nos ha impactado.

Ahora toca mantener la calma y esperar que todo se resuelva lo antes posible y de forma satisfactoria, no?
Si, ahora toca esperar y ver el día a día y confiemos que todo se solucione rápidamente.

Con respecto a tu temporada 2011, ¿Ha podido ser uno de tus mejores años?
Quizás uno de los mejores momentos que he vivido si, pero no la mejor. Creo que he tenido alguna temporada como 2006 y otras que regularmente he estado algo mejor, pero por ejemplo todos los años he mojado y este año precisamente no. Por eso quizás me quedo con un final de temporada buenísimo pero una temporada que como me caí y me rompí bastantes cosas pues estuve bastante tiempo lastrado.

Lo vivido en la Vuelta a España este año algo inolvidable ,no?
Es uno de los momentos junto al Tour del 2006 donde mas he disfrutado de la bicicleta.

Que recuerdos te traen estos tres lugares: 
La Farrapona: Algo increíble tanto para bien como para la duda que me quedo de saber si hubiese ganado.
Peña Cabarga: Acojonado.
Madrid: Alucinado.

Todo lo que esta pasando actualmente hace mucha injusticia a la temporada que habéis hecho, no?
Si la verdad que después del año que hemos tenido es muy injusto, quizás no empezamos el año como esperábamos y nos costo arrancar, pero el final de temporada hemos andado bastante bien y había muy buen entendimiento entre nosotros y lo hemos rematado a lo grande con Juanjo Cobo, ni con esas terminaremos el año tranquilo.

Te preguntaría algo del 2012 pero visto lo visto poco que decir no?
Que te voy a contar del 2012? Incógnita total en todos los aspectos, no sabemos si esto ira para atrás o para delante, quizás tengamos que cambiar de colores y si hay hueco para encontrarlo, pero confío en que el equipo siga.

A parte del daño que hace al equipo en si la marcha de Geox deja muy mermado al ciclismo en general, no?
La verdad que si, bastante mal esta el ciclismo en España sobre todo, hay momentos en los que parece que esta muy arriba y otros por el suelo. Ojala vayamos recuperando poco a poco el cariño de la gente, pero es una pena que cada vez haya menos ciclistas y menos equipos y esto nos hace que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario