lunes, 19 de diciembre de 2011

JONI BRANDAO: "ESTOY MUY MOTIVADO Y ANSIOSO DE DEBUTAR".



El corredor luso Joni Brandao es una de las nuevas incorporaciones del Burgos BH Castilla y León para la temporada 2012. El joven corredor luso viene procedente del Liberty Portugués donde ha sido uno de los corredores más destacados del campo amateur en Portugal.

Lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Burgos BH Castilla y León, Imagino que feliz y con ganas de estrenarte en el profesionalismo, no?
Si la verdad que estoy muy motivado y espero ansioso el debut con el equipo.

¿Qué esperas de la que será tu primera temporada completa en el profesionalismo?
Mi pretemporada está siendo muy dura y estoy trabajando mucho para poder hacer una primera parte de la temporada lo más regular posible. Espero poder hacer un buen año y cumplir con los objetivos que nos marquen desde el equipo.

Vienes de hacer buenas temporadas en el campo amateur, ¿Tienes miedo a tardar en adaptarte rápido a la categoría?
Ya corrí muchas carreras con un buen nivel de participación, no se que me encontrare enfrente y es difícil saber que pasara, pero espero tener una adaptación rápida y adecuada a la categoría.

¿Nos puedes hacer una breve descripción de cómo es Joni Brandao en la carretera, para todos aquellos que no te conocen como corredor?
Soy un ciclista bastante completo, la verdad que las carreras por etapas se me dan bien, siendo uno de mis puntos fuertes la montaña.

¿Conoces algo del equipo en el que vas a correr?
Todavía no se mucho sobre el equipo, ya que no he tenido contacto con mis compañeros de equipo. Sé que estoy en un proyecto joven y muy ambicioso.

Sería bueno correr la Vuelta a Portugal para ti, pero es una pena que coincida con uno de los principales objetivos del equipo que es la Vuelta a Burgos, ¿verdad?
Sí, me encantaría correr la Vuelta a Portugal en 2012. Yo sé que uno de los principales objetivos del equipo es correr Burgos, pero es una pena no poder estar en las dos al coincidir en fechas.

Has sido uno de los poco corredores que ha podido dar el salto a profesionales   ¿Qué mensaje le enviarías todos los jóvenes corredores que no han podido encontrar un lugar en los equipos profesionales?
El mundo de la bicicleta está pasando un momento difícil en toda Europa, pero si realmente quieren ser ciclistas, deben de hacer un gran esfuerzo y esperar un año más para probar en el profesionalismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario