lunes, 5 de diciembre de 2011

SEBASTIAN TAMAYO(WIT): "ESTE AÑO HE APRENDIDO MUCHO".


Para comenzar la semana tenemos con nosotros al corredor colombiano pero afincado hace varios años en Zaragoza, Sebastian Tamayo. El corredor natural de Palestina nos cuenta como ha sido la experiencia de realizar su primera temporada completa e la mano del modesto equipo italiano Wit, donde ha podido compartir malliot con su hermano Diego Alejandro Tamayo.

Bueno Sebas, 2011 finiquitado y primera temporada completa como profesionales de la mano del equipo Wit, Imagino que contento por toda la experiencia recogida en esta temporada, no?
Si, pienso que este año he aprendido mucho, el correr tantos kilómetros y el nivel de las carreras. Te das cuenta de la importancia de beber y comer, de no malgastar fuerzas por que al final se paga todo. Ahora ya empezando y pensando en la próxima temporada en intentar hacer las cosas bien y empezar a buscar buenos resultados.

Se te ha podido ver en carrera y de hecho el 4º puesto en GP Jurmala lo confirma, ¿Cómo fueron esos kilómetros finales con dos corredores tan experimentados como Jans Kirsipuu e Ionnaidis Tamouridis?
Fue el mejor resultado de la temporada, fue un circuito de unos 15 kilómetros que la verdad no me favorecía muchísimo ya que era todo llano, la carrera desde el principio fue muy nerviosa y siempre produciéndose cortes, al final se hizo un corte de unos 8 corredores donde iban Kirsipuu y Tamouridis que fue los que nos jugamos la victoria donde al final Kirsipuu demostró que era el mas fuerte.

¿Con que momento de la temporada 2011 te quedas de todos los vividos?
He tenido lindos momentos como el GP Camaiore donde estuve escapado y nos cogieron empezando la ultima subida del circuito final, pero sin duda me quedo con la victoria de mi hermano en Bélgica.

Cómo nos cuentas has vivido buenos momentos sobre la bicicleta pero imagino que habrá habido también malos durante toda la temporada, no?
El ciclismo es un deporte donde sufres mucho y los buenos momentos son pocos pero te acostumbras a ello, un mal momento fue el accidente de mi hermano con Carly, luego coincidir con su familia, son cosas no muy agradables que te hacen pensar muchas cosas.

Ya el año pasado compartías equipo con Diego en Carmiooro, pero imagino que un objetivo cumplido el poder haber compartido durante todo el año con Diego, no?
Si, pienso que a la hora de viajar y estar lejos de casa tener alguien de confianza al lado hace que todo sea mejor.

Aunque es pronto todavía pero imagino que ya estarás pensando en 2012,¿Qué esperas de esta nueva temporada?
Si, ahora ya estoy entrenando con ganas e ilusión, pienso que con la experiencia del año pasado y que cada año me doy cuenta que voy mejorando, espero poder seguir en la categoría elite y empezar a buscar algún resultado que me impulse a un equipo grande.

Este año el equipo ya ha confirmado gran parte de los corredores y parece que se mejorara la estructura y los medios del equipo, imagino que eso hace a los corredores que os centréis mas en entrenar y correr, no?
Si al parecer ha entrado algún sponsor mas, esta claro eso te motiva a la hora de entrenar, de todas formas hay que valorar la oportunidad viendo como esta el panorama en estos momentos y esperemos que las cosas salgan bien.

Por ultimo agradecer tu labor  al fomentar el ciclismo y a nosotros los corredores en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario