domingo, 15 de enero de 2012

LIBARDO LEYTON:" SERA MUY VALIOSO PARA TODO EL EQUIPO LA LLEGADA DE AMBOS".


En el día de hoy tenemos con nosotros a Libardo Leyton, director deportivo del MovíStar Continental, el cual nos comenta como han recibido en el equipo la llegada de José Luis Laguia y de Luis Pasamontes a la estructura del equipo para la temporada 2012.

¿Cómo se ha recibido dentro de la estructura de la llegada de dos personas tan experimentadas como Luis Pasamontes y Jose Luis Laguia?
Con mucha alegría, son excelentes personas que ya conocíamos.

¿Qué esperáis que aporten al grupo ambos?
La experiencia acumulada, el compartir y ese buen hacer, que seguro será muy apreciado por todo el grupo, actualizar conocimientos y confrontar criterios, será muy valioso para todo el equipo la llegada de ambos.

Con la llegada de Luis el equipo tendrá mas potencial en ciertas carreras, no?
Tendremos sobre todo un gran guía, con experiencia por montones y que una vez se adapte a nuestras carreteras y a la forma de correr, seguro le sacara provecho y nos dará algunas buena alegrías.

¿Primer año del equipo y que balance hacemos dentro del Movistar Continental después de obtener 25 victorias?
Un balance satisfactorio después de pasar la primera temporada que no ha sido fácil partiendo con la creación de una estructura nueva desde cero y con participaciones en el extranjero. Lo hemos pasado con victorias y con una buena imagen, pero claro siempre se puede y se debe mejorar y hacia allí apuntamos.

¿Se puede decir que el objetivo con el que se creó el equipo de inicio esta cumplido?
Creo lo cumpliremos, cuando Eusebio sonría y nos diga" esto era lo que yo quería" aun nos faltan participaciones en algunos países y la victoria general de alguna Vuelta. Pero vamos bien y mejorando.

Y ahora con la Vuelta a Tachira comenzamos la nueva temporada 2012, ¿Con que mentalidad afronta el equipo esta nueva competición en tierras Venezolanas?
Vamos con la mentalidad de consolidar el grupo y de intentar ganar la general.

¿Se puede hablar de nuevas incorporaciones para el equipo o ese tema está parado de momento en el equipo?
Ya nuestro equipo, esta en la lista de Continentales de la UCI, con una nomina de 15 corredores, así que, de momento tenemos la plantilla completa.

Este año no se ha subido ningún corredor al equipo Por tour, pero la idea es seguir trabajando de la misma forma para en próximos años subir corredores al equipo Pro Tour, no?
Bueno, esa es otra consecuencia de la "Juventud" del grupo, pero llegara el momento, que se pueda cumplir también, con ese apartado . Cuando digo, juventud , lo digo por la conformación tan reciente del equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario