martes, 17 de enero de 2012

OLEG CHUZHDA: "ME ESTOY ADAPTANDO MUY BIEN AL EQUIPO".


A sus 26 años Oleg Chuzhda cambia de equipo y el corredor ucraniano afincado en Valencia correrá la temporada 2012 en las filas del equipo belga Accent.Jobs-Willems Veranda's. Oleg nos cuenta como están siendo estos días de concentración en Benidorm y su adaptación al nuevo equipo.
¿Como estas siendo estos primeros días de adaptación al nuevo equipo?
Me estoy adaptando muy bien al equipo, mejor de lo que esperaba. El único problema es el idioma ya que no domino el inglés, pero estoy esforzándome por aprenderlo rápido. En lo profesional el equipo, tanto técnicos como auxiliares se están portando conmigo muy bien para que me adapte lo antes posible al grupo.

Un equipo en pleno crecimiento y que cada vez va formando una mejor plantilla y con un buen calendario, no?
Si un calendario muy bueno, sin vueltas grandes pero un calendario muy amplio. Somos diecicocho corredores y doblaremos carreras lo que indica que competiremos bastante.

Un equipo belga pero que quiere correr en España a lo largo de este año, no?
Creo que están firmados Andalucía y queríamos correr Almería. Se está trabajando para estar en mas carreras en España.

Una plantilla fuerte sobre todo con los refuerzos de Ista, Capelle y Hoste, no?
Son buenos fichajes que aportaran mucho al grupo.

Siempre en equipo españoles has estado corriendo, imagino que ahora toca adaptarse a otras metodologías de trabajo como son las del ciclismo belga, no?
Si la verdad que trabajan menos la montaña y les gusta trabajar mas repechos, llano y tras coche.

Has pasado el invierno con la incertidumbre de saber donde correrías, ¿Cuando vino el interés del equipo por hacerse con tus servicios?
Ha sido muy complicado. Yo en Caja Rural he estado dos años muy bien, pero se acabo y tuve que mirar en todas las puertas posibles. Yo tenía la palabra de Lampre, pero al final no llamaron. Así que gracias a Velofutur pude encontrar este equipo y les estoy muy agradecido.

¿Cómo se vive ese tiempo de incertidumbre sin saber donde correrás o si correrás el año próximo?
Yo he vivo igual. He entrenado más que otros años y lo único que creo que me falta es la intensidad, al tener dudas de si encontraría equipo.

¿Con ganas de volver a ser el Oleg de 2009 y 2010?
La verdad que si. En el equipo no me exigen mucho, me tocara ayudar al equipo, coger escapadas y si en alguna remato mejor que mejor.

¿Valoras que tu salida de Caja Rural ha sido como te merecías?
Ha sido una salida normal. Me comentaron que no me renovarían el contrato y se acabo el ciclo. Es una pena porque es un buen proyecto, pero bueno la vida sigue y he encontrado hueco en este equipo que me ha acogido muy bien y que tiene mucho futuro.

¿Te ves en las olimpiadas?
Es una ilusión que tengo este año, pero el problema es que Ucrania solo tiene una plaza y la única forma de ir es ganando el campeonato de mi país, donde van equipos con el bloque entero y se hace muy difícil ganar.

En 2009 vencías en la Vuelta a Madrid,¿ Imagino que tu mejor victoria y que supuso para ti esa victoria?
Pues sí, era mi primera victoria después de dos años bastante malos y la verdad que me dio mucha moral de cara al futuro.

Imagino que te habrá hecho ilusión las victorias de dos ex compañeros como Abeja y Palomares en Chile, no?
Contento por los dos y por Lobato también ya que les conozco a todos. Pero sobre todo a Adrian porque es amigo mío y Adrian para mi carrera es muy importante porque me ha ayudado mucho sobre todo el año de Contempolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario