miércoles, 11 de enero de 2012

A. PALOMARES: "ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS"


Adrian Palomares se alzaba en el día de ayer con su primera victoria de la temporada y la segunda del equipo en el Vuelta a Chile que se disputa durante esta semana en tierras sudamericanas. El bravo corredor de la comunidad valenciana remata de forma exitosa una escapada y se alzaba con la victoria en el segundo sector de la quinta etapa celebrada entre las ciudades de  Puerto Monn y Osorno y con 131 km de recorrido, donde el viento y la lluvia no les ha dado tregua a los corredores.

Bueno Adrian la mejor forma de empezar la temporada, no?
No podíamos empezar mejor, conseguir en cinco días dos victorias la verdad es que no es nada fácil.

¿Cómo has vivido los kilómetros finales de la etapa?
Pues ha sido una etapa muy nerviosa por el viento y la lluvia. Nosotros teníamos instrucciones de llegar al sprint con Lobato que está muy bien, pero teníamos que entrar en las fugas de grupos grandes y es lo que he hecho yo. Al final hemos llegado y me la he jugado con un ataque desde lejos y me ha salido bien.

Parecen victorias fáciles pero allí es mitad de temporada y la gente anda muy fuerte, no?
La gente aquí va muy rápido y la prueba es que en las etapas duras no estamos al nivel de ellos, pero sabemos aprovechar nuestras oportunidades a base de cabeza y sacrificio.

¿Qué ambiente se respira en el seno del equipo después de estas dos victorias?
Pues imagínate, hoy 11 de enero y dos victorias ya, si nos lo dicen antes de la vuelta no nos lo creemos, estamos todos muy contentos.

Además Juanjo está muy fuerte y si en alguna de las etapas que queda hay oportunidad de sprint tendréis muchas papeletas para seguir cosechando triunfos, no?
Estoy convencido de que lobato puede repetir, está muy fuerte y lo está demostrando.es el futuro del ciclismo español, hace fácil lo difícil y le veo detalles de autentico crack, va a ser muy bueno.

Hoy se está presentando la Vuelta a España donde el año pasado fuiste el hombre más combativo, ¿Qué te parece el recorrido presentado?
Me parece que vamos a tener una vuelta gran vuelta en la que el aficionado no se va a aburrir para nada. A mí me gusta el recorrido, la verdad.

Y lógicamente te gustaría estar de nuevo disputándola, no?
A mi claro que me gustaría repetir, La Vuelta se me ha dado bien hasta la fecha, es nuestra grande, y todos queremos correrla pero primero tenemos que hacer las cosas bien y ganarnos la invitación.

El año pasado os costó mucho conseguir la primera victoria y este año en el mes de enero ya lleváis dos, Imagino que con ganas de mas y seguir trabajando así de bien, no?
Claro, esto nos da mucha moral.

¿ Esta Adrian Palomares viviendo una segunda juventud en esto del ciclismo?
No creo que este viviendo una segunda juventud, lo que pasa es que disfruto haciendo lo que hago y eso es más importante de lo que parece, el ciclismo me lo ha dado todo y le estaré eternamente agradecido.

¿Y esta victoria para quien va dedicada?
Pues al equipo, sobre todo a Cabello que me saco del paro en el 2010, a la familia, a mis amigos de verdad que saben ellos quienes son y a mi padre que siempre me da fuerzas desde ahí arriba.

Foto: Luis Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario