viernes, 24 de febrero de 2012

DANI DOMINGUEZ:"ESPERO SEGUIR PROGRESANDO Y APRENDER MUCHO".


Daniel Domínguez ha sido unos de los grandes protagonistas de la Vuelta a Andalucía. El bravo corredor granadino hacia su debut con el equipo alemán Team NSP en la carrera de sus “sueños”, de una forma brillante metiéndose en la escapada buena y quedándose con la miel en los labios. Dani nos cuenta para Sprintespecial como han sido estos primeros días de convivencia con el bloque alemán y que espera de su primera temporada completa en profesionales.
Dani ayer terminaba la Vuelta a Andalucía, y ¿Cómo son tus sensaciones posteriores a ese tan deseado debut?
La verdad que tenía muchas ganas de correr la Vuelta a Andalucía, es la carrera de mis sueños ya que es mi tierra. Llevo mucho tiempo entrenando duro para llegar bien pero siendo consciente que la gente lleva más días que yo de competición. El primer día fue inmemorable quedándome con la miel en los labios metiéndome en la escapada buena con Mate, Ramírez Abeja y un canadiense, pero debo de ser realista de que llegue sin competición en mis piernas y soy consciente que demasiado buen rendimiento di en mi primera carrera. El resto de días intente meterme en la fuga de nuevo pero fue muy complicado y fui cumpliendo con las ordenes que me daban desde el equipo.

Y encima debutar en la vuelta de tu tierra lo haces metiéndote en una escapada que llega a meta, ¿Nos puedes contar como fueron esos casi 200km de escapada?
Se salia de Zahara de los Atunes con una salida sinuosa y se salía con viento de costado, me coloque en la parte delantera del pelotón y arrancamos teniendo la suerte de que fuera la escapada buena. Fuimos pasando relevos hasta el final colaborando. Disputamos la montaña pero yo no me veía con fuerza ya que me faltaba bastante el ritmo, el pelotón nos dejo bastante tiempo y en la mitad de la etapa nos dimos cuenta de que podíamos llegar a meta. A partir de esos momentos aumentamos en los relevos buscando la meta ya que el pelotón venia apretando fuerte por atrás. Los últimos doce kilómetros eran callejeando y al pelotón no le venían muy bien para echar abajo la escapada. El ultimo kilometro picaba para arriba y las fuerzas estaban al límite y hasta que mi cuerpo dijo basta.

Imagino que dentro del equipo contentos contigo después de dejarte ver de esa forma en el debut también del equipo en el calendario español, no?
Para el equipo toda la publicidad que se hizo con la fuga es muy buena. Somos un equipo continental  y la verdad que dentro del equipo tanto compañeros como directores y auxiliares se han mostrado muy contentos con el rendimiento de ese día.

Esas oportunidades son pocas las que se presentan así que, ¿Un poco desilusionado por cómo se definió todo?
La verdad que siempre soy muy ambicioso y cuando cogí la fuga y vimos que podía llegar a meta y era consciente del sufrimiento que llevaba encima pues saque fuerzas de donde no tenia. Ahora en frio sacando conclusiones estoy contento con mi rendimiento pero me quedo con el gusanillo de haber tenido un debut a lo grande en una Vuelta 2.1 y con los corredores y equipos que había en la salida.

El equipo se presentaba en un gran acto en Alemania y, ¿Como han sido los primeros días de toma de contacto con la estructura del equipo y con los que serán tus nuevos compañeros en la carretera?
Como he dicho varias veces he luchado mucho para entrar en un buen equipo como es este, con aventuras en equipos continentales pasando bastantes miserias ,todo eso me sirve para valorar todo lo que tengo, simplemente la bicicleta para mi es una pasada acostumbrado a competir con mi Ridley de 9 kilos en años anteriores.  Tenía muchas ganar de contactar con el equipo, el día 28 viaje para Alemania para la presentación que fue en Berlín y estuvimos por allí haciendo una concentración donde pude ir conociendo a mis compañeros y posteriormente unos días en Alemania con un tiempo regular y haciendo mucho ejercicio de gimnasio y rodillo.  Posteriormente marchamos para Mallorca donde el tiempo tampoco nos ha acompañado mucho y después ya bajamos para Andalucía. Ahora estamos concentrados en Almuñécar con el equipo hasta la disputa de la Vuelta a Murcia.

¿Ha cambiado mucho el Dani Domínguez de otras pretemporadas al de esta?
El año pasado me levantaba temprano para salir a andar en ayunas lloviendo o como fuese sin saber si tendría equipo o no, con la bici reventada, sin material, etcc.. Ahora todo es diferente y lo que debo hacer es valorar lo que tengo y disfrutar el momento siendo consciente de que no me han regalado nada.

¿Y que ha dicho que espera el equipo de ti para esta temporada?
El equipo esta confiando mucho en mi después de todo lo acontecido en Andalucía y espero seguir progresando y aprender mucho de gente como Radoncha y Fothen que son gente con mucha experiencia.

¿Y sabes a parte de Andalucía cual será tu calendario para este comienzo de la temporada?
Corremos Murcia también y de momento toca esperar. Quizás corramos algo en Portugal y luego haremos clásicas por Alemania y Holanda. Ahora toca asimilar esos días de competición en Alemania y empezar pronto a pensar en Murcia como si fuera la última carrera, sin dejar escapar ninguna oportunidad .

Para saber mas de Dani Dominguez podéis seguirlo en http://www.danidominguez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario