lunes, 6 de febrero de 2012

FCO MANUEL ANTON:" TENGO MUCHAS GANAS Y HAMBRE DE VICTORIAS".


Francisco Manuel Antón afronta su tercera temporada en profesionales con mucho optimismo y con la ilusión de estrenar su casillero en el profesionalismo, siendo consciente de la dificultad de ello. El hombre rápido del Burgos 2016 nos concede unas palabras para Sprintespecial horas después de hacer su estreno de la temporada en el Trofeo Palma donde concluía en la posición vigesima del gran grupo.

Primera carrera del año para ti y, ¿Como han sido las sensaciones en tu primer día de competición?
La verdad que bastante bien, vengo de pasar dos días con fiebre y la verdad que tenía dudas de ver cómo me encontraba y aunque la etapa de hoy no era muy dura parece ser que estoy mejor de lo que esperaba.

El tiempo no os acompañaba en el día de hoy y era un hándicap que hacía que la carrera pudiese ser un poco peligrosa, no?
Que haga un tiempo así no es nada normal y menos a pie de playa. El circuito estaba un poco mojado y debíamos de tener bastante cuidado sobre todo en las curvas cerradas, en las últimas vueltas ya estaba más seco y se podía rodar más cómodo.

El equipo se ha reforzado con gente muy joven que en muchos de los casos debutaban ayer en profesionales, ¿Cómo se encontraban esta mañana antes de la salida?
Efrén  y Pablo estaban  muy nerviosos, pero Efrén ha cogido la escapada y ha tenido un buen debut, ya saben que aquí no se comen a nadie y hay que ser uno más.

Mañana tendrás una nueva oportunidad imagino que hay aprovecharla, no?
Mañana se debería de llegar al sprint y yo la tengo marcada por que es un día especial para mí y espero poder tener un buen resultado.

Comentabas en entrevistas al comienzo de la temporada que este año están ansioso por levantar los brazos,no?
La verdad que tengo muchas ganas y hambre de victorias, para los sprinter es su forma de demostrar su valía y la verdad que creo que pronto llegara esa ansiada victoria que me dará tranquilidad y confianza.

¿Qué esperas de este 2012?
La verdad que me tengo que centrar en todas las carreras a las que vaya a competir y jugarme mis bazas como si fuera un mundial.

Cada vez los organizadores optan mas por etapas rompe piernas y con finales explosivos que a los sprinter puros no os benefician nada, ¿Cómo ves estos cambios?
Cada vez hay menos llegadas al sprint y hay mas montaña es lo que la gente busca. Pero bueno las etapas que no acaban en puertos hay que pasar esos puertos para intentar llegar en grupo reducidos y jugar nuestras bazas. Los organizadores son los que mandan y nosotros solamente debemos seguir el recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario