martes, 13 de marzo de 2012

OSCAR SANTAMARIA: "DEBO SEGUIR PROGRESANDO".


Con solo 18 añitos Oscar Santamaría ha dado el paso a profesionales emulando a corredores como Carlos Verona o Arkaitz Duran que dieron el salto de juveniles a profesionales. El joven corredor del Burgos BH Castilla y León nos cuenta como están siendo estos primeros días de profesionalismo y hasta donde le gustaría llegar en el mundo de las dos ruedas.
Bueno Oscar, ya pasaron los nervios del debut y ¿Cómo has vivido este primer mes con el equipo?
Ha sido un mes un tanto extraño, ya que ha sido todo con gente nueva y en la máxima categoría y carreras un tanto extrañas para mi, pero la verdad que muy contento.

Debutar en profesionales y rodeado de corredores de la talla de Contador, Evans, Purito, etc,… poco mas no se puede pedir, no?
La verdad que estar rodeado de toda esa gente en el mi debut y con 18 años para mí fue una experiencia increíble.

Me comento un pajarillo que hubo novatada de juvenil, ¿Se puede contar lo que te hicieron?
Si, se puede contar, pues nada entre todos mis compañeros una noche me cogieron y con la maquinilla del pelo, trasquilón por aquí trasquilón por allá y al final me raparón la cabeza entera.

¿Y cómo te fueron esas primeras carreras en Mallorca?
Las 2 primeras carreras que corrí la verdad que estuve contento, la primera terminé sin problemas ya que era más o menos llana y no hubo muchos malos momentos, la segunda fue totalmente distinto, no hubo ni un momento de parón y era todo montaña, y ya que no iba totalmente preparado pues aguanté hasta el kilómetro 110 donde ya me fundí.

¿Tienes miedo a que tu adaptación no sea rápida?
Está claro que no puedo pretender adaptarme a la categoría a la primera de cambio, sino que tendré que esperar unos meses para ir asimilando las nuevas distancias y exigencias de las carreras.

Para todos aquellos que no conocen como es Oscar Santamaría encima de la bicicleta, descríbenos un poco tu forma de correr y cuál es el terreno en el que te encuentras más cómodo.
Como corredor ahora mismo me considero de los del montón, yo creía que en la montaña iba bien, ya que el año pasado no tenia ningún problema con los juveniles y cuando corría con los sub 23 no me pareció tan exigente como creía, pero está claro que aquí la gente va muy deprisa. No tengo ninguna forma especial de correr, lo que siempre me han dicho es que se leer muy bien las carreras y me suelo posicionar bastante bien en el pelotón.

¿En qué aspecto debes mejorar para ser un corredor más completo?
Mejorar está claro que en todo un poco, y en especial aprender a correr en esta categoría, ya que hay muchas cosas que al no pasar por sub 23 no he aprendido.

Imagino que es muy diferente las carreras de juveniles a profesionales, no?
La verdad es que si, el año pasado las carreras eran locas y se iba todo el rato a palos, esta año lo poco que he visto es que siempre un poco antes o después se deja hacer la escapada, se para y un equipo se pone a controlar hasta que se neutraliza.

Imagino que para ti debe ser ilusionante coger el relevo de Carlos Verona en el equipo y ser el nuevo juvenil, con igualar los resultados de Carlos en 2011 te conformas, no? jejeje
Si que me ha ilusionado ser el nuevo "juvenil" y está bastante claro que con conseguir sus resultados del año pasado me conformo, pero la cosa está muy difícil por el momento ya que el año pasado él hizo un gran palmarés.

Como todo el mundo tendrás tus ilusiones y retos, ¿Qué te gustaría alcanzar en el mundo del ciclismo?
Lo primero que quería conseguir era llegar a estar en esta categoría pero no me lo esperaba tan pronto ni por asomo, mi nuevo reto es seguir progresando e intentar dejarme ver en la vuelta a Burgos, ya que es la carrera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario