viernes, 9 de marzo de 2012

SERGIO CARRASCO:" ESTAMOS SORPRENDIDOS Y SATISFECHOS"


Hoy nos visita el corredor andaluz del equipo Andalucia, Sergio Carrasco. El joven corredor de Puerto Serrano espera que la rodilla le respete durante la temporada y empezar ha demostrar todo el ciclismo que tiene en sus piernas. 

Bueno Sergio, primeras pedaladas del año y ¿Cómo te estás encontrando?
Por ahora sólo he corrido la Challenge de Mallorca y Clásica Almería, y todavía no he tenido buenas sensaciones pero no me he encontrado mal.

¿Cómo has llegado a estos primeros días de competición?
Creo que he llegado bien, sabía que no iba a llegar a tope a éstos primeros días pero sí estaba tranquilo de que iba a llegar bien, ahora espero llegar con un buen golpe de pedal a las próximas carreras.

Y siempre con el gusanillo de cómo va la rodilla, ¿Pedaleas tranquilo o estas siempre con la mosca detrás de la oreja viendo cómo te responde?
Estoy bastante tranquilo, la verdad que no he vuelto a tener molestias desde que me recuperé y desde que el biomecánica me corrigiera la postura encima de la bicicleta. Así que no creo y esperó que no vuelva a tener problemas.

¿Has cambiado la preparación durante este invierno con respecto a otros años?
Pues no la he cambiado mucho, quizás he hecho más trabajo de gimnasio y de caminar, pero lo mismo que todos los años. Gimnasio, Mountain Bike, Caminatas y bici de carretera. Algún año he hecho piscina también pero ahora no me pilla ninguna cerca.

A finales de 2011 empezaste de nuevo a encontrarte bien, imagino que después de un comienzo de año duro volverte a sentir ciclista te dio la vida, no?
La verdad que sí, lo pasé muy mal durante la lesión y a pesar de correr muy poco en el 2011, disfruté mucho sólo de poder volver a competir, y además en el Tour of China volví a tener muy buenas sensaciones.

El equipo ha empezado con una dinámica muy positiva con ya cinco victorias en vuestro casillero, ¿Qué esperáis en el seno del equipo de esta nueva temporada?
Ya de momento estamos sorprendidos y satisfechos con este inicio que no esperábamos. Para el equipo son muy importantes estas victorias y con lo difícil que es ganar que llevemos ya cinco victorias creo que es para estar muy contentos. Esto nos ha dado mucha moral a todos los compañeros así que nosotros lo seguiremos intentando igual que este año e igual que todos los años, y si cae alguna más pues mejor!

Y tú en lo personal, confírmate como un corredor de futuro, no?
Hombre, me alaga que me digas esto pero creo que todavía no he hecho nada para ser un corredor de futuro. La ilusión y las ganas de mejorar y de estar cada vez más cerca de los primeros siempre la tendré, así que desde luego seguiré trabajando y si algún día podemos estar disputando con los mejores pues bienvenido sea, pero es algo muy difícil.

En 2010 corrías Vuelta a España, ¿te gustaría estar este año de nuevo?
Creo que la respuesta es evidente no? Jaja. Por supuesto que sí, es una carrera en la que siempre sueñas con competir desde pequeño, así que ojalá podamos estar este año de nuevo. Pero ahora sólo pienso en intentar hacerlo lo mejor posible en mi próxima carrera que será la Vuelta a Cataluña, y si cuando llegué la hora vuelvo a tener la oportunidad de estar en la salida de La Vuelta, pues intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible, aunque se sufre muchísimo! Jaja

La crisis que se vive actualmente el ciclismo os ha afectado y el equipo tuvo problemas por salir, ¿Temiste en quedarte en la calle ya con la temporada empezando o estabais seguros de que saldría adelante?
Hemos tenido momentos de incertidumbre porque parecía que estaba complicada la cosa, pero de todas formas nosotros lo único que podíamos hacer era entrenar y confiar en que Antonio y Anguita sacaran el equipo adelante. Ellos son los que verdaderamente trabajan por buscar patrocinadores y estas historias, nosotros sólo le damos a los pedales.

¿Algo que comentar del caso Contador?
Pues no lo sé, no sé si me equivoco pero creo que lo último que leí sobre este aspecto es un trozo de la sentencia donde se dice que no está del todo claro que no haya podido ser un caso de contaminación alimenticia, si es así quiere decir que no es seguro que haya utilizado algún método de dopaje. Yo siempre he estado a favor de la limpieza en el deporte y que si se demuestra que alguien ha utilizado el dopaje pues que se castigue, pero creo que esto es algo muy serio, cuesta mucho sacrificio y trabajo llegar a la élite de cualquier deporte y pienso que no se puede desprestigiar la imagen de un deportista si no se puede demostrar totalmente que ha utilizado métodos no legales. Pero ya te digo, es una noticia que he leído y que no sé si será completamente correcta, pero si es así, creo que es una injusticia. Lo que sí pienso es que se debería respetar la presunción de inocencia y eso aquí parece que se respeta poco. Si un deportista es culpable de dopaje, que se sancione, pero que no se manche la imagen de alguien por una sospecha. Es mi opinión.

¿Qué mensaje les dejamos a todos eso seguidores de Puerto Serrano que te son tan fieles?
Pues lo mínimo dar las gracias a todos, la verdad que se agradece ver que la gente de tu pueblo se interesa, te apoya y que disfruta contigo. Así que seguiré entrenando duro y ojala que puedan disfrutar pronto con una victoria mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario