sábado, 19 de mayo de 2012

JOSE LUIS CANO:" ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA VICTORIA EN AZERBAIYÁN".


Con los deberes hechos se volvían los hombres del Andalucía esta semana de Azerbaiyán, después de la gran victoria de Ramírez Abeja en la clasificación general. José Luis  Cano ha sido uno de los seis integrantes que ha disputado la prueba asiática y nos cuenta como ha sido las experiencia de correr una carrera tan exótica y con tan buen resultado para el equipo.

Bueno José Luis cansados por el largo viaje pero con la victoria de Ramírez Abeja en Azerbaiyán se ha llevado mejor eso de tantas horas de viaje, no?
La verdad que muy contento por la victoria en la general y por las dos victorias de etapa que se han conseguido. hemos estado luchando por la vuelta desde el primer día y nos ha salido muy bien.

El llevar el maillot de líder os ha dado alas y habéis hecho una gran labor de equipo durante toda la carrera, no?
La verdad que si, desde el primer día teníamos claro que Abeja podía estar luchando por la general y con ello hemos ido trabajando. El era el que menos se tenia que dejar ver pero fíjate como el primer día se metió en la escapada. Es un sitio donde se corre un poco alocado con poco control en las carreras.

Empezaba el equipo la temporada de una manera triunfas con varias victorias en Chile y ahora seguís en Azerbaiyán con esa dinámica, ¿Como estas viviendo tu personalmente esta gran temporada que esta haciendo el equipo?
Para ser el año que hemos tenido mas dificultades para salir adelante, esta siendo el año que mas triunfos estamos consiguiendo, tanto a nivel de equipo como a nivel individual y la verdad que ayuda mucho para animar a los sponsor a que se unan al proyecto.

Esa suerte que os ha faltado otros años esta de cara con vosotros este año, no?
La verdad que empezamos en Chile de una forma magistral y en Argentina estuvimos de fabula con grandes equipos. Luego en Andalucía que era una de las vueltas donde deberíamos luchar mas si cabe por ser la carrera de casa, también obtuvimos victoria, parece que estamos viviendo un sueño.

¿Como ha sido la experiencia de correr en Azerbaiyán?
La experiencia ha sido buena, te das cuenta realmente de lo que tenemos en casa. La cultura que tienen allí del ciclismo no tiene nada que ver con la de aquí y luego cada día cuando te levantabas las sensaciones eran diferentes y te hacia ver que no es el ciclismo que se practica aquí.

Además desbancar a los iranís del primer puesto del podium es de merito después de cinco años casi consecutivos ganando ellos allí, no?
La verdad que si, eran el equipo a seguir. Donde estaban ellos debíamos estar nosotros por que nos podían poner la carrera patas arriba en cualquier momento. Pero hemos mantenido sangre fría en algunos momentos y hemos hecho las cosas muy bien y de ahí la recompensa que nos hemos traído.

Ahora toca pensar en Bélgica, carreteras y ciclismo diferente al vivido la ultima semana, ¿Con que mentalidad afrontas las clásicas belgas?
Con ganas de volver a estar con los grandes y comprobar si tengo nivel para estar delante en ese tipo de carreras. Ya las conozco de el año pasado así que toca estar delante y si me encuentro fuerte buscar mis opciones.

hace unas semanas se oficializaba la presencia del equipo en la Vuelta, imagino que seria bonito estar en el nueve de la Vuelta, no?
La Vuelta a España es un orgullo correrla, pero la verdad que como esta el equipo este año tiene que ser muy difícil elegir a nueve por que creo que los que vayan como los que no vayan van a estar bien.

Segundo año en profesionales, ¿Has notado algún cambio con respecto al año pasado?
Cada año aprendes de los errores y de los compañeros mas veteranos. También aprendes a pensar un poco ya que el ciclismo no es solo dar pedales. He dado un paso adelante de madurez fuera de la bici y dentro de la bici he notado bastante mejoría entrenando, preparando las carreras, etc,.. así que creo que si sigo en esa línea pronto tendré mi recompensa en modo de victoria. 

1 comentario:

  1. Mucho ánimo Jose Luis. Ya verás como con trabajo y constancia te llega esa recompensa que tanto mereces, porque clase te sobra.
    No te rindas.
    Un abrazo.
    J. Cruz.

    ResponderEliminar