sábado, 12 de mayo de 2012

A. PALOMARES:" ESTOY DISFRUTANDO MAS QUE NUNCA DEL CICLISMO".


En el día de hoy nos visita el bravo corredor del equipo Andalucía Adrián Palomares. El gran inicio de temporada de Adrián esta haciendo que veamos a un corredor mas experimentado y que esta dando unas prestaciones muy buenas en etapas de alta montaña.

Bueno Adrián, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras de esa aparatosa caída en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid?
Me encuentro bastante bien de la caída, las  heridas van cicatrizando, me da rabia porque me sentía muy bien y estoy seguro de que hubiera podido hacer un buen puesto en la cima de Morcuera, pero la caída me dejo muy tocado.

Ahora descansar y recuperarte y seguir con ese gran nivel que estas teniendo este comienzo de temporada, no?
Si que estoy descansando un poco, ha sido un principio de temporada muy intenso y quiero recuperar bien porque todavía queda mucha temporada por delante. Volveré en el Tour de Luxemburgo al que llegare un poco corto pero poco a poco volveremos a coger un buen punto de forma.

¿Ha cambiado en algo la forma de trabajar de Adrián Palomares este comienzo de año con respecto a otros?
No ha cambiado en nada pero la experiencia me esta sirviendo para estar mas tranquilo en las carreras y eso unido a que me estoy encontrando muy bien, estoy consiguiendo una regularidad muy buena y esto me esta permitiendo estar delante.

El 11 de enero ya estabais compitiendo y ya tenias tu primera victoria en el casillero, Sin lugar a duda la mejor forma de comenzar la temporada, no?
Empecé el 5 de enero, antes  que nunca y empezamos mejo que nunca, con 4 victorias en Chile, increíble.

¿Se os puede hacer larga la temporada a algunos empezando tan pronto la competición?
Estoy convencido de que descansando bien ahora, la temporada no se va a hacer larga. Igual parece que he competido mucho y es así porque llevo 45 días de competición, pero  la clave esta en no machacarse demasiado cuando vuelves a casa y entrenar en su justa medida.

Con respecto al equipo Ramírez Abeja obtenía en el día de hoy su tercera victoria del año y la sexta para el equipo, imagino que contento en lo personal pero también por todos los logros que está obteniendo el equipo?
Son 6 los triunfos que llevamos a estas alturas y no se nos puede pedir mas. Además los jóvenes del equipo se van asentando en la categoría y poco a poco este proyecto del Andalucía va logrando sus frutos y sus metas.

Otros años la suerte no ha estado de vuestro lado y a pesar de ser igual de combativos y luchadores que este año no habéis obtenido resultados, ¿Qué ha cambiado dentro del seno del Andalucía para darle la vuelta a la tortilla como se la estáis dando?
Cuando un equipo empieza como lo hicimos nosotros, ganando, el resto de compañeros ven que es posible conseguir mas victorias y sin darte cuenta entras en una racha positiva en que parece que solas van llegando las victorias. Otros años haciendo también meritos, esas victorias no llegaban.

Soy de la opinión de que estas viviendo una segunda juventud a tus 36 años, lo consideras así?
Yo creo que no estoy viviendo una segunda juventud, lo que estoy consiguiendo es seguir con el nivel que otros años había demostrado que era capaz de tener. Llevo desde el año 2000 como profesional, son  muchos años, y he conseguido buenos resultados al largo de toda mi carrera, ahí esta mi palmares. El secreto creo que es que estoy disfrutando mas que nunca del ciclismo.

¿Y te ves muchos más años dando pedaladas?
Yo quiero seguir hasta que me quede sin equipo. No se cuando sera, puede que sea pronto o que aguante algún año mas, pero yo vivo el ciclismo de una forma especial y se que ninguna profesión me va a llenar tanto como esta. Pero soy consciente de que es ley de vida y algún día me llegara la hora.

¿Después de este paron donde te volveremos a ver compitiendo?
Volveré en Luxemburgo y luego correré una clásica en Suiza, la Ruta del Sur en Francia y Campeonatos de España. Luego tengo que concretar el calendario con el equipo.

Confirmados para la Vuelta a España, toca ir pensando en defender en defender ese malliot de corredor más combativo, no?
Seria bonito hacer una Vuelta a España como la del año pasado pero esta claro de que es una de las grandes y conseguir cualquier cosa en ella es muy complicado.

¿Y plantearte hacer un buen puesto por luchar por la combatividad no te motiva más?
Hacer un buen puesto es muy difícil y yo todavía no he podido estar delante en la general de una grande. Por intentarlo no va a ser pero creo que para mi es mucho mas motivante y creo que se puede lograr, una etapa, me da igual la que sea, pero seria algo muy bonito y un broche de oro a mi carrera deportiva.

3 comentarios:

  1. Animo y Felicidades a todo el equipo. A seguir así Adrian que lo estas haciendo de maravilla, veras como viene esa victoria tan deseada en la ronda española.
    Un saludo y un abrazo amigo.
    Rodri

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Adrián, desde el Giro Go Palomares!

    ResponderEliminar
  3. Animo adrian yo estoy contigo y vas a llegar lejos confia en TI y disfruta del ciclismo y espero verte en la buelta de españa a ver si pasa por la Barraca de aguas vivas (valencia)te esperamos amigo suerte

    ResponderEliminar