Publicidad de Sprint Especial

martes, 8 de enero de 2013

ALBA TERUEL:" HA SIDO UN AÑO IMPECABLE".


Alba Teruel

Entrevista Alba Teruel

Alba Teruel es la invitada de hoy en Sprintespecial. La joven corredora valenciana cierra la temporada 2012/14 de la mejor forma posible con la victoria en el campeonato de valencia de ciclocross y le pone la guinda a la temporada después de alzarse también con la Copa de España de Carretera.

Lo primero de todo enhorabuena por tu victoria en el autonómico valenciano de ciclocross, contenta verdad con esta victoria, no?
Gracias, y si, la verdad es que contenta, porque para empezar este año con la modalidad y ya con esta victoria no está nada mal.
Si no me equivoco has ganado todas las carreras, eso podría hacer pensar a la gente que ha sido todo fácil, pero imagino que así no habrá sido, no?
La verdad es que de fuera todo es muy fácil, pero en realidad no lo es, siempre aparecen pequeños problemas, tanto mecánicos como personales, y suele complicarse.

Ahora vienen el campeonato de España de Navia, ¿Cómo llegas de forma y que expectativas tienes para esa carrera?
Pues no voy a llegar como tenia previsto porque como he dicho antes siempre aparecen problemas y esta semana he cogido un buen resfriado y en los entrenes no he podido rendir al máximo.
¿A quienes ves como máximas favoritas para el campeonato?
He salido poco a competir a nivel nacional pero como favoritas veo a Alicia y a Lierni.
Con respecto al año esto ha sido el colofón a tu temporada después de alzarte también con la copa de España, ¿Qué resumen nos puedes hacer de este gran año?
En general ha sido un año impecable ya que después de todo el trabajo han llegado los resultados, nunca hubiera imaginado poder conseguir tantos triunfos, una experiencia muy bonita.
El trabajo del equipo fundamental, se están haciendo muy bien las cosas en Gandia y tenéis un gran equipo, no?
Si la verdad es que si, y lo hemos demostrado al largo de toda la temporada ya que en total hemos conseguido 4 victorias en copa España de siete pruebas que la componían finalizando con un primer y tercer lugar en la general. También nos dejamos ver en el nacional de pista donde terminamos con un total nueve medallas, tres de ellas de oro. Todo esto refleja el buen trabajo que hemos realizado y el buen ambiente que hay el equipo
El ciclismo está en crisis pero ya si hablamos del femenino mejor ni mencionarlo, ¿Qué se debe o como se debe hacer para que esto mejore?
Necesitamos la ayuda y el apoyo de empresas y ayuntamientos, y aunque en nuestro equipo el ayuntamiento siempre nos ayuda en lo que puede, hay equipos que este año no continuarán por la escasez de ayudas y cada vez desaparecen del calendario más carreras que se llevan haciendo desde hace muchos años.
¿Cuales son tus metas en el mundo del ciclismo?
De momento voy a intentar hacerlo lo mejor posible cada temporada y sacarme los estudios, pero participar este año en un europeo o mundial no estaría nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario