viernes, 8 de febrero de 2013

ANTONIO CABELLO:"NO ME GUSTARÍA IRME ASÍ DEL CICLISMO".


Entrevista a Antonio Cabello

Pocas horas después de comunicar oficialmente el equipo Andalucía  la no continuidad en el campo profesional después de ocho años en la elite,  nos recibe Antonio Cabello para darnos una explicación de cuál es la situación actual y cuáles son sus futuros proyectos de cara a este año.
Bueno Antonio, ayer se hacía oficial no continuidad del equipo, ¿imagino que un día triste para ti, no?
Claro que si, un día triste para mí, para el ciclismo andaluz y para el ciclismo nacional. Lo pena es que la continuidad estaba casi asegurada, pero debido a los compromisos adquiridos y los acuerdos del 2012 que no se han materializado como el caso de Sierra Nevada y otro que está ahí y que más tarde saldrá a la luz y que al no cumplirse han sido parte de los motivos que nos han visto obligados a comunicar la desaparición del equipo.

¿Qué palabra define tu estado de ánimo a día de hoy?
Decepción, sobre todo por las promesas y los engaños por parte de los responsables políticos.

Tres meses muy intensos desde que termino la vuelta hasta el día de hoy buscando apoyos, no?
Pues la verdad que si, llevamos con esto ocho años y hemos tenido resultados y un gran trabajo de cantera como toda España sabe. A todo eso le sumamos que el equipo era muy rentable publicitariamente y deportivamente. Si eso no se mira o no se quiere ver, pues llegamos a una situación como en la que estamos.

¿Este parón supone la desaparición total del equipo o es un parón con la intención del volver lo antes posible al pelotón internacional?
Yo a partir de ahora me desligare totalmente de la junta de Andalucía porqué no han creído en un proyecto y un trabajo hecho. Ahora de aquí a unos meses intentaremos buscar apoyos por otros lado. No me gustaría irme así del ciclismo, así que voy a trabajar los próximos meses en un proyecto bonito e ilusionante que yo creo que puedo sacar de otra manera y así vamos a seguir trabajando.


Como patrón del equipo imagino que momentos duros a la hora de comunicar a tantas familias  que vivían del equipo el fin de este, no?
Pues sí, sobre todo por ellos. Yo el ciclismo jamás lo utilice como modo de vida porque con mis tiendas bastante trabajo tengo, el ciclismo me lo tome como un hobbie y con la ilusión de darle la oportunidad a jóvenes valores y de hacer un equipo competitivo. Pero eso si, he luchado por esas familias hasta donde he podido, y la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento a todos los auxiliares ya que han sido muy fieles y muy buenos, a los directores y corredores decirles que estoy muy satisfecho de su rendimiento y  gran trabajo para el equipo estos años.   

Al confirmarse tan tarde la desaparición del equipo los corredores ahora están buscando como locos un hueco en las pocas plazas que quedan del pelotón, una pena ya que hay grandes corredores sin equipo, no?
Hasta última hora hemos estado esperando, no es una situación nueva para nosotros ya que estábamos acostumbrados a sacar el equipo en el último momento. Nos ha podido a todos la ilusión por que el equipo saliese y ahora estamos así. Ya en la vuelta les dije a los chicos que estaba el tema duro y que si tenían oportunidad de buscarse acomodo que se marchasen, pero se que tanto auxiliares como corredores seguían fieles al equipo confiando que al final saliésemos adelante.

Justo el año que mejor rendimiento a dado el equipo es cuando recibís este mazazo, que injusto es a veces el ciclismo, no?
Claro que sí. Hemos sido uno de los equipo más rentable publicitariamente hablando en la Vuelta a España. La casa debe estar contenta porque si a dado uno este se ha multiplicado por 50, debido a la gran repercusión social y publicitaria. Hemos sido un equipo 10.

Imagino que estáis recibiendo muchas muestras de apoyo, no?
La verdad que si estamos recibiendo muchas muestras de cariño de todo el mundo. Voy a seguir luchando por sacar otro proyecto nuevo e intentaremos podernos enganchar de nuevo al campo profesional. 

Foto: Rafa Carbonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario