sábado, 30 de marzo de 2013

VICTOR DE LA PARTE:"COMO CICLISTA SOY MAS MADURO":


Entrevista a Víctor de la Parte

Como siempre un placer el tener con nosotros al vitoriano del Sp Tableware, Víctor de la Parte. La pasada semana se alzaba con la victoria final en el Tour de Argelia después de una gran exhibición en la ultima jornada de la ronda africana.

Víctor mejor no se podía empezar la temporada, no?
Pues no! Siempre he sido de coger el ritmo en competición pero este año me he encontrado muy bien desde el principio. Ha sido una pretemporada buena en la que hemos pasado mucho tiempo concentrados y entrenando duro.

Todas las victorias dan moral , pero una casi empezando el año, da mas fuerza si cabe para afrontar el año con mucha ilusión, no?
El año lo afronto con mucha ilusión ya que creo que puede ser un año bueno, si además acompañan las victorias será genial. Normalmente me marco unos objetivos, en mis planes no estaba ganar en Argelia así que eso que llevo de adelanto.

¿Cuéntanos un poco como fue esa etapa, en la cual vencerías y con la que al final te harías con el liderato final del Tour de Argelia?
Pues como dije en twitter nada más ganar…muy de mi estilo! Incluso en Argelia alguno me recordaba cómo gané la Vuelta a Navarra o la última etapa del Circuito Montañés.
Esta vez lo tenía más difícil ya que los rivales eran corredores de grandísimo nivel como Tino Zaballa o Stefan Schumacher, a los que había que sumar algún desconocido (para mí) que nos dieron la semana.
La etapa era difícil de plantear, 140 kilómetros   un puerto de 1ª en el km 30. Ok, yo ataco pero luego?? El director me había dicho que por favor no la liara que podíamos perder el primer puesto por equipos, pero no pase de la neutralizada y ya estaba en la ventanilla quitándome el chubasquero, guantes, botines…una mirada y un tímido inglés sobró para entendernos, Good luck Víctor!!
Llego el puerto y los eritreos se organizaron para poner un ritmo difícil, salí por la izquierda sin mirar para atrás hasta falta de 2 kilómetros   ya solo quedábamos dos. En seguida la diferencia superaba los 3 minutos así que nos tiramos el resto de etapa a una velocidad increíble, la adrenalina de la victoria podía con el dolor. A falta de 20 kilómetros ataqué a mi compañero y cabalgué en solitario hasta cruzar la línea de meta, 7 minutos al grupo de Schumacher y 2 al que fue mi compañero. No me lo podía creer, era el sueño que no me había dejado dormir durante la noche anterior.

El ciclismo africano que poco a poco se empieza a ver cada vez mas en el pelotón mundial, ¿Como has visto tu a os corredores africanos contra los que has competido?
Es verdad que cada vez están más integrados, yo creo que son corredores muy válidos, sin embargo, adaptarse a nuestro ciclismo les va a llevar su trabajo. En muchos casos no tienen a nadie que les enseñe cómo es el ciclismo aquí y ellos crean el suyo propio. Con un poco de dedicación y escuela pueden salir grandes corredores.

Se cierra el ciclo de carreras por África para el equipo y volvéis para Europa, ¿Ilusionados por volver a España y competir en Castilla y León?
Sí, claro. Es una vuelta de la que guardo un grandísimo recuerdo en mi etapa del Caja Rural. Además después de un año corriendo fuera de casa, es una buena ocasión de compartir cuneta con los familiares y conocidos, una motivación extra. 
Será también una forma bonita de compartir carrera con antiguos compañeros de equipo y pelotón, no?
Aunque el extranjero está muy animado últimamente e! jaja sin duda, el volver a casa significa mucho, desde el speaker hasta el coche neutro, y poder comunicarte con los compañeros en tu lengua es un punto. 
Víctor, con esta temporada estarás dos años en las filas del SP Tableware, ¿Consideras que esta experiencia vivida y que te queda por vivir durante este año con los griegos, te hará ser un ciclista mas maduro?
Tanto como ciclista como persona, esta experiencia me ha aportado mucho. Estoy conociendo prácticamente todo el mundo, una gente muy especial para mí en Grecia, y luego el hecho de ser una de las piezas claves del equipo te abre muchas puertas. Como ciclista tengo claro que soy mucho más maduro, sigo creciendo y de año a año me veo mucho más capacitado, además estas carreras te hacen ser listo, en cada sitio el ciclismo es diferente y hay que saber torearlo. 
¿Que calendario te espera de aquí a los campeonatos de España y cuales son los objetivos principales que tienes marcados en tu calendario?
Después de Castilla y León hacemos 8 dias de competición en Rusia, seguido la vuelta a Grecia que es uno de los objetivos principales del equipo. Una semana después disputamos la vuelta a Rumanía, donde el año pasado hice un buen papel que me gustaría repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario