martes, 2 de julio de 2013

VLADIMIR LOPEZ (TEAM UKYO):" CADA DÍA SE VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA".

Entrevista Vladimir López

Hoy nos visita en Sprintespecial el colombiano del Team Ukyo, Vladimir Lopez. Para Vladimir será la segunda experiencia en Asia, ya que hace varios años corrió en las filas del conjunto indonesio Polygon. Vladimir confía seguir creciendo como ciclista y adaptarse a un ciclismo japonés más explosivo y muy diferente del que está acostumbrado el joven escalador colombiano.

Bueno Vladimir, nueva experiencia profesional y esta vez en Japón con el Team Ukyo, ¿Cómo va tu aventura en el país del sol naciente?
Lo primero de todo gracias por tu entrevista, admiro el ciclismo europeo y en especial el español, una fábrica de talentos, este ano tuve la suerte de encontrar un espacio en un equipo profesional de nuevo, el Team Ukyo me abrió sus puertas y gracias a dios me han recibido muy bien, cada día aquí se vive una experiencia única e irrepetible entrenando y en la vida cotidiana.


Un Team Ukyo que es el claro dominador del calendario Japonés actual, ¿Qué nos puedes destacar del equipo?
El equipo este año viene muy fuerte, se ha reforzado muy bien y ahora están liderando ahora en Japón, destaco el espíritu de familia que se vive no solo en el equipo si no también en las carreras, todos son una familia, además el Team Ukyo es muy organizado en lo logístico y lo mejor es que quiere seguir creciendo.



¿Como es Vladimir López como ciclista y como persona?
Yo me considero primero que todo una persona sincera, muy noble, responsable, luchador incansable y del hogar, como ciclista me considero bueno escalador en etapas de media montana y agresivo, me gustaría poder tener un calendario mas continuo para poder definirme como ciclista y mejorar cada vez mas como lo vengo haciendo.



¿Es difícil adaptarse a un ciclismo tan diferente al colombiano? ¿ Y cómo te has adaptado a vivir en Japón?
Adaptarme al ciclismo japonés en especial ha sido algo difícil para mi, debido a que es bien diferente a lo que se está acostumbrado en Colombia, allí siempre se corren etapas largas de calor con frío, cambios de altitud, subidas largas. Aquí en Japón todo es más corto, de pura explosión, la mayoría esfuerzos cortos y mas descontrolado, pero como ciclistas tenemos que adaptarnos a todo tipo de situaciones y estoy en ese proceso de adquirir la seguridad y confianza.

En cuanto a la vida en general en Japón me he adaptado muy bien, Japón es un país hermoso con increíbles paisajes, la gente es demasiado amable, cada día me encuentro con algo que me sorprende, está claro que los japoneses son muy organizados y aquí se puede ver, la comida es variada y agradable, la vida en general es muy agradable.




¿Cómo valoras tu participación en la primera parte de la temporada?
La primer parte de la temporada para mí ha sido algo corta, la verdad ahora lo único que tengo ganas es de competir lo mas que pueda, llegue a Japón algo tarde por el tema del visado y en Colombia solo entrene, no competí, aquí llevo 4 carreras, me he sentido bien, pero necesito continuar compitiendo, soy un ciclista que cuando tengo mas kilómetros y me siento más cansado es cuando mejor ando.



¿Cuál es tu papel dentro del equipo y cuáles son tus metas para lo que resta de calendario?
Mi papel dentro del equipo es apoyar a Toribio quien va líder de la copa de Japón, así como a los demás, pero tendré libertad de disputar algunas carreras, mis metas para lo que viene es ganar aquí en la copa de Japón algunas carreras y en las pruebas UCI que haremos lo mismo ganar alguna etapa y estar en el top 10 de esas carreras, algo que para mi es muy bueno y me daría confianza.



No es nuevo para ti el correr el Asia, ya que también te pudimos ver en el Polygon hace varios años, ¿Cómo fue aquella experiencia?
Si ya había competido hace algunos anos en el equipo continental de Indonesia Polygon, era muy joven tenía 19 años, aun sigo siendo joven, pero en aquella época fue un cambio muy brusco pasar de estar en Colombia de junior con la familia, a un país muy diferente viviendo solo con el tema de la religión, pero me adapte y hice buenas carreras como en el tour de East Java, y Tour de Taiwan. Me gustaría volver a estar en tantas carreras UCI.



Está resurgiendo el ciclismo colombiano de nuevo, ¿Cómo lo veis los ciclistas desde dentro?
Bueno definitivamente el ciclismo colombiano viene cada año mejorando mas y mas, siempre han habido excelentes ciclistas ahora viene una generación muy fuerte que conozco muy bien porque con todos corrí desde pequeño hasta sub 23, Henao, Uran, Betancourt, Duarte, Arredondo, etc,,,, ahora estamos muchos ciclistas colombianos compitiendo en otros países y eso es gracias a los últimos años, espero contribuir y abrir una puerta muy grande en Asia.



¿Cuál te gustaría que fuese tu aportación al ciclismo?
Mi aportación al ciclismo me gustaría que fuera ganar algo por lo que siempre sea recordado y después tener un equipo joven de ciclismo para ayudarlos a que no sufran tanto como nos ha tocado a muchos.



Un sueño y una pesadilla.
Un sueño: Ser profesional en Europa y ganar algo allí. Una pesadilla: Mi pesadilla es no poder llegar a alcanzar mi sueño.


3 comentarios:

  1. Que bien por el ciclismo colombiano, siempre adelante, seguro alguien te brindara la oportunidad en europa, lucha por tus victorias. Arriba colombia

    ResponderEliminar
  2. pensamos que cualquier persona adaptarse a una cultura occidental es un poco difícil cuando se ha vivido casi toda la vida en Colombia, pero con esos objetivos tan claros y con esa mentalidad positiva seguramente va a lograr su sueño porque las personas que persisten son las que logran los triunfos.

    ResponderEliminar
  3. primo que alegria saber que lo esta consiguiendo, Dios lo bendiga y gracias por darnos esa alegria es un orgullo total, lo quiero mucho

    ResponderEliminar