lunes, 12 de agosto de 2013

FABRICIO FERRARI: " MI PRESENCIA EN LA VUELTA ES UN SUEÑO COMO CORREDOR".

Entrevista a Fabricio Ferrari

Hoy nos visita el reciente  ganador de las metas volantes de la Vuelta a Burgos, Fabricio Ferrari del equipo Caja Rural. El uruguayo debutara en la próxima edición de la Vuelta España, para la cual se encuentra muy motivado e ilusionado.

Bueno Fabricio, Vuelta a Burgos finalizada e imagino que un balance más que positivo en lo colectivo pero imagino que en lo personal también , con tu gran actuación siendo uno de los hombres más combativos de esta Vuelta, no?
Si la verdad que es para estar muy contento. Para mi estar en el podio es una gran recompensa a la lucha que he dado estos días, con respecto al equipo estamos todos en general muy contentos ya que nos ha salido una vuelta increíble, lo que nos ha subido mucho el ánimo de cara a futuros retos.

Para rematar la semana se confirma tu presencia en el nueve de la Vuelta, ¿Esperabas entrar en la selección final?
Yo sabía hacia un tiempo que iba a estar en el nueve de la Vuelta, pero hasta que no me lo confirmaron no estuve tranquilo. Estoy contento y feliz, ya que seré el segundo uruguayo que este en la Vuelta, ya que hace unos 30 años hubo un uruguayo que corrió. Mi presencia hará que el país este expectante y eso me da motivación.

Serás el hombre comodín del equipo, imagino que también te gustaría buscar tus opciones, ¿Con que mentalidad esperas llegar a la Vuelta a España?
La verdad que estoy preparando muy bien la Vuelta con una larga concentración en altitud en Navacerrada. Yo quiero mantener la misma línea de Burgos, intentando meter en las fugas y pudiendo ayudar al equipo en todos los momentos que me necesiten, ya tenemos claro cada uno cual será su rol en esta Vuelta.


¿Esta presencia en la Vuelta consideras que es un premio a estos cuatro años de trabajo para el equipo y de una progresión ascendente?
Claro que lo considero como un premio y además de eso un sueño como corredor. Para mi es una oportunidad que me han dado a la que estoy muy agradecido y estoy muy contento por estos cuatro años en Caja Rural.

¿Has podido mirar el libro de ruta y marcar alguna etapa ya?
Si te soy sincero no he mirado el libro de ruta. Soy más de ir el día a día y de ver cómo me voy encontrando. Iré viendo cómo pasan los días, es una vuelta de mucho nivel, son muchos y no sé cómo responderá el cuerpo a un esfuerzo máximo como requieren este tipo de carreras.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta Vuelta que os han transmitido los directores?
Tenemos gente que van bastante bien para arriba y de cara a la general, ha quedado claro que David, Cardoso y Marcos pueden estar delante. Tenemos gente para buscar la fuga y a Lasca que cuando se llegue al sprint tendrá mucho que decir

El gran rendimiento de David Arroyo en Burgos, imagino que os motiva de cara a esta Vuelta buscando con él una buena posición en la general y el optar a la victoria en alguna de las etapas de montaña, no?
David no olvidemos el palmares que tiene, está volviendo a encontrar sus buenas sensaciones y eso unido a su clase y experiencia, hace que sea un gran corredor, y todo eso nos da tranquilidad al equipo y nos da fuerza para luchar por el objetivo de ayudarle a estar delante de la general, aparte de cambiarnos la mentalidad a la hora de afrontar la Vuelta.

Llevas una temporada larga e intensa que comenzaba allá por el mes de Enero en San Luis, ¿Cómo calificarías tu temporada de uno a diez?
Este año la verdad que empezamos temprano en San Luis y quizás al final se pueda hacer un poco larga pero bueno creo que no me está pesando mucho ni de cabeza ni físicamente. Con el objetivo de la Vuelta se te va de la cabeza el posible cansancio. Con respecto a mi balance, considero que he estado un tanto regular, pero he estado cómodo en carrera en todo momento. Quizás me haya faltado algún top 10, considero que debo dar un poco mas y que debo seguir creciendo para estar ese poquito más adelante que me daría ese empujoncito. Las ganas de ayudar al equipo siempre están en mi cabeza y para mí eso siempre tiene su valor.

Por lo que dices, entiendo que consideras que puedes dar más de si siguiendo en esta línea, no?
La ambición no hay que perderla para seguir trabajando, y yo las ganas por seguir creciendo como ciclistas la tengo año tras año y no la pierdo.

Gran victoria en el día de hoy de Cardoso en Portugal, mas el buen papel del resto de compañeros en tierras lusas y si a eso le sumamos vuestro gran papel en Burgos, buenos momentos del equipo los que estáis viviendo este mes de Agosto, no?
La verdad que el equipo está en muy buena racha, hemos trabajado todo el año en la misma línea y a veces lo resultados no llegan, pero ahora llegan todos juntos y bien venidos sean.

¿Serás el segundo uruguayo en disputar una Vuelta España?
Así es, el primero fue Héctor Roldan allá por los años 80 y que gracias a él pude venir a España a competir.

¿Has recibido mensajes de ánimo y apoyo desde Uruguay?
La gente del mundo del ciclismo en Uruguay está muy expectante e ilusionada con mi participación. Lamentablemente la prensa no da mucha difusión, ya que están más centrados en el futbol y baloncesto, pero la gente del mundillo esta con una ilusión extra que eso es lo que a mí me vale.

El año pasado pudiste estar en los mundiales de ciclismo y encima siendo uno de los protagonistas de la fuga, ¿Con ganas de repetir este año?
La verdad que no se si Uruguay tiene plaza o no. Si tiene plaza estaría encantado de estar de nuevo presente en el mundial. El año pasado me lo paso como un niño chico en la fuga, con el público se me ponía la piel de gallina y la verdad que para mí fue una experiencia inolvidable que me encantaría repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario