Publicidad de Sprint Especial

domingo, 9 de marzo de 2014

ANTTON IBARGUREN (TELCO´M-GIMEX):" VAMOS A INTENTAR DEFENDER EL LIDERATO"

Entrevista Antton Ibarguren

Recién sacada del horno os publico la entrevista que le hacia esta tarde al nuevo líder de Copa de España, Antton Ibarguren del  Telco´m Gimex. El corredor del conjunto navarro nos cuenta como ha vivido los últimos metros de la etapa y cuáles son sus expectativas para las próximas citas de Copa España.

Bueno Antton, líder de copa de España y victoria hoy en Aitzondo, imagino que hoy uno se va a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, no?
La verdad que si hoy duermo tranquilo. Además ganar cerca de casa hace que hoy sea un día muy especial.

¿Cómo has vivido los metros finales de la etapa?
Nos hemos ido el chico de Mutua y yo, pero él no pasaba ya que me decía que no podía más. Yo he ido para adelante ya que me interesaba coger el mayor número de puntos y al final al arrancar y ver que no me seguía, ya he visto que la victoria era mía.

A uno se le va el dolor de piernas cuando ve le línea de meta y sabe que va a ganar,no?
La verdad que sí, he sacado toda la rabia que llevaba dentro y he podido vivir un momento muy especial.

En Don Benito fuiste muy valiente y demostraste ser el hombre más fuerte juntó a Andrés, ¿Dónde estuvo la clave para que no ganara y si lo hiciese Andrés Sánchez?
La clave fue que arranque muchas veces para intentar llegar solo, no me interesaba llegar al sprint y quizás queme demasiados cartuchos para esos últimos metros.



Y Ahora con el Malliot de líder, ¿Con qué idea llegas a Gp Macario?
La idea es ir día a día e intentar defenderlo, somos conscientes de que será muy duro ya que todavía quedan muchas carreras.
  
Quedan muchas carreras de Copa de España, pero por recorridos, ¿Cuales crees que te benefician y cuál crees que te puede venir peor para tus cualidades?
Quizás la que mejor me pueda venir es Valenciaga por la montaña que hay, sin embargo la que menos es la de Alcantarrilla, donde es muy probable que se llegue al sprint y ahí lo único que puedo hacer es perder muchos puntos.

El equipo está demostrando ser un equipo serio controlando bien las carreras, imagino que eso a ti te da tranquilidad a la hora de afrontar las carreras donde necesitas la ayuda de tus compañeros, no?
Eso es, hemos empezado bien demostrando que estamos fuertes, luchando con equipos punteros por las clasificaciones de equipos. Estamos tranquilos y el equipo funciona y ese no será el problema, sino será como responda yo individualmente.

En 2013 acumulaste un gran número de victorias y ya fue el año de explosión para ti, ahora llevas dos carreras en Copa de España y acumulas un primero y un segundo, ¿En qué ha cambiado Antton Ibarguren para ser un corredor más ganador?
En el equipo estoy a gusto y me dan una tranquilidad que igual en Caja Rural  no tuve, ya que me hacían trabajar para otros y no tenía muchas oportunidad. La clave ha sido el cambio de aires y el cambio de equipo.

Por lo tanto un acierto salir en 2013 de Caja Rural, no?
Es la clave de los resultados actuales. Siempre en Caja Rural había gente que andaba más que yo o estaba mejor y no tenia las oportunidad que tengo aquí. Estoy demostrando que se ganar.

Con 24 años imagino que uno piensa en un futuro dar el salto a pros, ¿Lo ves claro o oscuro viendo como están las cosas en el mundo de las dos ruedas?
No le doy muchas vueltas a eso, estoy disfrutando del ciclismo y viviendo el momento y el futuro ya veremos que nos deparara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada