jueves, 3 de febrero de 2022

MIRYAM NUÑEZ (MASSI-TACTIC): "MI ADAPTACIÓN AL CICLISMO EUROPEO ESTA SIENDO BUENA".




La ciclista ecuatoriana Miryam Nuñez hará su debut oficial con los colores del Massi-Tactic este domingo día 6 de febrero en la Vuelta a la Comunitat Valenciana (1.1). Junto a Miryam estarán la holandesa Maaike Coljé y cinco de los siete fichajes del equipo, la alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund y la portuguesa Sofía Gomes.

 

Para Miryam será un sueño cumplido, tras muchos años de duro trabajo y sacrificio, el poder debutar con un equipo de categoría continental. “ Estoy deseando que llegue el próximo domingo para poder ponerme el primer dorsal de la temporada 2022 y el primer dorsal de lo que espero que sea una nueva etapa en mi carrera como ciclista. Es el día que tanto he soñado y que tanto he deseado, es una  gran recompensa a tantos años de trabajo y sacrificio, con el apoyo de mi gente y de mis sponsors”.

 

Miryam viene de dos semanas de concentración con el equipo en el Hotel Terraverda en el Emporda catalán donde ha podido estar junto a todo el staff y todo el bloque de corredoras, algo nuevo para la ecuatoriana y que le ha servido de mucho para su adaptación al equipo. “Han sido días muy intensos y de mucho aprendizaje para mí. Considero que mi adaptación al ciclismo europeo es buena pero debo ir paso a paso. Tenemos un equipo muy fuerte y muy unido, y creo que podemos hacer una gran temporada. El apoyo y el trabajo de todo el staff es de diez y creo que entre todos vamos a sacar un 2022 lleno de éxitos”.

 

Para la ciclista, natural de Guano a los pies del volcán Chimborazo, será una temporada larga que concluirá en Septiembre y  donde junto al equipo competirán en una treintena de carreras nacionales e internacionales, algunas UCI WorldTour, el primer nivel, por Italia, Bélgica, Francia, Suiza, la República Checa, Países Bajos y España. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario