lunes, 3 de abril de 2023

MARIANA LIBANO (SOLTEC TEAM COSTA CALIDA): "ME GUSTARIA SER CAMPEONA DEL MUNDO".

Nos hace mucha ilusión presentaros a la corredora más joven del plantel del Soltec Costa Calida, la portuguesa Mariana Líbano. Mariana es la actual Campeona de Portugal junior y ganadora de la Vuelta a Portugal junior en 2022.

 


¿Quién es Mariana Líbano?

Mariana es una chica joven, en muchos aspectos como otras chicas de su edad, pero con una pasión y una dedicación por el ciclismo que la hacen muy decidida, centrada y dispuesta a hacer sacrificios para conseguir lo que quiere.


¿Porque la bici?

Llevo haciendo deporte desde que era niña. Probé varios deportes, pero el ciclismo fue el que más alegría me dio, el que más me llenó.  Me encanta la adrenalina, la velocidad, la libertad, la naturaleza y el hecho de poder conocer nuevos lugares.


¿Con que sueña Mariana cuando está montada en una bicicleta?

Participar en una gran vuelta. Me encantaría poder cumplir este sueño con Soltec Team Costa Calida.


¿En qué terreno te ves más cómoda y en cual crees que debes mejorar?

Puedo decir que, aunque me considero una persona polifacética, todavía estoy descubriéndome a mí misma. Me encanta poder ayudar a mi equipo y contribuir a su éxito.


¿Qué valoración haces de tus primeras carreras del año hasta hoy?

Aún soy muy joven y es mi primer año como profesional.  Aún me queda mucho por evolucionar, pero ha sido muy motivador contar con estos compañeros de equipo, que contribuyen a mi desarrollo y crecimiento.

El equipo estará este año en su segunda participación en la Vuelta a España, ¿Como vivís desde dentro del equipo el poder estar en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial?

Saber que formo parte de un equipo que estará presente en un gran Tour, con su gran calidad y prestigio, me da motivación para querer más, seguir trabajando y conquistar mi plaza en La Vuelta.


¿Cómo estáis viviendo desde dentro las chicas el crecimiento del ciclismo femenino?

Veo con orgullo y admiración que el ciclismo femenino crece rápidamente.  Me hace muy feliz saber que cada vez tenemos más deportistas, y con más calidad.


¿Con que titular en los medios de comunicación sueñas?

Mi sueño es, como he dicho, hacer una Gran Vuelta, pero también, y no menos importante, ser campeona del mundo.


¿Cuál ha sido tu mejor momento sobre la bici y cual tu peor?

Los mejores momentos para mí son aquellos en los que puedo representar a la nación.  Por supuesto, me alegré mucho cuando me proclamé campeón nacional, o cuando gané la Vuelta a Portugal. No sabría decir cuál ha sido mi peor momento como ciclista.

He participado en algunas carreras duras que no salieron como esperaba, pero normalmente supero esos momentos cuando vuelvo a sentirme bien, o simplemente cuando hago lo que más me gusta, montar en bicicleta.

Todos tenemos días menos buenos, pero se compensan con días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario