domingo, 11 de abril de 2010

ENTREVISTA A CARLOS CASTAÑO

ENTREVISTA A CARLOS CASTAÑO

Para esta semana tenemos al medallista olímpico en Atenas 2004 en la modalidad de persecución por equipos Carlos Castaño Panadero. Actualmente esta compitiendo en el Xacobeo Galicia, donde las lesiones no le están respetando pero esperemos que Carlos se recupere pronto y sea el mismo que deslumbro en sus primeros años de profesional.

Leí en una ocasión que el apoyo de tu familia ha sido fundamental para poder llegar a donde has llegado.
Si, siempre me han apoyado en todo momento y nunca me han faltado cuando los he necesitado. Les debo mucho...

Has tenido directores como Matxin, Díaz Zabala, Juanikorena, Oscar Guerrero, Álvaro Pino ¿ Cual de ellos te ha dejado mejores recuerdos?
Pues sin duda los que mejor recuerdo me han dejado han sido Juanikorena y Guerrero. "Juano" fue una de las personas que apostó por mi cuando tenía 18 años y fue un equipo en el que me encontré muy a gusto y me trataron muy bien.Guerrero supo hacer de una infraestructura pequeña un grandísimo equipo, en el que la imagen y el compañerismo y el buen ambiente no faltaba en ningún momento.

¿ Que recuerdos tienes si te digo estos tres nombres: Asier Maeztu, Sergi Escobar y Carlos Torrent?
Sin duda son grandes amigos en los que los mejores recuerdos y anécdotas están fuera del velódromo. El éxito conseguido en el 2004 fue a raíz de ser un equipo dentro y fuera de la pista.

Ser miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, no se consigue todos los días. ¿Qué supuso para ti obtener dicho galardón?
Siempre es un honor recibir distinciones y esta una de las mas grandes que puede recibir un deportista en España.



Estuviste apunto de comenzar tu carrera de profesional en Portugal ¿Qué te hizo dar marcha atrás y seguir compitiendo un año más en amateur con el equipo Alfus?No creo en las "oportunidades" y a mi me vendieron Portugal como un salto de calidad y la posibilidad de hacerme hueco en el campo profesional. Cuando llegue allí y vi el trato y la precariedad en muchos aspectos decidí dejar ese hueco a otro corredor. No me equivoque en dejar pasar ese tren porque estoy seguro que allí habría muerto como corredor.

En 2005 fichas por Andalucia-Paul Versan, tu primer año profesional llevándote dos victorias de etapa en la vuelta a Burgos y un tercer puesto en la general de esa misma carrera ¿Habías pensado que ese año iba a ser tan bueno?
La verdad que ese año tenía mucha motivación y estuve a muy buen nivel en muchas carreras, pero no pensaba que en Burgos iba a dar ese "campanazo".

El 2006 pasas del Andalucia a un bloque como Kaiku del cual se hablaban maravillas Una pena la desaparición de este equipo, ya que teníais un equipo muy potente (Losada, Palomares, Azanza, Veloso, Serrano, Oroz., etc,..) ¿ No crees?
Es una pena que el equipo desapareciera, aparte de tener grandes corredores éramos una gran familia.

¿Fue un palo para el equipo no ir a la Vuelta?
Si, creo que fue uno de los motivos para que la infraestructura desapareciera.

¿ Como se lleva eso de ser el hijo de “Presi” ?
(El padre de Carlos es el actual Presidente de la Federación Española de Ciclismo)
Perfecto, ahora aparte de "padre" le llamo también "presi" (risas)

¿ Como son esas pretemporadas que os organiza el equipo realizando el Camino de Santiago?Absurdas y fuera de toda lógica.

¿ Que objetivos te marcas para esta temporada 2010?
Los objetivos para este año por ahora no van más allá de seguir visitando especialistas a ver si saben de donde me vienen los problemas que llevo arrastrando estos últimos años.

Llevas dos años que las lesiones no te respetan. ¿ Como te encuentras actualmente de tus molestias en la rodilla?La rodilla ahora bien, actualmente tengo problemas con el nervio ciático. Para mi el problema no es estar lesionado, es no saber de donde viene el problema.

¿ Te veremos compitiendo en pista?
Pues todavía no lo se, espero que si...

¿Crees que la afición española tiene un poco abandonado el ciclismo en pista?
Aquí en España no tiene mucho "tirón", pero como muchas otras modalidades.

¿ Nos podrías decir un lugar ideal para entrenar?
Alicante está muy bien por el clima...

¿Cual es tu carrera favorita?Burgos es la que mejores recuerdos me trae.

¿ Un ídolo de tu infancia?
Pedro Delgado

1 comentario:

  1. Impagable lo que comenta sobre las concentraciones del Camino de Santiago...

    ResponderEliminar