lunes, 20 de septiembre de 2010

JOSEAN MATXIN:" ESTAMOS CENTRADOS DE CARA AL AÑO QUE VIENE".

Para Matxin esta Vuelta Ciclista a España quizás haya sido una de las más dificiles de su carrera como director deportivo, al no tener un lider claro en el equipo después de las bajas a ultima hora de Rafael Valls y el inesperado abandono de Arkaitz Durán en la primera etapa. A pesar de ello el equipo de Matxin se ha dejado ver gracias a los intentos de sus corredores y en las llegadas masivas gracias a Manuel Cardoso.

¿Que balance sacamos de esta Vuelta Ciclista a España?
La verdad que despues de todo el balance es positivo, hemos ganado tres etapas por equipos, hemos sido protagonistas de muchas de ellas y Cardoso se ha batido el cobre con los mejores velocistas del mundo. No hemos podido ganar, pero la realidad es que no tenemos un equipo para afrontar una de las mejores carreras del mundo y poder luchar con los mejores. Creo que les podemos dar una aprobado, ni un notable ni un sobresaliente, porque nos falta la victoria y sin victoria esto es competición y para conseguir un notable o un sobresaliente es necesario ganar.
¿Pensado ya en el equipo para el año que viene?
Si la verdad que estamos ya centrados del cara al año que viene, acabo de tener una reunión con Carlos Sastre y a partir de ahora va ser esa la dinamica.
Vas a tener muchos capos el año que viene en el equipo. ¿Puede ser eso un problema para ti?
Ojala todos los problemas sean esos, que haya demasiados ganadores, eso es bueno. Me ha pasado muchos años y eso es facil de torear. Ojala tenga que torear con quien tiene que ganar y con ocho que no sabes para quien tienes que trabajar ese dia.
Nos puedes asegurar la cont¡nuidad de los jovenes del Footon en el proyecto del año que viene con Geox.
A muchos de ellos se les ha dado la continuidad, me gustaria darsela a muchos de ellos pero no hay hueco para todos, vamos a seguir trabajando con la base que eso es lo que nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario