Publicidad de Sprint Especial

miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTREVISTA A DANI MORENO: "VOY A IR DIA A DIA EN EL GIRO"

El ciclista Fueblabreño Dani Moreno concede una entrevista para sprintespecial durante la etapa de descanso del Giro de Italia.

¿Ha sido difícil la adaptación al nuevo equipo?
Si te digo la verdad ha sido como en cualquier otro equipo, los primeros días son difíciles si no conoces a nadie bien. Pero me integre bien gracias a grandes veteranos del equipo y además de buenas personas como son Brandt, Mario y Gilbert, que por cierto hablan muy bien el español jejeje

¿Pasas mucho más tiempo que antes fuera de casa al ser el equipo foráneo?
No, todo es como en cualquier otro equipo Español,solamente estas fuera de casa para las carreras y alguna otra concentración de equipo como es lógico.

¿Eres el líder claro del equipo para el Giro, pesa la responsabilidad o lo llevas bien?
Pues supuestamente somos cuatro los corredores que podemos ser líderes del equipo para este Giro, pero según es la carrera yo creo que en el fondo soy el líder del equipo aunque como dije al director desde el primer día, voy a ir día a día haber que tal van las cosas pero sin ninguna presión. La ultima semana del Giro me encanta pero también tengo la cabeza puesta en el Tour.

¿Qué objetivo te marcas para este Giro de Italia? ¿Y como llegas de forma?
Mi objetivo es día a día y si estoy en una buena posición en la ultima semana disputa re a tope la general, si no intentare estar en mas de una etapa de montaña o media montaña adelante e intentar ganar. Me encanta Italia.

¿Estas totalmente recuperado de la caída de la Paris Niza?
Pues en este momento te puedo decir que si, en Cataluña todavía me dolía una costilla y el lado izquierdo de la espalda, la semana antes del Giro todavía estaba con los dolores de espalda pero ahora mismo estoy ya recuperado.

Eres un corredor bastante completo, ¿Qué especialidad es tu punto débil y en la que crees que debes mejorar?
Por mi físico yo creo que mi peor especialidad es la contra reloj individual, pero tampoco se me da muy mal, hay que mejorar la verdad jeje.

¿ Que recuerdas de tu primera victoria como profesional?
Pues la mejor victoria de mi vida la verdad, una llegada en alto y en Navacerrada, uno de mis puertos favoritos.También recuerdo que llevaba el maillot abierto y me echaron una pequeña bronca jaja, Si me cierro el maillot no gano así que mejor una pequeña bronca, no?

¿Que significo para ti Relax? Teníais un equipazo, con los Sevilla, Mancebo, Vicioso, etc,..?
Significo para mi el mejor equipo de mi vida por el ambiente que teníamos y el equipazo que éramos.Ir a las carreras era para disputar y pasarlo bien, hecho de menos las vueltas como el Tour de San Luis, Vuelta Lider Chile y de mas, lo pasábamos muy bien y éramos un equipo.

¿Cuando empezaste en esto del ciclismo, llegaste a pensar que llegarías hasta donde has llegado?
Yo creo que yo y cualquier otro corredor que empieza y tiene ilusión de ser profesional y día a día mejorar, lo piensa, otra cosa es conseguirlo que es muy difícil.

¿Nos podrías decir tu lugar favorito para entrenar y unos compañeros de entrenamiento?
Mi lugar favorito para entrenar y mejorar día a día son los puertos de la sierra Madrileña, pero tampoco voy mucho la verdad, solo cuando tengo objetivos en la cabeza.Y compañeros ahora mismo no tengo muchos la verdad, suelo salir con un chaval amateur del Sanse Spiuk que vive en Arroyomolinos como yo y algún que otro amigo.

¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando cuelgues la bici?
Si te digo la verdad no tengo ni idea, pero si consigo ganar el dinero que tengo pensado y comprar lo que quiero, puede que viva en Argentina, En Argentina con el dinero que pueda ganar se pueden comprar cosas que en España seria imposible, pero con mi casa en España por supuesto jejeje.

1 comentario:

  1. Un tío muy humilde y simpático Dani Moreno. Su visión de la vida me parece genial. Argentina tiene que ser una gran experiencia, en su zona Sur. Coincido plenamente. Como ciclista creo que tiene que empezar a asumir la responsabilidad de forma aún mas clara. No debería permitirse perder minutadas en etapas intrascendentes y le pediría que no hiciera caso a los que dicen que hacer 7 u 8 en un Gran Vuelta no sirve para nada y es mejor ganar una etapa. La victoria siempre es muy bonita pero el que se clasifica así en una gran vuelta forma parte de la élite de este deporte, más que el que consigue un triunfo parcial a lo mejor con mucha suerte. A ver si se le ve en el Giro y/o en el Tour. Creo que puede hacerlo muy bien. Saludos

    ResponderEliminar