domingo, 9 de mayo de 2010

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO ORTUÑO, MANAGER DEL HERAKLKION-MURCIA

Entrevista a José Antonio Ortuño


Director del Heraklion-Murcia

Si el pelotón nacional tiene otro equipo más, es gracias a la insistencia de Jose Antonio Ortuño y el resto de colaboradores del equipo. Recién estrenado el casillero de victorias gracias a Rafa Serrano en Azerbayán, el equipo se encuentra con la moral por las nubes y con muchas ganas de seguir compitiendo.

Buenas tardes José Antonio, dicen que más vale tarde que nunca, no?
Así es; nuestra intención, como la de nuestros patrones, colaboradores y proveedores, siempre fue seguir en pelotón profesional como cúlmen de un proyecto que contempla la tenencia de equipos de inferiores categorías, como es el Inverse-Murcia elite y sub-23, además de otros dos júnior y un cadete asociados a modo de filiales.

¿Ha sido la pretemporada más complicada de tu vida buscando patrocinadores?
Tengo la suerte de contar con infatigables colaboradores como Antonio Salmerón e Iñaki Urroz, cada cual en su parcela, además de otros tantos colaboradores y amigos que nunca han querido dar el brazo a torcer. No voy a imitar a otros y con ello entrar en detalles de qué sucedió para no tener la continuidad; lo que ahora importa es que estamos aquí y ahora dando vivo ejemplo de que había una firme intención y compromiso.

¿Fue una decepción la marcha de Ampo al final de año?
Insisto; no voy ni vamos a entrar en ese baile de ambiguedades y falsas interpretaciones. Nosotros siempre estuvimos ahí.

¿Como surgio lo de uniros con el equipo Griego, despues del no de la UCI a la unión con el Rock and Racing?
Nuestro compromiso con Michael Ball era de colaboración, sujeta a que obtuviera licencia. Con el Heraklkion Kastro contactó Antonio Salmerón. Los rectores del equipo griego siempre se mostraron muy receptivos y entusiasmados con nuestra llegada.

¿La unión con los griegos es un proyecto solido?
Ese es el compromiso, y nuestra compartida intención. Ya no hay lugar a probaturas. Seriedad, ante todo.



¿Cual es el objetivo del equipo para este año?
Conocernos ambas partes, valorar, competir cuanto más se pueda y planificar un posible regreso al pelotón profesional para así volver a estar en la Vuelta a España, como máxima cota. Se os presenta un calendario muy peculiar, Azerbayan, Iran,Yugoslavia, etc,....

¿Teneis multitud de invitaciones a carreras exoticas, no?
Tenemos la suerte de haber sido invitados, y nosotros muy agradecidos con ello. Tratamos de corresponder con batalla y espectáculo a organizadores y seguidores.

¿Que nos puedes decir del bloque de corredores griegos?
Hay quienes compiten también en pista, y además con éxito. No les conozco a fondo, para eso está Nikolaos y sus técnicos colaboradores.

Recuperais a un corredor con mucha calidad como Juame Rovira, ¿Es el jefe de filas natural de este equipo?
Por edad, trayectoria y calidad, así lo parece. Nosotros hemos confiado en él como gran ciclista y mejor persona que es. Tenemos muy claro que debe existir un equilibrio convincente entre la faceta profesional y humana. Rovira lleva sin competir una cantidad notable de meses desde que lo hiciera con el Andorra-Granvalira hasta Llodio; de modo que hay que dejarle hacer.

¿Como viste al equipo en Llodio y en La Rioja?
Bastante bien, si tenemos muy presente que se ha debutado tarde y con la temporada ya avanzada.

¿No crees que la plantilla se queda un poco corta en el bloque Español?
Actualmente hay siete españoles y nueve griegos; de acuerdo con el reglamento, la mitad más uno deven ser locales. Hay lugar para uno más, por ahora, y en ello estamos trabajando.

¿Habra incorporaciones según avance la temporada de algún corredor?
Sí, seguro.

¿Han sido muchos los ofrecimientos de ciclistas para correr en el equipo?
Pues sí; bastantes. Ha sido una auténtica avalancha, pero teneíamos muy claro el perfil de ciclista con qué contar.

Saludos desde sprintespecial.blogspot.com y le deseamos al equipo los mejores resultados y muchos años de existos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario