Publicidad de Sprint Especial

martes, 8 de junio de 2010

La Mariano Rojas hipermotiva al Inverse-Murcia


Diecisite escuadras nacionales de ocho integrantes tomarán la salida mañana miércoles, Día de la Región de Murcia, a las 10:30 horas en el Palacio de los Deportes de la capital murciana en la Clásica Memorial Mariano Rojas, que organizan de manera conjunta la Asociación Deportiva Algezares y el Club Ciclista Mariano Rojas de Cieza. Precisamente, en este ciudad del Altiplano regional se localiza la meta de esta prestigiosa cita del calendario nacional, después de haber completado 126 kilómetros de muy exigente perfil.
“La prueba rememora al añorado extraordinario ciclista ciezano Mariano Rojas, y con ello, llegamos a mi ciudad, Cieza, lo que resulta doblemente motivador para nuestros cicistas. En su última edición apunto estuvimos de ganar con Javier Chacón, que acabó segundo, y nuestros ciclistas lograron imponerse en casi todas las clasificaciones. En esta edición partimos con un líder de lujo, el que fuera profesional en 2009 con el Andalucía-Cajasur y ganador de etapa en Portugal, Juan Antonio Carrasco Ramírez, que desempeñara tan activo papel recientemente en la Vuelta a las Comarcas de Lugo, donde compitieron algunos de los que la Organización destaca en su quiniela particular. A su lado estarán Pablo Marcosano, Juan Miguel Pérez, José María Alcáraz, Moisés Gallego, David Santillana Aitor Escobar y Jesús Lucio Domínguez, bajo la dirección de Pablo Esquer”, expresa Antonio J. Salmerón.
"Llego bien de forma. En Lugo es cierto que estuve con los de delante, y eso que anduve con problemas de salud. Del recorrido recuerdo el paso por Gebas, de cuando salía y acababa en Algezares (Murcia). Aunque ya me han contado que es un terreno muy 'pestoso' el tramo que discurre por las poblaciones prevías a Ricote, cuando y donde se decide la carrera. Habrá que estar muy atentos a los movimientos más significativos que acontezcan por ahí, y a ver si pudiera estar con los mejores, porque el recorrido, en su conjunto, no me desagrada en absoluto", comenta Juan Antonio Carrasco Ramírez.
A pocos kilómetros de Murcia se sitúa la primera Meta Volante de la jornada, en Sangonera la Verde. Pero no será hasta llegar a las primeras estribaciones de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia, cuando se recrudezca el ritmo de la carrera. En esta población se ubica el Esprint Especial, momento en que una posible fuga pueda ir tocando a su fin, antes de afrontar el alto de Gebas. En Mula se disputará el Gran Premio Intergiro-León Sánchez. Yéchar, Archena, Villanueva del Segura y Ricote son otros puntos de inflexión en el recorrido que concitan el interés. Por todas estas poblaciones se transitará antes de ascender el alto de Ricote. A partir de ahí se afronta el tramo final y decisivo de la carrera. Un descenso rápido y tortuoso a través de Blanca y Abarán hasta de arrivar a la Gran Vía Juan Carlos I de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario