jueves, 10 de junio de 2010

Mancebo ya se deja ver en Alentejo


Cándido Barbosa (Palmeiras Resort-Tavira) es el primer jersey amarillo de la 28 Vuelta al Alentejo, después de ganar la primera etapa de la competición, de 178 kilómetros.
El velocista luso evitó verse atrapado más de lleno por una caída muy próxima a la meta, cuando se disponían los corredores a disputar el desenlace al esprint, y que trastocó por completo la colocación y el concurso de varios aspirantes al triunfo parcial.

Barbosa se impuso al teutón Radochla Steffen (Nutrixxion Sparkasse) y al joven compatriota local Fabio Silvestre (Liberty Seguros).
"Vine a esta carrera con dos objetivos: la acumulación de días de carrera y ver cómo puedo mantenerme en forma durante varios días consecutivos para tratar de defender el liderato a pesar de la contra reloj que no es fácil. Dedico esta victoria al equipo, que sigue siendo coherente ", expresó Cándido Barbosa a la prensa portuguesa.
Los españoles Egoitz García (Caja Rural) y Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) protagonizaron la fuga válida de esta primera jornada, que se inició en el kilómetro 87, y que acabó merced al empeño del Palmeiras Resort-Tavira, pero ya al paso por el hito kilométrico 160.
"Ya dije antes de llegar aquí que sería muy complicado batir a los portugueses en casa, y máxime tratándose de un recorrido favorable a sus características. Además, esta carrera la organiza PAD, que es quien celebra la Vuelta a Portugal. El Palmeiras tenía muy claro que su apuesta ganadora era Barbosa y que podía conseguirlo. Trabajó por detrás para abortar la fuga muy duro, y le costó cogernos. Mi presencia en esta fuga formaba parte de mis pretensiones, y sigo siendo así en adelante, como la de cualquiera de mis compañeros del Heraklion Kastro Murcia", valoró Mancebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario