sábado, 10 de julio de 2010

YONG LI NG: " ME GUSTARIA VOLVER A CORRER EN EUROPA"

Yong Li Ng fue el primer ciclista Malayo profesional y debuto con el equipo portugues Victoria ASC en el cual se encontraba de jefe de filas Angel Edo. Actualmente corre en el equipo Malayo Le Tua donde es compañero de los corredores españoles Alexis Rodriguez y Edgar Nieto. Espera seguir ligado al mundo del ciclismo durante muchos años y se declara admirador de Alberto Contador.


¿Cómo surgio lo de venir a españa a correr en el Wurth-Liberty seguros sub23?
El equipo Liberty vino a correr a Malasia al Tour de Langkawi y se fijarón en mi. Me dijerón que tenia potencial para correr y me ofrecierón fichar por el equipo sub 23.

¿Fue dificil tu adaptación a España?
Mi adaptación fue facil, tanto compañeros, mi equipo y mis amigos me ayudarón a adaptarme rapido al pais, además no me costo aprender mucho el idioma.

¿Cómo fue tu año en el Victoria ACS?
Mi temporada en Portugal fue muy buena, pero dificil a la vez al ser mi primer año en el ciclismo profesional. Aprendi muchas cosas en el equipo Victoria ASC

¿Salto de calidad en el equipo con la llegada de Alexis Rodriguez?
Alexis Rodriguez es un gran ciclista y con mucha experiencia, y gracias a que corrio con nosotros el Tour de Langkawi, mis compañeros y yo hemos aprendido mucho de él.

¿Es mucha la diferencia del ciclismo Asiatico al Europeo?
Es muy diferente, en Europa las carreras son más controladas, rapidas y duras y sin embargo en Asia son ataques hasta llegar a meta y sin control ninguno en el pelotón.

¿Como ves el ciclismo en tu pais?
El ciclismo en Malasia es muy complicado al no existir muchas carreras y porque el ciclismo no tiene la misma cultura que en Europa.

Un corredor de futuro es Anuan Mannar un hombre bastante rapido,no crees??
Es un corredor muy rapido en las llegadas masivas. Tiene un buen futuro en el mundo del ciclismo.
¿Piensas en volver al ciclismo europeo?
Si tengo la oportunidad me gustaria volver a correr en Europa.
¿Tu idolo en el mundo del ciclismo?
Sin duda Alberto Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario